Ally y su exnovio Billy defienden a John Cage, (Peter MacNicol) socio fundador de la firma, que fue detenido por pagar a una prostituta. Además, Ally sorprende a la juez Jennifer ‘Whipper’ Cone, (Dyan Cannon) novia del otro socio fundador de la firma, Richard Fish, besándose con otro hombre.
Ally se siente insegura. Siente que no gusta a los hombres. Le crea mucha ansiedad no saber cómo comportarse con el hombre con el que está saliendo. Por otro lado, colabora con Georgia en el caso de una presentadora de televisión (Kate Jackson / Sabrina Duncan en la serie “Los Ángeles de Charlie”) que ha sido despedida porque ya no es joven. El letrado de la cadena es el socio que acosó a Ally en su anterior bufete.
Ally debe hacer un panegírico en el funeral de su profesor de derecho penal. La viuda del profesor ignora que su esposo tuvo una aventura con Ally. Por su parte, Georgia se siente insegura porque Billy comparte despacho con Ally, y existe mucha confianza entre ellos. El novio de Ally también se siente celoso por ello.
Ally tiene un altercado con una mujer en el supermercado. Es detenida y acusada de agresión y de hurto. Con ese motivo, la junta de disciplina del colegio de abogados de Boston le abre un procedimiento para retirarle la licencia para ejercer, arguyendo que Ally es una persona emocionalmente inestable. Para los miembros de la firma Cage & Fish es evidente que el procedimiento es una “caza de brujas”.
Ally y John deben defender a una prostituta, que abandonó su vocación por la abogacía para ejercer la prostitución. Durante otro procedimiento, sobre derecho de la competencia, un abogado muy obeso sufre un shock cardiorrespiratorio en el Tribunal y Ally le salva la vida practicándole la RCP. Él se enamora de ella y decide abandonar a su novia. En la firma, todos los hombres están embelesados con la empleada que reparte el correo. Eso crea malestar entre el resto de las empleadas.
Una judía rica y divorciada demanda a su rabino porque ella quiere volver a casarse y la Torá no lo permite. El temperamento de Ally choca duramente con el del rabino. Georgia es trasladada del departamento de litigación al de contratación empresarial porque la esposa de su jefe está celosa. John se ocupa de defender los intereses de Georgia. Ally tiene una cita con el fiscal Jason Robert esa noche pero siente rechazo por él porque este tiene tendencia a mancharse la cara cuando come.
Ally enseña a Georgia a tomarse el café paladeándolo con sensualidad. Eso le hace recordar a Billy cómo disfrutaba haciendo el amor con Ally. La firma negocia un divorcio que puede reportarles pingües beneficios económicos aunque la cliente no desea llevar a juicio a su marido. Por otro lado, en la oficina, las empleadas amenazan con ir a la huelga, inducidas por Elaine Vassal, (Jane Krakowski) la secretaria de Ally.
Ally padece complejo de Julie Andrews porque cree que todos los hombres piensan que es una puritana. Su compañera de piso, Renée Radick, (Lisa Nicole Carson) reta a Ally para que cuente un chiste guarro delante de todo el mundo en el bar. Ally, aunque encuentra dichos chistes morbosos y sádicos, acepta la apuesta. Mientras, la empleada que reparte el correo demanda al bufete por acoso laboral. Alega que recibe un trato discriminatorio por parte de las demás mujeres de la empresa porque la consideran ‘demasiado’ atractiva.
La Navidad se acerca. Ally lleva el caso de un hombre que quiere contraer matrimonio legalmente con dos mujeres simultáneamente. Eso hace que Georgia se replantee su matrimonio con Billy y su amistad con Ally. Por su parte, Richard Fish tiene problemas en su relación con la juez Whipper.
Richard sigue flirteando con Janet Reno a espaldas de Whipper y esta lo descubre. Ally defiende un caso de responsabilidad profesional médica. Está cada vez más neurótica. John le recomienda los servicios de su propia psiquiatra, la Dra. Tracey Clark, (Tracey Ullman) Esta le hace escoger una canción personal que le levante el ánimo. Ally escoge “Tell Him”. Además, en su clase de Kickboxing, se enfrenta a Georgia en un combate.
Ally continúa acudiendo a terapia. Inicia una relación con Greg Butters, (Jesse L. Martin) el médico que era su cliente. Tienen un accidente de tráfico y negocia con Oren Koolie, (Josh Ryan Evans) un abogado ‘niño prodigio’ de 9 años. La firma lleva un caso de acoso laboral.
Ally cumple 28 años, a pesar de su miedo atroz a cumplir años, sus compañeros le preparan una gran fiesta en la que su novio Greg y su compañera de piso Renee cantan un dueto algo provocativo. Además, defiende a un fetichista demandado por agresión sexual.
Cage & Fish defienden a una mujer acusada de asesinato. Es el primer caso de homicidio al que se enfrenta Ally. Como la firma no tiene experiencia en derecho penal, ofrecen colaborar en la defensa a la firma Donnel, Young, Dole and Frutt. (Serie “El Abogado”) Además, defienden un caso de discriminación laboral por ser heterosexual. Renée lesiona a un hombre que se propasa con ella y es detenida por agresión.
Un anciano recluso intenta fugarse un mes antes de cumplir su condena. Contrata a Cage para que le libre de otra larga condena. La Fiscal del caso fue la mejor amiga de facultad de “bizcochito”. Georgia debe demandar por daños morales a un hombre que plantó a su novia en el altar.
Bobby Donnel (serie “El Abogado”) y Ally trabajan juntos en un caso. Resulta evidente que existe química sexual entre ellos. Georgia y Billy se dan cuenta de que su matrimonio se ha vuelto rutinario. Por su parte, John Cage defiende a un hombre que ataca a parejas de enamorados. Debe enfrentarse a Renée en la vista oral.
S01E01 08/09/1997
Piloto
VotarAlly McBeal (Calista Flockhar) sufre acoso laboral por parte de uno de los socios de su bufete y se ve forzada a dejar el trabajo. Por casualidades de la vida, se reencuentra con Richard Fish, (Greg Germann) un antiguo compañero de carrera que le ofrece un puesto en la firma Cage & Fish, donde se reencontrará con su antiguo novio, Billy Thomas, (Gil Bellows) quien ahora está casado con Georgia. (Courtney Thorne-Smith)