En la primera parte del crossover con Law & Order: SVU y Chicago PD, Severide regresa de Las Vegas con una gran sorpresa. Mills se pregunta si los peligros los trabajos fuera de servicio de Newhouse valen la pena por el dinero, mientras Molly's II necesita desesperadamente un buen chef. Los miembros de estación de bomberos 51 se ven obligados a lidiar con un incendio en la casa, pero cuando el dueño lesionado es rescatado de su bodega con una caja sospechosa, Severide trae al sargento Voight y al detective Lindsay para que investiguen. (Chicago Crossover (2) transmitido por Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, temporada 16, episodio 7. Van a tener que pasar por mí (3) transmitido en Chicago P.D., temporada 2, episodio 7.)
Cuando se produce un incendio en una vivienda, el equipo trata de salvar a una pareja que quedó atrapada adentro. El jefe Boden se prepara para comenzar su nueva familia. La combinación de la vida en el hogar y en el trabajo hace que Casey y Dawson se distancien.
El destacamento de bomberos recibe noticias perturbadoras cuando dos de los suyos desaparecen después de un llamado de rutina; miembros de la policía de Chicago salen a investigar. Entretanto, Casey y Dawson tienen dificultades para equilibrar su vida personal con su vida profesional.
Severide y Dawson descubren pruebas sorprendentes en el incendio de un depósito que parecen estar conectadas al incendio en donde murió Shay. Entretanto, el destacamento se une cuando el capitán Orlovsky es víctima de un serio accidente automovilístico.
Se encuentran más pruebas correspondientes al incendio en el que murió Shay, lo que lleva a Severide a una fuente totalmente inesperada que podría darle información pertinente. Entretanto, la hermana de Shay, Megan, viene a la ciudad, lo que hace que los miembros del destacamento recuerden la vida de Shay.
El jefe Pridgen es criticado por cometer un error táctico durante un incendio en un apartamento y él le echa la culpa al teniente Casey, por lo que el teniente Severide se ocupa de aclarar el problema. Con la intención de cubrirse aún más, Pridgen le pide ayuda al teniente Welch, que debe decidir si estar de parte de los miembros del destacamento o seguir las órdenes egoístas de su superior.
Los bomberos y la brigada de rescate acuden a la escena de un accidente automovilístico en el que Mills trata desesperadamente de salvar la vida de un conductor gravemente herido. Entretanto, Casey tiene sus dudas sobre Jack Nesbitt, cuyo club nudista está remodelando en su tiempo libre. Hermann, Otis, Cruz y el capellán Orlovsky ayudan a preparar el equipo para el campeonato de hockey, pero Hermann resulta ser un obstáculo más grande que el equipo contrario.
Un incendio en un apartamento vinculado con un caso de violación a intento de homicidio hace que la policía de Chicago trabaje con la Unidad de Víctimas Especiales, que tuvo un caso similar que no pudo resolver en más de diez años. Esto hace que la sargento Benson venga de Nueva York para ayudar en la investigación, que ella conoce bien. Entretanto, las dudas de la brigada de rescate sobre uno de sus integrantes hace que Severide se ponga firme, y Dawson arriesga la vida durante un llamado.
Por pedido del sargento Voight, el teniente Casey acepta trabajar de incógnito para buscar pruebas sobre los negocios corruptos de Jack Nesbitt. Entretanto, Otis y Severide siguen estando en desacuerdo sobre la integridad de Scott Rice, provocando tensiones entre los integrantes del cuerpo de bomberos y los de la brigada de rescate. Entretanto, Herrmann ayuda a un compañero del destacamento.
El teniente Casey arriesga la vida cuando investiga más profundamente los negocios sucios de Jack Nesbitt. Con bomberos y rescatistas en conflicto debido a las acciones de Rice, el comandante Boden debe ver cómo hacer para generar unidad en una casa dividida, mientras Severide llega a cuestionar su propio criterio. Un peligroso incendio en un depósito se descontrola y pone en peligro la vida de los bomberos, lo que hace que Boden y Cruz lo arriesguen todo para salvar a su gente.
S03E01 23/09/2014
Siempre
VotarBoden obliga a los miembros del destacamento 51 a volver a unirse luego de una espantosa explosión en un incendio.