Danny tiene que dar los deportes en una cadena de televisión, a las 10 de la noche, Joey tiene que actuar en un local llamado "Laugh Machine" a las 10 de la noche, y Jesse tiene que ensayar con su banda, Jesse y Los Rippers a las 10 de la noche, pero uno de ellos ha de renunciar a sus planes para quedarse en casa con las niñas. Danny y Joey están de acuerdo en elegir a Jesse para que haga ese sacrificio, pero Jesse encuentra una manera de estar con los Rippers al mismo tiempo - invita a la banda a casa para ensayar en el salón y desde luego, DJ y Stephanie no quieren perdérselo. A Danny no le gusta lo que ve cuando llega a casa, no sólo porque Michelle y Stephanie están todavía despiertas, sino porque les han teñido el pelo de morado.
Es hora de que empiece el nuevo curso en el colegio. Stephanie va a la guardería y DJ y su mejor amiga Kimmy Gibbler pasan a 5º curso. Stephanie tiene mucho miedo de ir a la guardería porque teme que sus compañeros de clase la rechacen, así que DJ y los chicos tratan de ayudarla. Más tarde, DJ tampoco querrá ir a clase, cuando ponen a Kimmy en otra clase.
Jesse enseña a Danny y Joey su tortuga Bubba y cuando las niñas ven la tortuga, intentan convencer a Danny para que les deje quedársela. Más tarde Danny se entera de que la abuela está en camino y él pone a todos a trabajar para dejar la casa limpia, ya que quiere demostrar a su madre que se las pueden arreglar solos. Pero ella llega antes de lo que creían y a ella se le unen las madres de Jesse y Joey. Las envían a comprar mientras ellos hacen la limpieza. Poco después se dan cuenta de que Bubba se ha perdido, y se dedican a buscarla, de tal manera que cuando las madres regresan, la casa está todavía hecha un desastre. Las madres insisten en irse a vivir allí con ellos, al verlo todo tan desordenado, pero Danny les dice que se lleven a las niñas al zoo, y mientras ellos lo organizan todo. Finalmente, la madre de Danny se da cuenta de que puede arreglárselas solo y Stephanie encuentra a Bubba.
Mientras las niñas se quedan en casa con su abuela, los chicos deciden salir, divertirse "a lo masculino" y pescar en un yate. Pero resulta que el capitán del barco es una chica llamada Caroline, y además hay una banda femenina en el yate, liderada por la ex-novia de Jesse, Roxanne. Jesse está resentido porque la banda de Roxanne, que el propio Jesse reunió para ella, ha triunfado mientras que Jesse y los Rippers todavía son aficionados. Danny se siente incómodo con Caroline porque tiene miedo de estar atraído por ella en ese momento, ya que considera que es demasiado pronto para salir con chicas, después de la muerte de Pam.
Cuando la pequeña Michelle llama a Jesse y a Joey "papá" en lugar de decírselo a Danny, Danny se da cuenta de que su trabajo en la televisión está haciendo que pase demasiado tiempo fuera de casa, así que Danny se inventa el día de Padres e Hijas para pasar más tiempo con las niñas. Mientras tanto, Joey nota lo fácil que es para Jesse atraer a las mujeres, que es lo que Joey pretende, así que empieza a comportarse igual que Jesse.
Danny tiene una prueba como presentador de boxeo en la televisión por cable. Justo antes de que empiece el gran combate, Danny le dice al boxeador Reggie "el hombre de arena" Martin que su mujer le ha dejado, y como resultado, a Reggie le dejan K.O. en el segundo asalto. Mientras tanto, en casa, Michelle se ha resfriado y Jesse y Joey se encargan de cuidar de ella... pero no es tan fácil como parece porque Michelle se niega a tomar la medicina.
En una noche lluviosa, Danny encuentra a Jesse y a Joey en el salón. Jesse tiene un bate de beisbol y él le dice que es por si viene algún ladrón pero Danny nota que tiene un problema con Joey. Al final le dicen la razón: Jesse estaba dando clases de guitarra y terminó enamorándose de Corinna Spicer, una de sus alumnas. Más tarde, Corinna vio a Joey interpretar "El Mago de Oz" en el salón, para DJ, Stephanie y Michelle y Corinna se enamoró de Joey, para disgusto de Jesse.
Es el primer día de Acción de Gracias sin Pam Tanner. Está previsto que venga la madre de Danny, Claire, pero una tormenta de nieve en el estado de Washington ha dejado a Claire en casa. Así que Danny, Jesse y Joey tienen que arreglárselas para que las niñas tengan un buen día de Acción de Gracias. La fiesta no resulta muy alegre ya que la tristeza de Jesse por su fallecida hermana resurgirá.
Joey se embarca en una gira, teniendo que actuar en 16 universidades en un periodo de 14 días. Cuando Joey llega a casa de la gira, ve que Danny, Jesse y las niñas tienen una sorpresa para él - el garaje ha sido rehabilitado para ser el cuarto de Joey, quien ya no tendrá que usar el salón como habitación y lo que significa que Joey no se irá a vivir a ningún otro sitio.
Es el 30º cumpleaños de Danny así que Jesse toma prestado el coche rojo descapotable de Danny, "Bullet", para que le pongan fundas de asiento nuevas, lo que Jesse y Joey planean regalar a Danny. De vuelta a casa con Bullet, Jesse tiene un accidente y el coche termina en la bahía. Por supuesto, esto a Danny le provoca un shock. Más tarde, Jesse y Joey que quieren reemplazar el Bullet para Danny, van a una tienda de coches que resulta tener un duplicado de Bullet. Mientras Jesse y Joey regatean el precio del coche, alguien llama a la tienda, buscando el mismo coche, y ofrece un precio mayor que el que Jesse y Joey están dispuestos a pagar. La puja sigue subiendo hasta que Jesse y Joey la ganan, y finalmente compran el coche para Danny. Al final resulta que Danny era el que pujó contra ellos por teléfono.
En un esfuerzo por subir la audiencia, la cadena de televisión está haciendo anuncios sobre sus empleados y sus familias. Danny y la familia son elegidos para el primer anuncio. El problema es que Ronnie, el director del anuncio obsesionado por la audiencia, no quiere que Danny y su familia se muestren como realmente son. Mientras tanto, el ruído de un hurón hace a D.J. y a Stephanie pensar que hay un monstruo en la casa.
D.J. causa tan buena impresión en la obra del colegio, que Jesse le sugiere que vaya a un casting para un anuncio de la tele - una idea de la que Danny está en contra, porque Danny tiene miedo de que D.J. se lleve una decepción. Jesse lleva a D.J. a un casting para un anuncio de cereales, de todos modos, y Stephanie les acompaña. Después de que D.J. hiciera su prueba, Jesse y ella se van de la habitación, entonces Stephanie se queda sola y empieza a fingir que hace la prueba. El presidente de la compañía, el Sr. Benton, entra, ve a Stephanie y le da el trabajo. Esto pone a D.J. furiosa y dispuesta a sabotear los esfuerzos de Stephanie por practicar el anuncio, porque D.J. está totalmente harta de que todo el mundo trate a Stephanie y a Michelle como si fueran "tan monas", mientras que a ella siempre la tratan como si fuera la hermanastra fea sólo porque es la mayor.
En la cadena de televisión, Jesse conoce a Robin Winslow, una compañera de Danny que es también un viejo amigo suyo, y Jesse utiliza a Michelle para conseguir una cita con Robin. Cuando Jesse llega a casa más tarde, Robin también está allí - y Jill, otra chica con la que Jesse usó a Michelle para conseguir una cita, aparece. Las cosas se complican, porque Robin ahora se resiste a quedar con Jesse. Robin se atreve a apostar que Jesse nunca ha tenido una relación que durara más de tres o cuatro meses, porque Robin ha quedado con hombres como Jesse otras veces y siempre terminó pasándolo mal por una rápida ruptura, y no quiere que eso vuelva a pasarle.
Stephanie tiene la varicela, y se la pega a Jesse y Joey. Como parte de su trabajo de comentarista de deportes, Danny tiene que estar en el partido de baloncesto de Golden State Warriors en 40 minutos, y con D.J. yendo a su primera fiesta de pijamas, Danny tiene problemas en encontrar una niñera para Michelle, que nunca ha tenido la varicela. Con sólo 40 minutos para encontrar una niñera, Danny se pone frenético, y empieza a creer que no va a poder ir al trabajo... hasta que alguien hace un sorprendente sacrificio para que Danny pueda ir al partido - D.J. ha decidido voluntariamente quedarse en casa y no ir a la fiesta de pijamas, para que pueda cuidar a Michelle y hacer que no se acerque a Jesse y Joey mientras ellos tienen la varicela. Stephanie tendrá que perderse la visita de una bailarina de verdad al colegio, algo que le hacía mucha ilusión.
Joey tiene la oportunidad de actuar ante un ojeador de la cadena HBO, en un club de la comedia, pero cuando Phyllis Diller frustra la oportunidad de Joey, quitándole del cartel y actuando durane una hora, Joey se siente un fracaso y decide dejar el negocio de la comedia y convertirse en un aburrido hombre de negocios. El sentimiento de fracaso se extiende hasta D.J. que ha estado tomando lecciones de guitarra de Jesse. Cuando Joey y D.J. hablan, se dan cuenta de que los dos estaban frustrados y que siguieron el camino más fácil para salir de esa frustración.
Danny quiere quedar con Linda, la abeja reina de la tropa de abejas de la que Stephanie es miembro, pero Danny le pone nervioso la idea de pedirle salir y siente que quizás sea demasiado pronto para empezar a salir con chicas, después de la muerte de Pam. D.J. y Stephanie no quieren que su padre quede con chicas, porque piensan que Danny buscaría a alguien que reemplazara a su madre. Mientras tanto, Jesse y Joey colocan un pequeño tobogán de plástico en el salón para que Michelle juegue con otra cosa que no sea "Benny", un viejo muñeco de trapo que es el favorito de Michelle.
D.J. espera con emoción la visita de su primo Steve, que no ha visto en años, pero cuando Steve llega, todos notan que no es la misma persona que solía ser. En vez de pasar tiempo con D.J. como solía hacer, Steve ahora prefiere estar todo el tiempo con Danny, Jesse y Joey y esto hace que, una muy dolida D.J., desee ser uno de los chicos. Además, Kimmy tiene un flechazo por Steve.
El hecho de que Danny, Joey y las niñas vayan a Disneyland, en Anaheim, hace feliz a Jesse, que ha estado esperando para pasar un romántico fin de semana a solas con su novia Samantha, pero cuando todos vuelven a casa por culpa de que el avión no pudo despegar a causa de la niebla, los planes de Jesse se van al traste. Jesse se queja de que no tiene privacidad en esa casa. A la mañana siguiente, Danny y Joey descubren una nota en la cama vacía de Jesse - está harto de esa carencia de intimidad, y se va para estar solo un tiempo, sin saber cuando va a volver o si va a hacerlo.
Jesse llama para decir que él y Samantha han ido al Lago Tahoe, donde han estado esquiando con amigos. Cuando Danny les dice a D.J. y Stephanie que Jesse se ha ido y puede que se haya mudado, D.J. le explica a Danny que cuando Pam murió, D.J. pensó que jamás volvería a sentirse cómoda viviendo en esa casa, hasta que Jesse y Joey se trasladaron a ella y las cosas mejoraron. Por eso D.J. y Stephanie no quieren que Jesse se vaya, así que idean un plan para asegurarse de que eso no ocurra - llaman a Jesse y le dicen que Michelle está enferma, algo totalmente falso. Jesse conduce su moto desde el Lago Tahoe durante 4 horas con todo el frío y llega a casa para ver que Michelle no está enferma, y que D.J. y Stephanie le engañaron para que volviera a casa. Danny y Joey hablan con Jesse para que no se vaya, y están de acuerdo en que Jesse necesita más intimidad de la que tiene.
La madre de Joey, Mindy, ha encontrado un depósito de 5000 dólares en su caja fuerte, y el depósito tiene el nombre de Joey. Cuando Joey recibe el dinero, empieza a gastarlo a diestro y siniestro. Al mismo tiempo, Danny intenta cobrar a Joey una deuda de hace 11 años - el 12 de Marzo de 1977, en Palm Springs, el coche de Joey se averió y Danny le prestó a Joey sus últimos 800 dólares para que lo arreglara. Ahora que Joey tiene el dinero suficiente, Danny le pide ese dinero, lo que lleva a una pelea entre los dos. Mientras tanto, Jesse está trabajando en una imitación de Elvis Presley para conseguir algún dinero extra porque lo necesita para que él y los Rippers puedan grabar una maqueta. Sin embargo, no quiere que la familia se entere de ese trabajo.
Cuando D.J. escucha que su cantante favorita Stacy Q. estará en un centro comercial firmando autógrafos, y sabiendo que eso significaría conocer a Stacy Q. en persona, D.J. hace todo lo posible para ir. El problema es que le coincide con las clases, así que D.J. decide saltárselas en secreto. Cuando D.J. y Kimmy van al centro comercial a hacer cola para conseguir un autógrafo, se encuentran con Joey y Michelle, porque no sabían que Joey había planeado ir para conseguir ese autógrafo para D.J. y sorprenderla con él después del colegio.
S01E01 22/09/1987
Nuestra primera función
VotarLa madre de Danny (Bob Saget) que había estado viviendo con los Tanner durante unas semanas, se va. Estaba ahí porque la mujer de Danny, Pam, falleció en un accidente de coche. Danny se las arregla para que su cuñado Jesse Katsopolis (John Stamos) venga y viva con los Tanner. Además también consigue que su amigo Joey Gladstone (Dave Coulier) ayude y se instale con ellos. Esto causa que Stephanie (Jodie Sweetin) y DJ (Candance Cameron) compartan su habitación lo que enfada a DJ y hace que ésta se traslade al garaje.