Después de hablar con su amigo Teddy, Michelle se da cuenta de que no sabe lo que se siente al tener una madre, así que para conseguir una decide intentar conseguirle pareja a su padre y piensa que su profesora, la Sra. Wiltrout, es la adecuada para ello. Mientras, cuando una compañía discográfica le dice a Jesse que Jesse y los Destripadores es un grupo blando, Jesse y Joey trabajan para darle al grupo una imagen mucho más dura. D.J. tendrá que hacer una redacción para el colegio que consiste en "Cómo sería ser otra persona", así que decide hacerlo sobre Kimmy y optan por intercambiar papeles.
Una compañía de discos le dice a Jesse que si es capaz de escribir una canción que sea un temazo, firmarán con él y su grupo. Cuando la familia se prepara para ir al lago Pollock a una reunión familiar, Jesse se siente muy frustrado por no conseguir escribir nada y, anfadado, decide quedarse en casa y no ir con su familia.
Joey está deprimido porque cree que no va a ninguna parte en la vida. Sin embargo, lo que parecía un mal día al final se acaba arreglando un poco, ya que ese mismo día consigue una cita, gana unas entradas, y se entera de que Ranger Joe, un ídolo de la televisión infantil, se retira y está buscando a alguien que le sustituya.
D.J. se hace voluntaria en el programa de "adopta a un abuelo" y acude a una residencia a visitar al anciano de 75 años Eddie Johnson. Mientras Stephanie y Kimmy tienen una discusión sobre cual de sus perros es es el más listo, Comet o Coco. Para aclararlo deciden organizar un concurso canino con todos los perros del vecindario.
La profesora de baile de Stephanie le dice que tiene el potencial para convertirse en una bailarina. Para ello tendría que acudir a clases especiales antes y después de clase y los fines de semana, acostarse temprano y tener menos tiempo libre. Stephanie convence a su padre para que le deje hacer eso, pero al final la chica se da cuenta de que no tiene tiempo para estar con sus amigos y su familia.
Michelle cumple cinco años y todos están preparándole la fiesta. Sin embargo ella se dará cuenta de que pronto dejará de ser la pequeña de la familia, sobre todo cuando nazcan los gemelos. Por ese motivo se disgusta y aunque sea imposible, se niega a querer cumplir cinco años.
Danny presenta a la familia a Vicky, su nueva compañera en Despierta San Francisco. Mientras Danny es elegido por una revista como el soltero del mes, lo que provoca que muchas chicas le pidan una cita. Prácticamente sale todas las noches y Michelle echa de menos que su padre esté y le lea un cuento antes de irse a dormir.
Joey, Jesse y Danny participan en un partido de hockey benéfico para la KTMB y Becky se a los gemelos a casa de su tía Ida para que ella pueda ir al partido. Esto deja a D.J. al cargo de Stephanie y Michelle, cuando un chico del colegio de D.J. aparece para invitarla al cine. Ella decide llevarse a sus hermanas consigo, a pesar de que Michelle está resfriada y debe quedarse en casa. Lo malo es que cuando llegan al cine no tienen dinero para pagar la entrada de Stephanie y Michelle, así que Kimmy, que trabaja en el cine, ayuda a colarlas dentro de la sala.
Llega el momento de que Becky vuelva al trabajo, mientras a Vicky le ofrecen un trabajo en una cadena en Chicago. Las negativas que Jesse ha recibido por parte de compañías discográficas hacen que se sienta deprimido, sobre todo cuando el es el que se queda al cargo de la casa mientras Becky y el resto tienen trabajos fuera de casa.
Es el décimo cumpleaños y cuando se entera de que Tommy Page, su cantante favorito, va a ir a Despierta San Francisco, le pide a su padre el poder conocerle, pero su padre le dice que no. Lo que no sabe es que Danny le tiene preparada la sorpresa de que irá a su fiesta de cumpleaños.
Stephanie ha ganado un premio en un concurso de deletreo y ahora se presenta a las finales de alumnos de cuarto grado. Mientras Joey necesita una canción para presentar los dibujos animados del programa de Ranger Joe y le pide a Jesse que le ayude a componer una.
La hermana de Danny, Wendy, llega de visita. Ella es investigadora de primates y se trae a su mascota, una chimpance llamada Ginger, que enseguida se apega a Jesse. Joey y Wendy también empiezan a llevarse realmente bien, cosa que no agrada a Danny, que le pide a Joey que no salga con su hermana.
D.J. se saca el teórico de conducir y Danny le ayuda a practicar para sacarse el carnet, pero él no hace más que ponerla nerviosa, así que discuten y ella acaba recurriendo a Jesse para que le enseñe. Mientras Joey le enseña a Michelle a no molestar a Stephanie cuando está en casa con sus amigos.
Danny vuelve del trabajo y ve que las chicas y Joey están de mal humor porque han tenido un mal día. Para animarles decide llevarlos a un restaurante pirata. Mientras Jesse y Becky se quedan en casa discutiendo sobre la mejor manera de educar a sus hijos.
S05E01 17/09/1991
Un problema doble
VotarJesse vuelve después de pasar cuatro meses de gira con su grupo. Mientras, una ecografía muestra que Becky está esperando gemelos, cosa que asusta a Becky pero sobre todo a Jesse, ya que ahora ve que se duplican sus responsabilidades y siento miedo de fallar como padre. Es el primer día de clase para las jóvenes Tanner y tanto Stephanie como Michelel están nerviosas.