Un bloqueo de Wailord ha atrapado a los barcos en puerto Canal, y eso significa que Maya no puede coger un ferry para ir a su siguiente concurso. No hay nada que hacer, nada más que sentarse a comer; ¡pero un Luxio salvaje y sus cómplices Pokémon roban la comida!
Maya y Pachirisu están practicando para el Concurso Chocovine, para el que solo falta un día. La recompensa de Pachirisu por el trabajo duro es un Pokocho, pero el Mamoswine de Maya y otro Gabite de la Coordinadora se niegan a darle a Pachirisu aunque sea un mordisco de Pokocho.
Ha llegado el momento de que Ash rete a Inverna, la Líder de Gimnasio de Puntaneva, para conseguir su séptima Medalla de Gimnasio. Zoe se une a Maya y a Brock como espectadora, mientras que el señor Honcho, de la Escuela de Entrenamiento Pokémon, arbitra este combate de cuatro contra cuatro.
Mientras nuestros héroes siguen su viaje a Pueblo Nenúfar dirigiéndose al próximo Concurso Pokémon de Maya, una escala en Pueblo Estación Verde revela una competición llamada “Grand Prix Pokémon de Sinnoh”, donde los Entrenadores y sus Pokémon compiten en varios retos.
S12E01 04/12/2008
¡Pon en marcha tu Rotom!
VotarPor consejo del Profesor Serbal, Ash y Maya se dirigen al Viejo Castillo de Ciudad Canal para degustar su famoso manjar, el Viejo Pastel.