Cuando Ash y Pikachu intentan rescatar a Snubbull de un siniestro Hawlucha, sin querer, lesionan al Gallade que se precipitaba a protegerlo y entonces descubren que han interrumpido el ensayo de la función "Supercombate Pokémon". El director, Carl, les explica que el espectáculo combina un combate Pokémon con un argumento escrito, pero, como una de sus estrellas está lesionada, tendrá que cancelar la función del día siguiente. Clem tiene una idea mejor, sugiere que el Hawlucha de Ash le sustituya en el papel del reluciente héroe. Hawlucha tiene algunos problemas con la idea de un combate simulado, pero el espectáculo debe continuar. Cuando se alza el telón, el Team Rocket intenta ser el protagonista, ante lo cual, Hawlucha y Hawlucha Oscuro se unen para hacer que despeguen de nuevo, para más tarde enfrentarse los dos en un reñido combate por Lady Snubbull. La función Supercombate Pokémon resulta ser un enorme éxito.
Durante una visita a la Muralla Costera antes del Combate de Gimnasio de Ash en Ciudad Relieve, nuestros héroes están pescando, cuando Ash saca un Skrelp que ataca a Pikachu con su veneno. Afortunadamente, se encuentran con una pareja en la carretera a la playa que cura a Pikachu con un práctico Antídoto. Eddie y Lindsey son arqueólogos submarinos en busca de El Titanus, un crucero de lujo que se hundió hace muchos años, y nuestros héroes deciden ayudarles en su búsqueda. Mientras Lem y Clem se quedan arriba con Eddy, Ash y Serena se unen a Lindsey en un submarino y bucean hacia el lecho oceánico donde, por supuesto, están los restos de El Titanus y, gracias a unos hábiles Dragalge que han fusionado el barco con Ácido, se ha convertido en un hogar para muchas clases distintas de Pokémon de tipo Agua.
Nuestros héroes ven a su amigo ninja, Sanpei, y a su Greninja inconscientes, flotando río abajo. Tras rescatarlos, Sanpei les explica que está en una misión encomendada por su maestro ninja, Saizo, pero un ninja enmascarado y su compañero Barbaracle no hacen más que interferir. Ash y sus amigos deciden ayudar a Sanpei en su misión, pero, en un momento dado, Ash y Sanpei se separan del resto, justo en el momento en que el ninja enmascarado ataca de nuevo. Froakie y Greninja se unen para contraatacar y, cuando parece que el combate se ha vuelto contra ellos, Froakie evoluciona a Frogadier.
Nuestros héroes ven a su amigo ninja, Sanpei, y a su Greninja inconscientes, flotando río abajo. Tras rescatarlos, Sanpei les explica que está en una misión encomendada por su maestro ninja, Saizo, pero un ninja enmascarado y su compañero Barbaracle no hacen más que interferir. Ash y sus amigos deciden ayudar a Sanpei en su misión, pero, en un momento dado, Ash y Sanpei se separan del resto, justo en el momento en que el ninja enmascarado ataca de nuevo. Froakie y Greninja se unen para contraatacar y, cuando parece que el combate se ha vuelto contra ellos, Froakie evoluciona a Frogadier.
Cuando nuestros héroes van subiendo por una colina rocosa, un Goomy inconsciente cae del cielo justo sobre la cabeza de Ash. Lem se da cuenta de que Goomy no se encuentra bien porque está deshidratado, y Ash se lanza por una empinada pendiente para llegar hasta un río cercano. Pero, en cuanto recupera la salud, aparece el Team Rocket para atrapar a Pikachu, y Goomy también termina en la jaula. Mientras Jessie, James y Meowth celebran su última captura, los dos Pokémon trabajan juntos, combinando la fuerza de Pikachu y la baba de Goomy, para escapar de la jaula y huir. Cuando se reúnen con Ash y los demás, el Team Rocket les pisa los talones. Los villanos parecen tener ventaja hasta que Goomy se coloca delante de sus nuevos amigos y usa Venganza, absorbiendo los ataques del Team Rocket y luego haciéndoles despegar gracias a su poder. Ash admira la inesperada fuerza de Goomy, y el pequeño de tipo Dragón se une a él muy contento en el viaje hacia Ciudad Témpera
Cuando nuestros héroes hacen un descanso en su camino hacia Ciudad Témpera, el Team Rocket ataca. Todos se separan en el caos, dejando a Meowth varado con Serena y Clem (y el Goomy de Ash). Fingiendo ayudar, Meowth dirige al grupo directamente hacia Jessie y James. Serena y Pancham se disponen a enfrentarse y, con la ayuda de Clem y Dedenne, salen victoriosos. Pero, durante el combate, Goomy se asusta y corre a ocultarse. Dedenne sigue el rastro de babas de Goomy hasta un túnel de rocas y descubre al pequeño de tipo Dragón enfrentado al Team Rocket al otro lado. Dedenne, enseguida, entra en combate protegiendo a Goomy hasta que ya no puede resistir más, y, entonces, Goomy encuentra el coraje y se alza en defensa de Dedenne. Justo cuando parece que los dos pequeños están a punto de caer en manos de los villanos, aparecen nuestros héroes y envían al Team Rocket a despegar de nuevo. La nueva amistad entre Dedenne y Goomy es motivo de celebración, y el viaje continúa.
Cuando nuestros héroes llegan a Ciudad Témpera, se enteran de que la Enfermera Joy está cuidando a un Vanillite perdido y deciden ir a conocerlo. Toman un atajo atravesando un rancho, donde el dueño, Amaro, cuida de un gran número de Pokémon de tipo Planta. En el Centro Pokémon, Clem juega muy contenta con el amistoso Vanillite hasta que el Team Rocket aparece para robarlo. Resulta que Vanillite tiene amigos poderosos y, cuando Vanillish y Vanilluxe llegan buscando a su compañero perdido, entierran a la ciudad entera bajo una gigantesca tormenta de nieve. Amaro dirige todo un ejército de Sunflora que tiene bajo su cuidado para detener la tormenta y, con su ayuda, nuestros héroes envían al Team Rocket a despegar de nuevo y reúnen a los tres gélidos Pokémon. La Enfermera Joy agradece su ayuda a Amaro, y Lem por fin se da cuenta de quién es. Este Entrenador que puede dirigir un campo entero de Pokémon de tipo Planta es el próximo oponente de Ash, el Líder de Gimnasio de Ciudad Témpera.
Es la hora del Combate de Gimnasio en Ciudad Témpera de Ash contra Amaro, y nuestro héroe está deseando empezar. Pero Amaro no tiene ninguna prisa. Invita a nuestros héroes a tomar el té y luego les pide que le echen una mano con su su jardín. Cuando el combate comienza y el Fletchinder de Ash derriba a Jumpluff, cree que tiene una gran ventaja en este Gimnasio de tipo Planta. Pero el Weepinbell de Amaro lanza Polvo Veneno y derrota rápidamente a Fletchinder y luego a Hawlucha. Finalmente, Ash saca a Frogadier, que es de tipo Agua y no parece ser el rival del tipo adecuado. Pero resulta que Ash tiene un plan. Le indica a Frogadier que use sus Frurbujas como una mascarilla protectora para no inhalar el veneno. Weepinbell es derrotado, y Amaro saca a su leal Gogoat, que usa Hoja Afilada como táctica evasiva, algo que Ash jamás había visto. Ash hace que Frogadier use Doble Equipo y luego lanza Hidropulso mientras Gogoat esta distraído. Funciona, ¡y Ash gana la Medalla Hoja!
Tras inscribirse Serena para participar en el Gran Espectáculo Pokémon, nuestros héroes ven a los lugareños muy ocupados colgando adornos y envolviendo regalos. Amaro les explica que Ciudad Témpera celebra un festival anual en el que los Entrenadores entregan regalos a sus Pokémon bajo el gigantesco Árbol de las Promesas. Ash y Serena se van a comprar regalos. Serena lo resuelve enseguida, pero Ash no encuentra nada. En el camino de vuelta, Serena le pregunta qué clase de regalo le haría feliz a él, y eso le da una idea a Ash. Justo cuando comienza el festival, el Team Rocket aparece para robar todos los regalos. Nuestros héroes rápidamente unen sus fuerzas para enviar a los villanos a despegar de nuevo y distribuyen los regalos entre sus legítimos receptores. Resulta que lo que hace más feliz a Ash es la comida y ha recolectado una gran cantidad de bayas para todos sus Pokémon. Serena ha decorado unos monísimos accesorios para que Fennekin y Pancham los luzcan en el escenario.
Ha llegado el momento del debut de Serena en el Gran Espectáculo Pokémon de Ciudad Témpera, y su amiga y rival Xana también está inscrita para competir. La primera es la Actuación Temática de la Moda Pokémon, que es como un desfile de pasarela. Las Estrellas están divididas en grupos y solo una de cada grupo podrá pasar a la siguiente ronda. Xana gana con facilidad en su grupo, derrotando a Jessilee, Jessie del Team Rocket disfrazada. En el grupo de Serena, las cosas parecen ir muy bien, hasta que Fennekin tropieza con su lazo mientras caminan por la pasarela. Esto les imposibilita ganar y observan con tristeza desde bambalinas como Xana realiza una impresionante Actuación de Estilo Libre con sus Bulbasaur y Flabébé, ganando el Gran Espectáculo y su primera Llave Princesa.
Ash y Goomy están en pleno entrenamiento especial en el Páramo de Luminalia, cuando de repente aparece un Spoink herido y lleva a Ash y a los demás a su hogar en un oasis. Allí, nuestros héroes se encuentran con un grupo de Spoink que están bajo el control de un desagradable Grumpig que, usando sus poderes psíquicos, los controla y les roba su comida. Cuando nuestros héroes se retiran para planificar una estrategia, se encuentran encerrados en una jaula instalada por el Team Rocket. Resulta que Grumpig se ha confabulado con los villanos para hacerse con el oasis y el impresionante suministro de alimentos de los Spoink que lo habitan. Goomy se desliza entre los barrotes y desafía a Grumpig. Y, cuando Ash se libera y entra en el combate, Goomy evoluciona a Sliggoo para proteger a Ash. Cuando Grumpig comprende que Jessie, James y Meowth solo le estaban utilizando para sus propios fines malvados, enfadado los envía a despegar de nuevo y pide perdón a los Spoink regalándoles comida.
Mientras nuestros héroes continúan su camino a través del Páramo de Luminalia, Lem recuerda su promesa de combatir contra Ash en el Gimnasio Luminalia. Pero Lem tiene dudas sobre su preparación para aceptar el desafío. Al llegar a la Central de Kalos, nuestros héroes descubren que el Team Rocket se ha apoderado de ella. También han tomado el control de todos los Pokémon de tipo Eléctrico de la zona, incluidos Pikachu, Dedenne y Luxio, y amenazan con cortar la electricidad de Ciudad Luminalia. Es una batalla muy dura, pero nuestros héroes demuestran un valor extraordinario rescatando a los Pokémon de las garras del Team Rocket. Y, tras ayudar a sobrecargar los sistemas eléctricos de la planta, el Luxio de Lem evoluciona a Luxray. Cuando el director de la planta está a punto de volar a Ciudad Luminalia para entregar el informe de lo ocurrido, Lem le pregunta si puede ir con él.
Mientras Lem se prepara para su próximo combate contra Ash, el Team Rocket intenta atrapar a Pikachu, para variar. Pero Jessie y Wobbuffet se separan del resto y se meten en problemas. Son rescatados por un médico rural llamado Blas, cuya amabilidad y cariño captan enseguida el interés de Jessie. Acompaña al médico en sus visitas, encariñándose con él por momentos. Y, cuando nuestros héroes encuentran a Jessie, ella ya está decidida a abandonar al Team Rocket para quedarse con él. Pero un cazador Pokémon atrapa a Meowth y al resto de los Pokémon del Team Rocket, y Jessie se encuentra entre la espada y la pared, aunque pronto descubre que el doctor Blas está interesado en otra persona, así que vuelve con sus compañeros de fechorías.
Mientras Ash, Serena y Clem continúan hacia el Gimnasio de Ciudad Luminalia para el siguiente Combate de Gimnasio de Ash contra Lem, Serena entrena para su siguiente Gran Espectáculo Pokémon. Pero surgen problemas, y Fennekin y Pancham discuten acaloradamente. Las cosas se descontrolan, y una frustrada y furiosa Serena se marcha para dar una vuelta ella sola y meditar sobre lo que le está ocurriendo. En el pueblo, una niña desconocida, también Estrella Pokémon, (la Reina de Kalos, Aria, haciéndose pasar por Ana) se hace amiga de la infeliz Serena, animándola a sonreír y a acompañarla a ir de compras y a merendar. Todo se soluciona cuando Ana le aconseja a Serena que pida perdón a sus Pokémon. Pero Ana, que ha seguido a Serena, la desafía a un Combate Doble para que fortalezca los vínculos entre Entrenadora y Pokémon. Serena empieza un tanto insegura, pero recuerda el consejo de Ana de que siempre debe sonreír, y las cosas cambian por completo.
Cuando van de camino a reunirse con Lem en Ciudad Luminalia, nuestros héroes se encuentran con su amigo Beni, del campamento de verano. Pero enseguida un robot del Team Rocket interrumpe el feliz reencuentro, atrapando al Sliggoo de Ash, y al Raichu y al Wartortle de Beni, poniéndolos en manos de los villanos. Pero Jessie se enfada porque el "Atrapa Pikachu Automático" ha funcionado mal y lo envía por los aires permitiendo que los Pokémon escapen. Cuando el Team Rocket vuelve a intentar atrapar a Pikachu, Sliggoo se envalentona y lo protege, y, cuando el robot explota provocando un incendio, Sliggoo evoluciona a Goodra y apaga las llamas con un potente ataque Danza Lluvia antes de enviar a los villanos a despegar de nuevo. Por fin, Ash y Beni pueden librar el Combate Doble que tenían pendiente. Raichu y Wartortle son oponentes formidables, pero el equipo de Pikachu y Goodra demuestra su superioridad, y Ash gana.
Ash, Serena y Clem por fin se han reunido con Lem en Ciudad Luminalia. Ash está impaciente por librar su Combate de Gimnasio, pero es interrumpido nada más empezar por la Agente Mara, que se lleva detenido a Lembot. Las imágenes de unas cámaras de seguridad muestran a un robot idéntico a Lembot arrasando algunas tiendas de la ciudad. Lem se dispone a demostrar la inocencia de Lembot con la ayuda de la reportera Alexia, la cual ha estado intentando descubrir quién es el hombre misterioso que lleva la máscara de Blaziken y que es un posible testigo. Siguiendo el consejo de Alexia, Lem investiga el ordenador de la Torre Prisma, donde está guardado el diseño de Lembot. Se descubre que un investigador de robótica conocido como doctor Belmondo ha pirateado el ordenador y ha robado el diseño para crear su propio Lembot Oscuro.
Tras un comienzo fallido, el Combate de Gimnasio Luminalia entre Ash y Lem ha vuelto a ponerse en marcha. Para empezar, el Bunnelby de Lem y el Pikachu de Ash intercambian los mismos movimientos que utilizaron cuando se conocieron, el primer día de Ash en la región de Kalos. Bunnelby ha aprendido trucos nuevos desde entonces, pero no puede con el Cola Férrea de Pikachu. A continuación, Lem saca a Heliolisk, y Ash cambia a Goodra. Pero Heliolisk se mueve con una velocidad impresionante, recorriendo el campo de batalla tan rápido que Goodra no es capaz de seguirlo y dejándolo paralizado. Ash hace volver a Goodra y saca al veloz Hawlucha, pero Heliolisk parece imparable, hasta que Ash se da cuenta de que se para unos segundos cuando extiende su gorguera antes de cada ataque. Hawlucha calcula su ataque a la perfección y noquea a Heliolisk.
Antes de irse de Ciudad Luminalia, nuestros héroes deciden visitar al Profesor Ciprés, el cual entusiasmado les muestra su último experimento: ha adquirido una Piedra Activadora y una Megapiedra y está a punto de comprobar si su amigo Garchomp megaevoluciona. Sin embargo, cuando todos están a punto de estallar de la emoción, surge una enorme explosión, y Garchomp y las dos piedras son robados. ¿Los ladrones? Pues ni más ni menos que el Team Rocket. El Profesor Ciprés y nuestros héroes salen en su persecución, y enseguida se une a ellos el hombre misterioso de la Máscara de Blaziken. Mientras que el Team Rocket intenta que Garchomp megaevolucione y se una a ellos, la Máscara de Blaziken le presta al Profesor su Piedra Activadora, y el vínculo entre el Profesor y su Pokémon puede incluso con la onda controladora de la mente del Team Rocket.
Nuestros héroes van de camino hacia Ciudad Romantis, cuando un hombre que pasa por allí reconoce al Goodra de Ash. Se presenta como Kinan y les explica que es el guarda de las ciénagas donde vivía Goodra cuando era un Goomy. Ash y sus amigos están emocionados con la visita al antiguo hogar de Goodra, pero este no parece muy convencido. Cuando llegan a las ciénagas, Kinan les cuenta que tiempo atrás se desató una dura batalla por un manantial sanador que había por la zona. En la refriega, Goomy salió lanzado por los aires, siendo transportado por una bandada de Swanna hasta caer sobre la cabeza de Ash. Florges, que inició la batalla, controla ahora las ciénagas junto con sus subordinados, y los antiguos amigos de Goodra viven ocultos.
Pikachu, Dedenne y Wooper han sido secuestrados y, tras una intensa batalla contra Florges, Goodra no está en condiciones de ir tras ellos. Mientras nuestros héroes inician su búsqueda, el verdadero motivo del ataque al hogar de Goodra se aclara: Florges está cuidando de Floette, que está débil y triste, y necesita el agua sanadora del manantial para ponerse bien. Pero el agua parece estar agotándose. Pronto, todos descubren la verdad: el trío del Team Rocket se está llevando poco a poco toda el agua para poder vender el agua sanadora y sacarle beneficio. Goodra y Florges deciden unir sus fuerzas contra el enemigo común, y sus esfuerzos combinados pronto envían al Team Rocket a despegar de nuevo. Cuando Ash ve lo feliz que está Goodra en su hogar, toma una difícil decisión y sugiere a Goodra que se quede y proteja las ciénagas y a sus amigos que viven allí. Tras una tristísima despedida, nuestros héroes parten de nuevo hacia Ciudad Romantis, y Goodra se queda en su hogar.
De camino a Ciudad Romantis, Serena y Clem leen su horóscopo del día en la guía de Serena, que les predice un mal día para las dos. Mientras tanto, el trío del Team Rocket, que acaba de apoderarse de un montón de bayas, localiza a nuestros héroes y baja para atacar. En la batalla, algunas de las bayas terminan en manos de nuestros héroes. Más tarde, tres enfadados Pangoro salen del bosque y cargan contra ellos, todos corren a cubrirse separándose, y Clem termina con Meowth. Los dos discuten al principio, pero, en cierto momento, deciden cooperar. Después de que un ataque Espora golpea a Clem y la duerme, Meowth y Dedenne trabajan juntos para encontrar la baya que puede curarla y pronto vuelve a sentirse bien. Cuando nuestros héroes se reúnen por fin, los Pangoro enfadados reaparecen. Según la traducción de Meowth, los Pangoro creen que nuestros héroes les robaron su comida y por eso los atacaron.
Serena recuerda la historia de una casa especialmente tétrica. Y, cuando nuestros héroes salen de un bosque, ahí está. Un caballero llamado Lon los invita a entrar para resguardarse de la lluvia. Poco después, ocurre una serie de cosas aterradoras. Los sucesos escalofriantes son obra de Gastly, Haunter y Gengar, buenos amigos de Lon y que solo lo hacen por divertirse. Tras encontrar un diario y la foto de un niño en el sótano, Lem lee que el niño se marchó de aquella mansión y descubren que aquel niño era Lon. Entonces, se dan cuenta de que la foto tiene más de doscientos años de antigüedad… y Lon con calma les dice que en realidad no está vivo. Caminando por el bosque, nuestros héroes se preguntan si habrá sido todo un sueño. Mientras tanto, es otra noche lluviosa y un empapado Team Rocket llega a la Casa Tétrica . Lon los invita a entrar a resguardarse de la lluvia.
Cuando nuestros héroes llegan a Ciudad Romantis, Serena le cuenta a Ash que la Líder de Gimnasio, Valeria, es también una famosa diseñadora de moda, lo que, para desgracia de Ash y otro aspirante llamado Sabino, significa que el Gimnasio está cerrado por un desfile de moda y no se realizará ningún Combate de Gimnasio. Ash y Sabino deciden librar su propio combate, mientras Serena y Clem admiran los glamurosos diseños de Valeria, para más tarde ser reclutadas para unirse al desfile de moda como modelos sustitutas. Nuestros héroes pronto descubren que, al final de cada desfile, Valeria elige un aspirante entre el público para presumir de sus creaciones durante el combate. Esta vez le toca a Sabino.
Tras la victoria de Ash en el Gimnasio Romantis, nuestros héroes van caminando junto a Sabino, que va totalmente centrado en su cuaderno de combate y no mira por dónde va, hasta que tropieza y se cae, perdiendo el cuaderno por el camino. No se da cuenta de ello hasta después y, para entonces, el Team Rocket lo ha encontrado y está decidido a hacer uso de toda la información que contiene. Con la ayuda de la aguda nariz de Slurpuff, Sabino consigue rastrear su preciada posesión, y Ash y él combaten juntos para enviar al Team Rocket a despegar de nuevo. Luego deciden combatir el uno contra el otro. Ash parece estar totalmente al mando, hasta que el Treecko de Sabino evoluciona a Grovyle y presenta a Frogadier un auténtico desafío.
Cuando el Hawlucha de Ash encuentra un Huevo Pokémon, todos se juntan para mantenerlo caliente, incluido Fletchinder, que resulta el más útil. Pronto, un pequeño y monísimo Noibat sale del Huevo. Enseguida empieza a intentar volar, pero no tiene mucho éxito. Hawlucha trata de enseñarle a planear en el viento, hasta que el Team Rocket aparece y atrapa a los dos. Jessie y Meowth quieren hacer evolucionar a Noibat enseguida a un poderoso Noivern, pero James investiga un poco y descubre que no es tan fácil. Durante su discusión, los dos Pokémon consiguen escapar a una cueva muy oscura, donde rápidamente vencen a los villanos gracias al sónar de Noibat. Una vez todos reunidos, envían al Team Rocket a despegar de nuevo. Nuestros héroes están preparados para partir otra vez hacia Ciudad Fluxus, y Noibat decide unirse a ellos.
Durante un entrenamiento aéreo con Noibat, nuestros héroes divisan tres Pokémon Carrera de Relevos Pokémon en el Cielo, una carrera aérea en la que equipos de tres miembros compiten unos contra otros. Un anciano caballero llamado Orencio ofrece su experiencia en la Carrera de Relevos en el Cielo y Ash resulta que tiene tres Pokémon Voladores, por lo que acuerdan trabajar juntos. Fletchinder sale el primero y toma la delantera. Luego en el segundo tramo, Hawlucha se encuentra con un agresivo Pelipper que insiste en intentar sacarlo de la carrera y resulta que es un robot dirigido por Meowth.
Nuestros héroes han tomado un emocionante desvío de su camino hacia Ciudad Fluxus: una visita a la incomparable Fábrica de Pokéball. Los tres directores de la fábrica que les ofrecen una visita les parecen extrañamente familiares... Es el Team Rocket, por supuesto, pero para cuando los villanos se descubren, nuestros héroes les han entregado todas y cada una de sus Pokéballs
Serena está preparada para competir en el Gran Espectáculo Pokémon de Pueblo Fresco, igual que su rival Miette, quien una vez la desafió a un concurso de hornear Pokélitos. Resulta que la Actuación Temática consiste en hacer Pokélitos y Serena, Miette y Jessilia Jessie del Team Rocket disfrazada todas pasan a la Actuación de Estilo Libre. Tras un encontronazo con Jessie que deja un roto notable en el vestido de Serena, le preocupa que este Gran Espectáculo acabe como el último. Pero viajar con Ash le ha enseñado a no rendirse nunca, así que coge su costurero para hacer unos ajustes de último momento... y termina ganando la Actuación de Estilo Libre y su primera Llave Princesa.
En un hotel en decadencia, un tímido recepcionista llamado Weston lleva a nuestros héroes a su habitación. Ash quiere ir a ver el campo de batalla público del hotel donde descubren a Macario, el dueño, desafiando a otros Entrenadores a combatir y quedándose con sus Pokémon cuando pierden. El Rotom de Weston sale de su escondite y revela que su Entrenador fue una vez el dueño, pero Macario le desafió a un combate el día de la inauguración del hotel hace diez años. Cuando el inexperto Rotom Salió huyendo, Macario se declaró a sí mismo ganador del combate y del hotel.
Ash, Serena, Lem y Clem se encuentran asistiendo al Festival Gourgeist, donde todo el mundo se disfraza con disfraces de Pokémon. Naturalmente, nuestros héroes quieren unirse a la diversión. Mientras tanto, el Team Rocket, también disfrazados, reciben una invitación para ir al castillo del Conde Pumpka. Su príncipe Pumpkaboo tiene mucho interés por el Pumpkaboo de Jessie. Jessie aprovecha la oportunidad y le dice al conde que unos terribles villanos le han robado su Pikachu, a saber, nuestros héroes. Sugiere que podría intercambiar su Pumpkaboo con el conde si él le ayuda a rescatar a Pikachu. El mayordomo del conde se enfrenta a Ash y a los demás, exigiendo que devuelvan a Pikachu a su legítima Entrenadora, pero debido a que Pikachu lleva puesto un disfraz de Psyduck y Chespin va vestido de Pikachu, termina llevándose a Chespin, por error.
Una gigantesca montaña nevada se interpone entre nuestros héroes y su siguiente destino. Para cruzarla alquilan dos fuertes Mamoswine y se montan sobre sus lomos. Es una travesía peligrosa para llegar a la cima, pero todo va sobre ruedas hasta que los Mamoswine giran inesperadamente hacia la Gruta Helada, donde un poderoso Abomasnow bloquea el camino. Ash y los demás descubren que Abomasnow está protegiendo a un pequeño Snover enfermo y enseguida Lem los pone a todos a buscar plantas medicinales. Con estos ingredientes, prepara un remedio y rápidamente Snover vuelve a sentirse bien. Tras una pequeña trifulca con el Team Rocket, nuestros héroes parten de nuevo y los Mamoswine los transportan hasta el otro lado de la montaña en dirección a Ciudad Fluxus.
Nuestros héroes se detienen en un Centro Pokémon muy concurrido para guarecerse de la lluvia, cuando de repente se va la luz. Lem descubre que una gotera en el tejado ha provocado un cortocircuito y recluta a Luxray, Pikachu y Dedenne para que sirvan como fuente de energía temporal mientras él lo repara. Ash se sube al tejado para reparar la gotera mientras que Serena y Clem se ofrecen para ayudar a la Enfermera Joy a cuidar de los Pokémon. Lem necesita un fusible de repuesto, pero no puede abandonar la caja de los fusibles, que aún echa chispas y los demás aún están trabajando. Por lo que envía a Chespin y a Bunnelby al pueblo con una nota para el dependiente. Por el camino, los dos Pokémon se topan con el Team Rocket, pero justo cuando Ash aparece buscando a Chespin y a Bunnelby, ellos solitos envían a los villanos a despegar de nuevo.
Serena está ensayando nuevas coreografías para el Gran Espectáculo Pokémon, cuando un potente ataque de Pancham golpea a Braixen y le rompe su apreciada rama. Todos intentan encontrar a Braixen una rama nueva, pero no quiere ningún repuesto. El Team Rocket ha estado espiando, como siempre, y James disfrazado se une a nuestros héroes para intentar ayudar. La Enfermera Joy sugiere que lleven la rama a un cirujano de árboles, el doctor Troncales, para que la repare. Él quiere primero que Serena y Braixen le demuestren su vínculo, y la mejor manera de hacerlo es con un combate. Braixen, en cierto momento, usa su rama rota para desatar un potente movimiento nuevo: Llamarada. Esto deja la rama sin posible reparación, pero le devuelve la confianza a Braixen y finalmente acepta la nueva rama que Pancham le ofrece.
Cuando nuestros héroes llegan al pie del Monte Moltrevulcano la aparición repentina de un Charmeleon muy exaltado les revela que Trovato, su amigo del Campamento de Verano Pokémon, está cerca. Su objetivo es tomar una fotografía del Pokémon Legendario Moltres que, al parecer, vive en el Monte Moltrevulcano. Los villanos del Team Rocket les siguen los pasos con la esperanza de atrapar a Moltres para su Jefe. Pero cuando atrapan a Pikachu, el resultado es un combate cerca del cráter del volcán que despierta al Pokémon Legendario, el cual envía al Team Rocket a despegar de nuevo con un potente Lanzallamas. Por desgracia, cree que nuestros héroes son también enemigos y vuelve su ataque contra ellos. Al intentar proteger a Ash y a sus amigos, Fletchinder evoluciona a un grandioso Talonflame y cuando se ve metido en problemas, Ash corre a rescatarlo salvando a su querido Pokémon y demostrando a Moltres que no quieren hacerle daño.
El Team Rocket ha echado sus garras sobre un pequeño Tyrunt, con planes de hacerlo evolucionar a un poderoso Tyrantrum. Pero Tyrunt no quiere tener nada que ver con ellos, por lo que salta de su globo cayendo a un río. Clem encuentra allí a Tyrunt atrapado y gritando. Tras liberarlo, los dos inician un adorable proceso de vinculación, mientras el resto de nuestros héroes los observan asombrados. Sin embargo, Lem no logra comprender qué hace suelto un Tyrunt en plena naturaleza. Por otro lado, el Team Rocket tan decidido como siempre, atrapa a Tyrunt, a Bunnelby, a Dedenne y a... Clem. Pero pronto todos logran liberarse, y a Clem se le ocurre un plan divertido para derrotar al malvado trío. Libran un feroz combate, Tyrant evoluciona a Tyrantrum y el Team Rocket sale despegando de nuevo. Cuando Clem comprende con tristeza que Tyrantrum pertenece al Laboratorio de Investigación de Fósiles Pokémon, sabe que no podrá llevárselo con ella.
En el camino hacia Ciudad Fluxus, Ash y sus amigos caen en una trampa del Team Rocket. Rápidamente, Pikachu envía a los villanos a despegar de nuevo, pero entonces la tierra bajo los pies de nuestros héroes se desploma, y aparecen en un túnel abandonado del metro. Esto le recuerda a Clem cuando Lem y ella conocieron a Bunnelby, el cual vivía en un viejo vagón del metro de Ciudad Luminalia con un grupo de Pokémon. El grupo estaba siendo amenazado por un Diggersby gruñón que quería el tren todo para él. Gracias a algunos consejos de combate de Lem, Bunnelby consiguió derrotar a Diggersby y proteger su hogar. Pero, cuando el vagón de metro corría peligro, Lem, Clem, Bunnelby y todos sus amigos Pokémon (Diggersby incluido) trabajaron juntos para llevarlo a un lugar seguro.Tras dejar el tren en su nuevo hogar, Lem y Bunnelby se despidieron con tristeza. Pero a sus amigos se les ocurrió algo mejor. Animaron a Bunnelby a ir tras su recién elegido Entrenador, y el resto es historia.
Mientras nuestros héroes se toman un descanso en un precioso prado en su camino hacia Ciudad Fluxus, Serena y Clem, inesperadamente, se encuentran con un Eevee que baila alegremente bajo la luz del sol. Serena queda cautivada por el Pokémon Evolución, pero entonces Ash llama a las chicas y sobresalta a Eevee, que sale corriendo. Resuelta a volver a encontrar a Eevee, Serena decide hacer una actuación, para atraer su atención. Por supuesto, Eevee se asoma a observar, pero entonces el Team Rocket aparece. En el combate que sigue, Eevee usa Protección para mantener a Serena fuera de peligro, y el Rayo de Pikachu envía a los villanos a despegar de nuevo. Serena le pide a Eevee que se una a su equipo para el Gran Espectáculo Pokémon. Tras una pequeña y tímida duda, Eevee acepta, y nuestros héroes parten una vez más con un nuevo miembro en el grupo.
Durante su viaje a través de la Región de Kalos, nuestros héroes se sorprenden al encontrarse con el mayor grupo de Pikachu que han visto nunca. Resulta que estos Pikachu viven en la extensa propiedad de Frank, un director de cine que adora a Pikachu. Frank ha tenido siempre el sueño de hacer una película que sea un éxito de taquilla sobre un grupo de Pikachu que vive en Pikachulandia, los cuales deben defender su pueblo de la malvada Pikachu Enmascarada. Superpikachu salvará la situación y Frank quiere que el Pikachu de Ash interprete el papel del querido superhéroe. Nuestros héroes también quieren participar en la producción por lo que toman parte en cada aspecto de la realización de la película: escribir el guión; poner las voces, incluso en vestuario y maquillaje. Cuando todo está terminado, está claro que la película llena de acción, e incluyendo un rollo de tomas falsas y un documental de "Cómo se hizo" filmado por Serena, es un éxito rotundo.
En Ciudad Fluxus, donde Serena está ensayando para el próximo Gran Espectáculo Pokémon, nuestros héroes se llevan una agradable sorpresa cuando aparecen sus amigos Beni y Xana con un Pokémon recién evolucionado. Pero el nuevo amigo de Serena, Eevee, se vuelve asustadizo y tímido cuando hay mucha gente, por lo que ella sugiere una Batalla de Dobles para que Eevee pueda adquirir experiencia y confianza. Se enfrentan Ash y Beni contra Serena y Xana. Cuando Beni y su Blastoise comienzan su habitual danza de batalla, Eevee empieza a seguirles el ritmo y al momento está dando saltos y giros tan rápido que ni Blastoise puede seguirle. Consigue dar un buen golpe con Rapidez mientras Serena le observa extasiada... y entonces les pide a todos la suspensión de la batalla para que su equipo pueda ensayar una nueva idea para su coreografía.
Serena se une a sus amigas Xana y Nini en el Gran Espectáculo Pokémon de Ciudad Fluxus. La Actuación Temática es una prueba Pokémon que elimina a Nini de la competición. Xana, Serena y Jessilee Jessie disfrazada> pasan a la Performance Estilo Libre. La performance de Jessie incluye una exhibición de fuegos artificiales muy ruidosa que hace que Eevee corra a ocultarse. Serena no puede actuar hasta que encuentre a Eevee, pero el sonido de su voz pronto le hace salir de su escondite. Xana y Serena realizan unas performances extraordinarias y Serena gana su segunda Llave Princesa. Y pronto, en cuanto termina el Gran Espectáculo, Beni y Xana corren a ayudar a su amigo Trovato. El Combate de Gimnasio de Ash es lo siguiente en el viaje de nuestros héroes.
Ash se está preparando para su combate en el Gimnasio Fluxus cuando el Profesor Ciprés llega a la ciudad para investigar los orígenes del misterioso Reloj Solar de Fluxus. Una joven mujer aparece y enfadada, exige que el Profesor de marche de inmediato. La Líder de Gimnasio, Astrid, llega rápido para detener a su aprendiza. Poderosa y misteriosa, Astrid además puede ver el futuro. Astrid tiene una visión del fuerte vínculo entre Ash y Frogadier y un futuro brillante para ambos, pero también ve que el Reloj Solar corre el grave peligro de ser destruido, por nada menos que el Team Rocket. Nuestros héroes unen sus fuerzas con las de Astrid y sus aprendizas para enviar a los villanos a despegar de nuevo. La formidable Astrid acepta el desafío de Ash para un Combate de Gimnasio y aunque sus amigos están un poco nerviosos, Ash está impaciente por la oportunidad de ganar su séptima Medalla de Gimnasio en Kalos.
El Combate Doble entre Ash y Ástrid, la Líder de Gimnasio de Fluxus ha comenzado. El potente equipo de Meowstic de Ástrid con su combinación de Refuerzo y Premonición parece invencible. Pero una vez que Ash descubre la estrategia de Ástrid, las cosas empiezan a dar la vuelta. Le pide a Pikachu que mida el tiempo de retardo de Premonición y, con esa información, dirige a Talonflame y a Frogadier para que guíen a los Meowstic al lugar donde se va a producir su propio ataque. Ash alcanza la victoria y con ella, la Medalla Psique. Nuestros héroes se dirigen ahora a Ciudad Fractal donde Ash espera ganar la última Medalla de Gimnasio que necesita para entrar en la Liga de Kalos. Mientras Lady Ástrid advierte de una futura crisis que amenaza a toda la región de Kalos.
S18E01 13/11/2014
¡De camino a una actuación en equipo!
VotarMientras nuestros héroes se dirigen hacia Ciudad Témpera, una riña durante el almuerzo entre el Chespin de Lem y el Pancham de Serena se descontrola, y de repente se encuentran con dos Pokémon, Smoochum y Farfetch’d. Su Entrenadora, Nini, está pensando en participar en su primer Gran Espectáculo Pokémon, igual que Serena. Las dos niñas deciden mostrar su actuación la una a la otra y recibir críticas también de Ash, Lem y Clem, pero tienen un público inesperado... El Team Rocket está acechando cerca, y Jessie decide que tiene que hacerse con Smoochum, que es de Nini, para que la acompañe a ella en el Gran Espectáculo Pokémon. Se disfraza como coreógrafa y encierra a todos los Pokémon danzarines en un espacio pequeño para su actuación. Y, entonces, el globo del Team Rocket despega con ellos. Chespin y Pancham por fin deciden trabajar juntos y descubren que son un equipo bastante bueno, mientras envían a los villanos a despegar de nuevo.