En la ciudad de Saltadilla hay un obseso Informático llamado Lenny, quien ha coleccionado toda la mercadería existente sobre las chicas superpoderosas. No satisfecho con ello, siente que no es suficiente y decide raptarlas para tenerlas en su colección. Así que los ciudadanos de Saltadilla intentan acudir en su ayuda.
Harold Smith, el vecino del profesor Utonio y las chicas superpoderosas, es una persona que se aburre de la misma rutina de su vida. Decide en volverse un villano y atacar a las chicas superpoderosas y al profesor Utonio. Al final del episodio todo queda en el aire, ya que su esposa también las odia por haber arruinado su cena.
Las chicas superpoderosas son llamadas para tareas demasiado simples como cambiar un bombilla, desatascar una tubería o cambiar un neumático. Ellas se cansan y se rehúsan a luchar contra un monstruo verde, lo cual enseña a los ciudadanos a defenderse por su cuenta.
El imperio extraterrestre de las verduras planea, mediante las plantaciones de Brocoli, invadir la ciudad y la Tierra entera. Los ciudadanos adultos ingieren esporas que los hacen quedar inválidos. Sin embargo, los niños y niñas no ingirieron verdura, por lo que ahora son los únicos que pueden detener a estos enemigos de la única forma posible: Comiéndoselos.
Bellota, al igual que sus hermanas, se ensucia en las sucesivas batallas contra monstruos. Cuando sus hermanas van a tomar un baño, ella reniega de tomarlo alegando que eso es de niñas cursis. Ella va ensuciándose más y más hasta que empieza a ser amenazada por todos debido al mal olor que desprende.
Don Arenoso, el mago de los sueños que logran permanecer despierto para que el resto de los habitantes del mundo puedan dormir, quiere descansar. Para ello pone a todo el mundo a dormir eternamente para que él pueda hacer lo propio. Pero las chicas superpoderosas harán de su sueño una terrible experiencia haciendo que no piense en dormir nunca más.
Mojo Jojo crea un plan definitivo que pondrá fin a las chicas superpoderosas, pero los planos de éste, accidentalmente, caen en manos de Los Ameba, que ejecutan el plan sin saber lo que están haciendo. Con ayuda de las chicas, los Ameba desarrollan el plan pensando que están construyendo un juego mecánico.
Gran Billy, el integrante de la Banda Gangrena, es salvado por las chicas superpoderosas de ser atropellado por un tren en el metro de la ciudad. Está tan agradecido por su acción que trata de ayudar a las chicas siempre que puede, pero lejos de ello, solo las entorpece, y deciden librarse de él.
Es el día del padre y las chicas superpoderosas desean alegrar al Profesor Utonio con un gran regalo sorpresa, pero al no poderle comprar los "Super Palos de Golf 2000", se resignan con hacerle algo "especial" de desayunar. Después de que Mojo Jojo causara destrucción en la ciudad, Bombón encuentra la tienda de Golf con el escaparate roto y con el regalo para el profesor al descubierto. Sin ser vista, aprovecha para llevárselo. Al final sus hermanas empiezan a investigar sobre cómo los consiguió.
Las chicas superpoderosas combaten contra el crimen de noche, lo que ocasiona que se duerman en clase, así que la Señorita Keane le dice al Profesor Utonio que las obligue a dormir temprano, marcando un horario. Los villanos aprovechan para causar el caos en la noche. Al final el Profesor Utonio, al sentirse responsable, las hace luchar de nuevo, olvidando que había que cambiar la hora al horario de verano.
Princesa contrata a Mojo Jojo a cambio de una gran suma de dinero para que le dé super-poderes y después planee una emboscada para atrapar a las chicas superpoderosas. Para ello, Mojo creará una máquina de iones líquidos lanza rayos con un antídoto a la Sustancia X.
El Profesor Utonio crea a OBEBO, siglas de "Organismo Bípedo Experimental Biogenéticamente Organizado", una mascota perfecta para las chicas superpoderosas. La única advertencia a tener en cuenta es que deciden alimentarlo solo una vez en su vida. ¿Qué pasará si se alimenta más y más a esa mascota?.
Un niño nuevo de la clase del parvulario es muy tímido y está solo, lo cual le lleva a crear a un amigo imaginario que, por mala suerte, resulta ser malvado. Las chicas superpoderosas intentan detenerlo con su propia imaginación, creando un héroe ficticio.
El amor en la ciudad de Saltadilla se palpa en el aire. El pequeño Harry Pitt demuestra su amor, pero, al parecer, todos los niños lo rechazan por tener piojos, así que Mojo Jojo, al ver que las chicas superpoderosas se asustan de él, usa a Harry para ahuyentarlas en todo momento para cometer así sus crímenes con facilidad.
Las chicas superpoderosas, aburridas por no poder salir a la calle al llover muy fuerte, se las ingenian para jugar sus roles de super-heroínas, enemigos y demás dentro de casa y hacer que se vuelva un día divertido. Al final sale el sol.
Las chicas superpoderosas hacen una carrera hacia su casa, pero avanzan tan rápido que superan la velocidad de la luz, haciéndoles aparecer 50 años en el futuro, donde al parecer, han estado ausentes en todo ese tiempo y la ciudad ha quedado reducida a ruinas, escombros y dominada por las fuerzas de Él.
Un grupo de cuatro niños del jardín anhelan tener los poderes de las chicas superpoderosas. Un extraño hombre llamado Joe Gabardina les da esa oportunidad, ofreciéndoles Sustancia X. Pronto se desvela que ese extraño no es otro que Mojo Jojo, quien desea que el cuarteto destruya a las chicas a cambio de más Sustancia X.
La señorita Bello está seduciendo al Alcalde para que este la pueda dejar salir temprano de su trabajo. Misteriosamente, ella es siempre la única conocedora de una serie de delitos que están asolando la ciudad sin que el responsable deje pruebas aparentes. Detrás de todo este plan se hallará la terrible Sedusa.
Las chicas superpoderosas invitan a todas las niñas de la ciudad a una nocturna fiesta de pijamada, pero Mojo Jojo se entera de esto y se disfraza de niña haciéndose llamar "Mojisha", actuando como una niña normal, y su idea es ganarse la confianza de todas para ejecutar su plan de quitarle sus poderes con el Antídoto X.
S02E01 25/06/1999
Super Princesa
VotarLlega una nueva integrante a la escuela, se trata de Princesa Masplata, una niña mimada, prepotente y consentida por su multimillonario padre. Princesa se sorprende de los poderes de las superheroínas, de modo que decide también ser una de ellas. Ante la negativa, Princesa pide a su padre comprarle todo un arsenal intentando imitarlas.