7.1 29 votos
Coraline

película • EEUU ()

Coraline acaba de mudarse con su familia a una antigua casona dividida en varios departamentos. Sus padres están siempre ocupados trabajando y la niña se siente ignorada, aislada y aburrida, por lo que pasa el tiempo explorando el edificio y sus alrededores para entretenerse.En una habitac... Ver detalles

Descripción
Coraline acaba de mudarse con su familia a una antigua casona dividida en varios departamentos. Sus padres están siempre ocupados trabajando y la niña se siente ignorada, aislada y aburrida, por lo que pasa el tiempo explorando el edificio y sus alrededores para entretenerse.En una habitación de su casa que sólo se usa para guardar muebles viejos, Coraline descubre una extraña puerta que la conduce a un mundo paralelo. En este otro mundo hay una réplica casi exacta de su casa con otra versión de su madre y su padre, aunque éstos tienen botones en vez de ojos. Sus otros padres son amables y cariñosos, y desean que se quede con ellos para siempre. Pero en este mundo paralelo tan ideal hay algo que no está bien... (Por Leo)
Aliases

Los mundos de Coraline

Coraline y la puerta secreta

Fechas
Estreno: 6 de febrero de 2009
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Coraline acaba de mudarse con su familia a una antigua casona dividida en varios departamentos. Sus padres están siempre ocupados trabajando y la niña se siente ignorada, aislada y aburrida, por lo que pasa el tiempo explorando el edificio y sus alrededores para entretenerse.En una habitación de su casa que sólo se usa para guardar muebles viejos, Coraline descubre una extraña puerta que la conduce a un mundo paralelo. En este otro mundo hay una réplica casi exacta de su casa con otra versión de su madre y su padre, aunque éstos tienen botones en vez de ojos. Sus otros padres son amables y cariñosos, y desean que se quede con ellos para siempre. Pero en este mundo paralelo tan ideal hay algo que no está bien...

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Los mundos de Coraline

Coraline y la puerta secreta

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 29 votos)

Puntaje
102 votos (7%)
93 votos (10%)
85 votos (17%)
712 votos (41%)
63 votos (10%)
53 votos (10%)
4Sin votos
3Sin votos
2Sin votos
11 voto (3%)

Audiencias por edad (Distribución de votantes por año de nacimiento)

1945 2005

Galería Ver galería (18 imágenes)

Ver galería (18 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Coraline es una película visualmente bastante atractiva y siniestra en algún punto pero la película en general se hace algo lenta y aburrida, ya que es bastante fácil predecir el argumento y cómo va a acabar.

Henry Selick adapta con su particular estilo de stop motion la historia escrita por Neil Gaiman en la que una niña ignorada por sus padres descubre un mundo paralelo en el que hay una réplica de su casa que incluye a otra madre y otro padre que la invitan a quedarse con ellos para siempre.

El resultado es visualmente genial y los personajes de Gaiman encajan perfectamente en el estilo, aunque la historia sufre un poco en la adaptación, dejando de lado el terror de la original y enfocándose en la aventura y en el aspecto visual, e introduciendo nuevos personajes y elementos que facilitan el desarrollo, aunque algunas veces parecen dejar todo servido en bandeja y quitarle mucho del suspenso que hace tan atrapante al libro.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: