Dawn of the Planet of the Apes

El amanecer del Planeta de los Simios + 1

73% 12 votos
Dawn of the Planet of the Apes

película • EEUU ()

Una creciente nación de simios evolucionados, liderados por Cesar, se convierte en la principal amenaza para la supervivencia de la raza humana. Ver detalles

Ver Dawn of the Planet of the Apes online

Powered by JustWatch

Una creciente nación de simios evolucionados, liderados por Cesar, se convierte en la principal amenaza para la supervivencia de la raza humana.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El amanecer del Planeta de los Simios
El planeta de los simios: Confrontación

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 1 voto (8%)
mala Sin votos
meh 2 votos (17%)
buena 5 votos (42%)
genial 4 votos (33%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950s2 usuarios (17%)
1960sSin usuarios
1970sSin usuarios
1980s7 usuarios (58%)
1990s3 usuarios (25%)
2000sSin usuarios

Galería

Críticas Criticar esta película

En esta ocasión la silla del director la ocupa [mh]Matt Reeve[/mh]s, quien hace de esta cinta una historia de varias capas, ya que muestra ambas caras de una misma moneda, por un lado está el rechazo de algunos individuos hacia la otra sociedad, ya sea simios o humanos y por otro quienes buscan fomentar los lazos entre las ambas comunidades, dando como resultado tensas situaciones entre ambas sociedades, al mismo tiempo Por otra parte nos muestra como ambas sociedades crecen de forma diferente, mientras que los simios han aprendido a controlar el fuego y cazar de forma organizada, los humanos siguen dependiendo de todas las comodidades perdidas en esos 10 años. En el juego de espejos planteado en la cinta hay matices en ambos lados, personajes que pretender dominar por medio de la fuerza y el terror, otros que buscan mantener la paz y tranquilidad entre ambas sociedades, así como las reacciones que varios individuos, ya sea simios o humanos, ante lo desconocido. En ambos lados existe la necesidad de dominar territorialmente al otro, de avasallarlo y explotar su riqueza, en los dos bandos la desgracia se asoma, las víctimas del poder sufren por las decisiones de sus líderes, ya sean simios o humanos. Ahí es donde encontramos un mensaje pesimista: estamos marcados por nuestro propio lado oscuro, característica compartida con las especies vecinas. Ni siquiera una nueva evolución eliminará el estigma. Técnicamente, la película es impecable, los efectos visuales son magníficos, los simios muestran expresiones muy realistas, tanto corporal como facialmente. Sin duda alguna, este es un logro de la sorprendente tecnología de motion-capture que le da vida a los simios en la historia. Sin lugar a dudas, lo mejor del producto estriba en la presencia de [mh]Andy Serkis[/mh], quien da vida a César, demostrando que su talento siempre se impondrá a las innovaciones tecnológicas, las cuales, a este respecto, sirven muy bien a la historia. Por otra parte las actuaciones de [mh]Jason Clarke[/mh] y [mh]Gary Oldman[/mh] son muy buenas. [mh]El Planeta de los Simios: Confrontación[/mh] es una película que vale la penar ir a ver al cine, pues ofrece espectáculo, emoción y una excelente moraleja. Excelente trabajo por parte de [mh]Matt Reeves[/mh]. [spoiler]De seguir la misma línea argumental que [mh]El Planeta de los Simios[/mh] de 1968, algún día veremos a astronautas llegando a una Tierra dominada por simios. Que el Dios Chango nos agarre confesados.[/spoiler]

¿Amanecer?

Esta viene a ser la continuación de El Origen del Planeta de los Simios y, aunque tiene su propia trama, yo creo que es conveniente haber visto previamente la misma porque puede ayudar a comprender mejor el tema. Es una historia de traiciones y lealtades, de amores y odios, de familia y soledades, de paz y guerra, en fin de todas las debilidades y sentimientos humanos... experimentados y desarrollados por monos.

Monos que también tienen internas políticas, provocan intrigas palaciegas e, incluso, dan algo así como un golpe de estado, todo ello con valores propios como el que se repite a lo largo de la película: simio no mata simio. Más allá de algunas incongruencias de la historia (no puedo ser tan imbécil de pretender veracidad cuando todo es un gran exponente de ciencia ficción) como por ejemplo la sumisión —casi rayana en el alcahuetismo— que el líder de los monos tiene para con los humanos a pesar de lo que ha padecido anteriormente (ver El Origen...) hay que reconocer que los diálogos, la realización y las actuaciones están muy bien: hay momentos dramáticos muy bien logrados por parte de los monos al punto que a veces uno como espectador olvida que los personajes no son personas, especialmente la escena de César herido con su hijo o cuando su hembra (estuve a punto de escribir su mujer) pare al bebé mono.

Las escenas de acción son impresionantes y da la sensación que se pretende homenajear varios géneros (el western: la ciudad es algo así como un fuerte asediado por los indios-monos) o las masacres a lo Sylvester Stallone (el mono rebelde con una ametralladora en cada mano enfrentando a un tanque de guerra, como Rambo en Afganistán). Los efectos especiales están tan bien logrados que prácticamente es imposible advertir cuáles son las muchas escenas logradas con animaciones. La música es extraordinaria y culmina como una sinfonía en un final muy sugerente con unos increíblemente expresivos ojos de simio que nos interpelan en un primerísmo primer plano. En mi modesta opinión, es una película notable.

Discusiones relacionadas

No hay discusiones que mencionen a esta película.

Inicia una nueva discusión en el foro

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Colecciones

O ingresa los datos de tu cuenta de MovieHaku: