Frankenweenie

76% 18 votos
Frankenweenie

película • EEUU ()

El joven Victor intenta devolver a la vida a su amado perro Sparky, pero cuando lo consigue deberá enfrentarse a consecuencias inesperadas. Ver detalles

Descripción
El joven Victor intenta devolver a la vida a su amado perro Sparky, pero cuando lo consigue deberá enfrentarse a consecuencias inesperadas. (Por Leo)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 4 de octubre de 2012
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

El joven Victor intenta devolver a la vida a su amado perro Sparky, pero cuando lo consigue deberá enfrentarse a consecuencias inesperadas.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 2 votos (11%)
mala Sin votos
meh 1 voto (6%)
buena 7 votos (39%)
genial 8 votos (44%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960s1 usuario (6%)
1970s2 usuarios (11%)
1980s3 usuarios (17%)
1990s12 usuarios (67%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (22 imágenes)

Ver galería (22 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

La trama planteada en la cinta no es de todo original pues [mh]Burton[/mh] ya la había explotado con anterioridad en su cortometraje homónimo [mh]Frankenweenie[/mh], por el cual fue fuera expulsado de Disney en 1984 y 28 años dicha compañía produce algunos de sus largometrajes. En dicha cinta podemos encontrar un claro homenaje al cine de horror así como a monstruos clásicos del cine tales como [mh]Frankenstein[/mh], [mh]Drácula[/mh], [mh]la Novia de Frankenstein[/mh], [mh]el Hombre-Lobo[/mh], [mh]la Momia[/mh], [mh]el Monstruo de la Laguna Negra[/mh] y [mh]Godzilla[/mh] así como a cintas como [mh]Gremlins[/mh], [mh]Los Pájaros[/mh] y [mh]La Mancha Voraz[/mh].

Pero más allá de un simple homenaje al cine clásico de horror, [mh]Frankenweenie[/mh] resulta ser escaparate que nos recuerda la relación que tiene un niño y su mascota, el lazo que nos une con esa compañía fiel y que nos acerca a una triste realidad cuando esta relación se rompe. Dicho vínculo es retratado por [mh]Tim Burton[/mh] de forma honesta y sin exageraciones. Por otra parte [mh]Burton[/mh] recurre a un interesante discurso poco explotado las en cintas infantiles: la ciencia y la experimentación donde la ciencia es utilizada para materializar un sueño, aun cuando este sea demasiado fantástico para cualquier adulto. Con ello nos enseña que el método científico, una teoría y un experimento nunca van peleados con la creencia en uno mismo.

En cuanto a la técnica de animación utilizada, stop-motion, combinado algunos efectos visuales, logran una relación perfecta, proporcionándole una atmósfera única a la cinta donde cada elemento fluye de manera natural. Por otro lado, el 3D no ayuda en nada a la cinta pues por momentos se pierde la profundidad que intenta crear, así como el hecho de que por momentos las imágenes se observan más oscuras de lo que son perdiendo detalles esenciales para el disfrute de la misma.

Con [mh]Frankenweenie[/mh], [mh]Burton[/mh] rencuentra su estilo y sello característico gótico pero entrañable donde los personajes únicos y hasta cierto punto extraños. Sin lugar a dudas es un film que todos los fanáticos de [mh]Tim Burton[/mh] tienen que ver, y los que no son tan entusiastas del director saldrán con una gran satisfacción de la sala de cine.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: