66% 11 votos
Frozen

película • EEUU ()

Cuando la Reina de las Nieves condena a su antiguo reino al frío eterno, su hermana, la joven Anna, se unirá a un temerario montañés para atravesar un paraje helado e intentar revertir la maldición. Ver detalles

Descripción
Cuando la Reina de las Nieves condena a su antiguo reino al frío eterno, su hermana, la joven Anna, se unirá a un temerario montañés para atravesar un paraje helado e intentar revertir la maldición. (Por Leo)
Aliases

Frozen: El reino del hielo

The Snow Queen

Frozen: Una Aventura Congelada

Fechas
Estreno: 10 de noviembre de 2013
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Cuando la Reina de las Nieves condena a su antiguo reino al frío eterno, su hermana, la joven Anna, se unirá a un temerario montañés para atravesar un paraje helado e intentar revertir la maldición.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Frozen: El reino del hielo

The Snow Queen

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible Sin votos
mala 1 voto (9%)
meh 3 votos (27%)
buena 6 votos (55%)
genial 1 voto (9%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970sSin usuarios
1980s5 usuarios (45%)
1990s6 usuarios (55%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (25 imágenes)

Ver galería (25 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Basada ligeramente en La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen, la guionista Jennifer Lee ha decidido darle un giro al cuento al tomar un camino diferente donde no hay héroes o villanos sino personas presas del miedo y otras llenas de amor y esperanzas donde el amor fraternal entre hermanas resulta ser el principal mensaje.

Pero lo que verdaderamente separa a esta película de princesas de otras clásicas de Disney es que existen 2 princesas, quienes deben resolver sus diferencias si desean mantenerse unidas, asimismo cuestiona el matrimonio como medida solucionadora de vida, lo cual cuestiona a tantos cuentos de hadas que manejan este recurso de manera recurrente. Esta postura resulta ser refrescante para un estudio como Disney que por muchos años adapto dichos cuentos de hadas. Este enfoque en la historia sirve para crear personajes femeninos fuertes y seguros de sí mismos.

La historia resulta ser sorprendente e interesante, aunque la falta de un villano de mayor peso podrá ser considerado por algunos como un punto débil de la trama, pero ello le hubiera quitado peso al conflicto principal.

Frozen: Una Aventura Congelada es visualmente sorprendente, donde cada pequeño gesto de los personajes o detalle denota horas de esfuerzo y dedicación por parte de los animadores, resaltando el hecho de que la creación de un paraíso lleno de nieve dejará a más de uno con la boca abierta. Una historia de amor verdadero que seguramente derretirá hasta el más frío de los corazones y bien podría convencer al más escéptico de todos los asistentes al cine.

Algo nuevo de Disney. No todas las princesas terminan con un príncipe azul. Dos princesas tiene que resolver sus conflictos para volver a ser las hermanas unidad, que fueron cuando eran unas niñas. Una de ellas tiene que luchar contra su poder, controlarse, para no exponer a nadie en peligro. Me encanto porque se separa de las películas y cuentos clásicos de Disney. No todas las princesas terminan con su "Príncipe Azul".

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple -1 Compleja
Alegre -1 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena -1 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa -1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: