6.8 12 votos
Green Zone

película • EEUU, Reino Unido, España y Francia ()

La acción nos situa en el año 2003, justo dias después de la toma de Bagdad por parte de las tropas estadounidenses. El subteniente Miller tiene como misión encontrar las armas de destrucción masiva que provocaron la guerra en Irak en un ambiente tremendamente inestable y peligroso. Poco a... Ver detalles

Descripción
La acción nos situa en el año 2003, justo dias después de la toma de Bagdad por parte de las tropas estadounidenses. El subteniente Miller tiene como misión encontrar las armas de destrucción masiva que provocaron la guerra en Irak en un ambiente tremendamente inestable y peligroso. Poco a poco va teniendo la impresión de que los políticos juegan con el ejército, e indignado por su infructuosa búsqueda, tratará de encontrar una verdad que responda a la pregunta que todos se hacen: ¿Existen realmente las armas de destrucción masiva de Sadam? (Por eMe)
Aliases

La ciudad de las tormentas

Distrito Protegido

Fechas
Estreno: 12 de marzo de 2010
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

La acción nos situa en el año 2003, justo dias después de la toma de Bagdad por parte de las tropas estadounidenses. El subteniente Miller tiene como misión encontrar las armas de destrucción masiva que provocaron la guerra en Irak en un ambiente tremendamente inestable y peligroso. Poco a poco va teniendo la impresión de que los políticos juegan con el ejército, e indignado por su infructuosa búsqueda, tratará de encontrar una verdad que responda a la pregunta que todos se hacen: ¿Existen realmente las armas de destrucción masiva de Sadam?

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

La ciudad de las tormentas

Distrito Protegido

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 12 votos)

Puntaje
10Sin votos
9Sin votos
85 votos (42%)
74 votos (33%)
62 votos (17%)
5Sin votos
4Sin votos
3Sin votos
2Sin votos
11 voto (8%)

Audiencias por edad (Distribución de votantes según su década de nacimiento)

Década
1930sSin usuarios
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s3 usuarios (27%)
1980s8 usuarios (73%)
1990sSin usuarios
2000sSin usuarios

Comentarios Comentar esta película

Thriller de espías y acción sobre la cuestión del siglo en torno a la justificación de la guerra de Irak. La película tiene un 'timing' frenético que nos hace permanecer dentro de la historia sin desviar la atención. Un guión aseadito, unos actores en sus papeles más habituales y una historia de actualidad forman un cóctel atractivo aún sin demasiadas pretensiones.

Basada en el libro de Rajiv Chandrasekaran, “Imperial Life in the Emerald City: Inside Iraq’s, Greengrass y el guionista Brian Helgeland logran una película entretenida, desafiante y critica con respecto a los motivos que llevan a un país a declarar la guerra a otro, ya nos muestran como algunos oficiales militares, agentes de la CIA y periodistas dan por sentado muchas de las respuestas que da el gobierno estadounidense pero cuando alguno de ellos empieza a cuestionarse estas afirmaciones y desea buscar la verdad de tras de todo este amasijo de hechos.

A diferencia de otras películas donde muestra y discute de manera dramática los elementos que conforman un filme de guerra, el caso más reciente es el de The Hurt Locker (Zona de Miedo), si lo hace de forma dinámica y trepidante en cuanto a las escenas de acción. Un inconveniente que podríamos encontrar es que toda la trama se desarrolla muy rápidamente y con facilidad, ya que al personaje principal de Roy Miller le toma solo unas cuantas horas desenmarañar las trampas y mentiras que se encuentran a su alrededor.

Nos damos cuenta como la guerra provoca caos dentro de la población civil y los jerarcas gobernantes, ya que los suministros básicos escasean, la desconfianza reina en todos los ámbitos de poder, se hacen tratos por debajo de la mesa y después se dan por desentendidos los interesados y pactantes de estos, los medios de comunicación son mostrados como manipulables y poco confiables. Y es que ni siquiera los agentes de inteligencia saben a ciencia cierta que es lo que pasa. Aunque todos y cada uno de estos elementos son mostrados de una manera somera, el director y guionista se esforzaron en mostrarlos como una actualidad de las guerras que se pelean. Al final de todo nadie conoce toda la verdad.

En términos generales la película es estupenda, ya que cumple con el requisito principal que es entretener y además preguntarnos si lo que nos dicen los gobernantes del mundo es la verdad detrás de cada una de las operaciones  que realizan en nombre de sus conciudadanos. Además de que Matt Damon demuestra una vez más lo buen actor que es. El inconveniente surge que siempre se le ve pulcro y aseado, cuando en realidad se sabe que los soldados del frente tienen poco tiempo y disponibilidad paras tareas tan básicas como es el caso de andar siempre rasurado.

Nota: El titulo en ingles describe un lugar de seguridad y resguardo del poder, ubicado en este caso en el antiguo palacio de Saddam Hussein, en medio de una zona de guerra. Mientras que el titulo puesto en México toma por sorpresa a muchos y además de que al principio desconcierta, al final puede entenderse el por que de dicho titulo, pero esto es un garbanzo de a libra además de que si hubieran respetado la traducción correcta se hubieran evitado muchas rechiflas y malos entendidos.

El duo Greengrass y Damon demuestra una vez más que son la clave del éxito de acción y que son un valor seguro, una apuesta a caballo ganador.

Recomiendo rescatar la trilogia Bourne en Blueray, excepcional, y a la espera de Green Zone en BR.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: