I Love You Phillip Morris

Una pareja despareja + 2

53% 15 votos
I Love You Phillip Morris

película • EEUU y Francia ()

La historia se centra en Steven Russell, un modélico y convencional padre de familia que tras sufrir un accidente de tráfico tiene una inesperada revelación: es gay. Así comienza una nueva y disipada vida, viéndose obligado a cometer una serie de fraudes para poder costearse sus gastos. Su... Ver detalles

Descripción
La historia se centra en Steven Russell, un modélico y convencional padre de familia que tras sufrir un accidente de tráfico tiene una inesperada revelación: es gay. Así comienza una nueva y disipada vida, viéndose obligado a cometer una serie de fraudes para poder costearse sus gastos. Sus acciones lo conducirán a la cárcel, donde se enamora de su compañero de celda, Phillip Morris, con quien inicia una relación. Sin embargo, el sistema penitenciario separará a la pareja, y Russell perpetrará varios intentos de fuga para reunirse de nuevo con su amado. (Por alu_nizaje)
Aliases

Una pareja despareja

Phillip Morris ¡Te quiero!

Una pareja dispareja

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 10 de febrero de 2010
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

La historia se centra en Steven Russell, un modélico y convencional padre de familia que tras sufrir un accidente de tráfico tiene una inesperada revelación: es gay. Así comienza una nueva y disipada vida, viéndose obligado a cometer una serie de fraudes para poder costearse sus gastos. Sus acciones lo conducirán a la cárcel, donde se enamora de su compañero de celda, Phillip Morris, con quien inicia una relación. Sin embargo, el sistema penitenciario separará a la pareja, y Russell perpetrará varios intentos de fuga para reunirse de nuevo con su amado.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Una pareja despareja

Phillip Morris ¡Te quiero!

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 1 voto (7%)
mala 1 voto (7%)
meh 8 votos (53%)
buena 5 votos (33%)
genial Sin votos

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s1 usuario (7%)
1980s11 usuarios (73%)
1990s3 usuarios (20%)
2000sSin usuarios

Galería

Comentarios Comentar esta película

Todo el marketing de esta película se ha volcado en vendernos una película cómica. Viendo el trailer parece que Jim Carrey ha vuelto a sus papeles de gracioso, de hacer el tonto, de pasarse la película haciendo muecas, pero no es así.

Aunque la película tenga algún toque cómico no creo que se pueda definir como una comedia, tiene mucho más de drama. La película hace especial hincapié en mostrar una relación entre homosexuales sin tapujos, haciendo que algunas escenas de la película sean bastante impactantes, ya que no estamos tan acostumbrados a ver ese tipo cosas todavía, almenos yo.

Es más bien una historia de un timador incapaz de dejar de mentir, con mucha capacidad intelectual para salir adelante y conseguir lo que quiere, pero que siempre se acaba topando con la justicia. Además de su historia de amor con Phillip Morris (Ewan McGregor), que hace un papel muy creíble pero con poco fondo, a penas llegamos a conocerle.

No es una mala película, pero esa indefinición de no saber en qué genero estar, lo poco que llegamos a conocer a los personajes y el ritmo a veces un poco lento hacen bajar bastante la nota.

Una película que es vista de forma controversial por el tema que trata, la homosexualidad masculina, claro esta es mostrada con tonos cómicos y dramáticos para una mayor recepción del publico adulto en general, aunque hay que aclarar que el propio tema puede incomodar a más de una persona pues no todos están preparados para momentos románticos homosexuales, los cuales son muy implícitos pero aun así no a todos les simpatizara.

Aun así estamos ante una historia interesante donde Russell ([mh]Jim Carrey[/mh]) se las ingenia para obtener el dinero necesario para solventar su estilo de vida haciéndose pasar por Juez, doctor, contador, abogado y accidentado y las maneras en que elude a las autoridades como por ejemplo disfrazarse de travesti que visita una cárcel; aclarando que muchas de estas técnicas y métodos rayan en la inverosimilitud, aun así proporcionan cierta dosis de humor, sinceramente algo extraña. Por otra parte el guion también presenta una faceta dramática que no termina por encajar muy bien con los momentos cómicos, no es que estos estén mal ejecutados, solo que se ven poco originales cuando se acompaña de una clase de humor difícil de clasificar. Aun así puede sacar una sonrisa sincera.

[mh]Jim Carrey[/mh] esta aprendiendo a dejar poco a poco sus características y exageradas expresiones faciales para ponerse un poco serio al respecto en sus papeles en el que en esta ocasión nos muestra sus sinceros sentimientos y buenas intenciones como estafador, escapista y homosexual, aclarando que no es su mejor trabajo pero si uno muy bueno. En cuanto a [mh]Ewan McGregor[/mh] no logra, en esta ocasión encontrar un equilibrio en su personaje como Phillip Morris pues por momentos si convence con el rol pasivo que tiene con su pareja, pero en otros parece una mera imitación del gay clásico.

Divertida pero con ciertas reservas, es una película por si quieres ver algo diferente tanto en comedia como en drama y por si en algún momento te sientes “Open Mind”.

Nota: ¿Acaso la distribuidora tenia miedo de espantar al publico si traducía el titulo correctamente y por eso termino por designarla como Una pareja dispareja y hacerla “parecer como una comedia estúpida y sin sentido”?

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: