6.6 7 votos
Kung Fu Panda 2

película • EEUU ()

La historia vuelve a recuperar el personaje de Po (Jack Black), que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y... Ver detalles

Descripción
La historia vuelve a recuperar el personaje de Po (Jack Black), que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero ¿cómo se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu?...Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, solo entonces podrá encontrar la fuerza que necesita. (Por Mario)
Aliases

Kung Fu Panda 2: The Kaboom of Doom

Fechas
Estreno: 26 de mayo de 2011
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

La historia vuelve a recuperar el personaje de Po (Jack Black), que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero ¿cómo se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu?...Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, solo entonces podrá encontrar la fuerza que necesita.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Kung Fu Panda 2: The Kaboom of Doom

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería Ver galería (21 imágenes)

Ver galería (21 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Una de los aciertos que tuvo Dreamworks Animations con Kung fu Panda fue el de tomas la historia del clásico héroe improbable pero con un futuro épico y legendario, sin el humor sarcástico y agrio de otros personajes principales de la compañía y ahora nos presenta a Po en una faceta de búsqueda de su identidad, su lugar en el mundo más allá del lugar donde habita y demás limitantes que pueda tener. Una tipo de historia por demás contada pero que a final de cuentas la directora Jennifer Yuh y sus guionistas Jonathan Aibel y Glenn Berger logran sacar adelante con buenos resultados con excelentes escenas de acción y drama que existen a lo largo de la película. Secuencias que se realizan tanto en animación CGI como en animación tradicional con trazos tipo anime, además de que los efectos de las partículas y fuego son dignos de ver pues dan una sensación terriblemente hermosa. Por otra parte la música tiene un gran peso dentro de toda la película pues se conforma de elementos chinos con toques modernos de forma equilibrada y potenciando todas y cada una de las escenas.

Uno de los mayores inconvenientes con toda la realización es que el personaje principal, Po, no evoluciona, no tiene rasgos de madures y sigue presentándose como el mismo panda tonto y hasta cierto punto inútil de la primera parte, como si el aprendizaje sobre el Kung fu no le hubiese servido de nada. Y es que cuando tenemos un gran aprendizaje tendemos a cambiar casi radicalmente, en el caso de él siendo El Guerrero Dragón debería verse más decidido, un poco más centrado y maduro en sus convicciones, no solo el “niñote y payaso” que pretende ser. Por otra parte pierde un poco del humorismo que caracterizaba a la primera, tal vez sea por el doblaje hecho por Omar Chaparro en México y no es que él sea malo pero muchas veces se pretende regionalizar el doblaje y eso merma la calidad de una cinta animada.

Aun cuando Kung Fu Panda 2 no logra igualar la calidad y emotividad de su predecesora si es una muy buena cinta animada para ver y disfrutar.

Es la mejor animación que vi junto con la de "Rango" en lo que va del 2011. Una historia concisa, con forma, con mucha velocidad en las escenas de acción, con personajes profundos que te hacen participe de lo que está sucediendo. Tuve la misma impresión que al ver “Rápidos y Furiosos 5” las secuelas superaron a las originales dando pie a una futura entrega, gracias al giro que se plantearon en los guiones y a la dirección inteligente que supo como plasmar escenas frescas y dinámicas.

El 3D suma bastante y se nota que está a favor del guión y no al revés como suele suceder en la mayoría de las películas de esta clase. Visualmente se podría decir que hay una mezcla de éste con y un seudo "2D" (para los sueños del Panda) que le da ritmo a la excelente historia. Las escenas de lucha son fluidas y realistas tanto así uno se olvida que son animales animados los que pelean. Esto se debe al trabajo minucioso en las texturas, escenarios y movimientos de los personajes. A pesar que son bichos raros se muestran reflexivos y llenos de sensaciones y sentimientos encontrados tanto consigo mismo como con el resto.

Ver la película en su idioma orinal sumó muchísimo no solo porque entre ellas se encuentran las voces de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, Gary Oldman, Jean-Claude Van Damme y Michelle Yeoh si no porque no hay modificaciones en los diálogos para que coincidan con las boquitas ;) (nada de neutro o mexicano!!)

La dirección está a cargo de una mujer, Jennifer Yuh Nelson quien trabajo en el primer film pero como directora de guión y en la producción esta Guillermo del Toro (uno de mis directores preferidos).

“Kung Fu Panda 2 3D” es absolutamente entretenida y más que recomendable aunque seas un boludo grandote ;)

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: