48% 10 votos
Let Me In

película • EEUU y Reino Unido ()

Remake de la película sueca "Låt den rätte komma in", en la que una niña vampiro entabla amistad con un niño solitario, esta vez en el New Mexico de los 80s. Ver detalles

Descripción
Remake de la película sueca "Låt den rätte komma in", en la que una niña vampiro entabla amistad con un niño solitario, esta vez en el New Mexico de los 80s. (Por Leo)
Aliases

Déjame entrar

Fechas
Estreno: 1 de octubre de 2010
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Remake de la película sueca "Låt den rätte komma in", en la que una niña vampiro entabla amistad con un niño solitario, esta vez en el New Mexico de los 80s.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería Ver galería (30 imágenes)

Ver galería (30 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Con anterioridad el libro de Ajvide Lindqvist ya había sido adaptado al cine en el 2008 en su natal Suecia y cuyo nombre era el similar Låt Den Rätte Komma In (Déjame Entrar). Ahora como es costumbre en el cine hollywoodense, al menos en la actualidad deciden rehacerla con mayor producción y ofreciéndoles un mayor alcance mundial del que podrían tener la producción original. Lo cual nos lleva a la ineludible pregunta: ¿Es mejor que la versión original? Y la respuesta es No, pero antes desecharla por el simple hecho de tratarse de un remake debemos analizar sus puntos débiles y fuertes propios de la película que nos compete.

Ahora bien por principio de cuentas debo admitir que la película es una maravilla, aun cuando las películas de terror y sobretodo las de vampiros han sufrido un gran desprestigio en los últimos años. Ya que logra exponer de forma clara y sin convertir toda la trama en un pretexto moral de como los adolescentes presentan problemas y que muchas veces no son atendidos con responsabilidad como por ejemplo el bully que algunos sufren en las escuelas, la desatención por parte de los padres, sobre todo cuando hay problemas de pareja, el desarrollo del concepto del bien y mal lleno de prejuicios, los rasgos sicopáticos que pueden surgir y un sin numero de problemas sociales enunciados en la historia. En todos estos aspectos le es fiel a su origen literario pues el escritor John Ajvide Lindqvist también fungió como guionista de la misma. Además de que el director de Matt Reeves logra enfocarse en la relación que tienen Owen y Abby quienes descubren el primer amor, las fortalezas y debilidades que tiene cada uno de ellos y que cambian cuando se convierten en pareja, la confianza desarrollada aun cuando Owen descubre el verdadero secreto de Abby. Por otra parte los protagonistas Kodi Smit-McPhee y Chloe Moretz enfocan claramente todos los sentimientos que sus personajes necesitan para desenvolverse en pantalla, sus caracterizaciones son muy maduras para ser apenas unos infantes.

En caso contrario su lado negativo, obviando el hecho de que no es una versión original, es que las escenas de terror nos son tan impactantes como una película de este tipo lo amerita, sus efectos en CGI se ven baratos y falsos como si el presupuesto no les alcanzara para hacer algo mejor. Aunque en contraparte hay escenas mejor realizadas y sin necesidad de efectos computacionales.

Al final de cuentas Let Me In (Déjame Entrar), es un buen filme; aun cuando es casi una calca del original, pues simplemente es una versión para un publico más comercial. Y como en la mayoría de los casos, lo mejor es ver ambas películas y apreciar cada una por lo que le sobresale.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: