Red

52% 14 votos
Red

película • EEUU y Canadá ()

Frank Moses (Bruce Willis), un hombre con un talento especial para el asesinato, decide jubilarse tras muchos años empleado en la CIA. Pero a la compañía, que tanto ha utilizado sus servicios, no le parece adecuado que un exigente circule libremente. Como no podía ser de otro modo, optan p... Ver detalles

Descripción
Frank Moses (Bruce Willis), un hombre con un talento especial para el asesinato, decide jubilarse tras muchos años empleado en la CIA. Pero a la compañía, que tanto ha utilizado sus servicios, no le parece adecuado que un exigente circule libremente. Como no podía ser de otro modo, optan por la solución más habitual en estos casos: sólo que Frank Moses no está dispuesto a dejarse matar. (Por Mario)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 15 de octubre de 2010
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Frank Moses (Bruce Willis), un hombre con un talento especial para el asesinato, decide jubilarse tras muchos años empleado en la CIA. Pero a la compañía, que tanto ha utilizado sus servicios, no le parece adecuado que un exigente circule libremente. Como no podía ser de otro modo, optan por la solución más habitual en estos casos: sólo que Frank Moses no está dispuesto a dejarse matar.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 3 votos (21%)
mala Sin votos
meh 4 votos (29%)
buena 7 votos (50%)
genial Sin votos

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s1 usuario (8%)
1980s10 usuarios (77%)
1990s2 usuarios (15%)
2000sSin usuarios

Galería

Comentarios Comentar esta película

En los últimos años nos hemos encontrado con películas de acción y drama cuyos protagonistas ya han tenido sus mejores épocas pero aun así demuestran que todavía son capaces patear traseros, despacharse a cualquier idiota pasado de listo a punta de pistola y tener trucos que los jóvenes ni se imaginan. Por esta misma línea se ubica RED donde la acción corre a cargo de un hombre de 50 años y sus amigos mayores de 70 que son capaces de poner de rodillas hasta el mismísimo Servicio Secreto de los E.U. Todo esto debe de ser visto de forma humorística y con escenas de acción un poco fuera de la realidad.

Es en esencia una película de acción de la vieja escuela donde la trama apenas es creíble, los momentos de acción se salen un poco de la realidad y las dosis de humor son al por mayor. Los cual no la hace una mala película, simplemente uno debe de relajarse y disfrutarla, verla como lo que en realidad es un producto que entretiene. A pesar de lo anterior podemos sacar excelentes conclusiones como por ejemplo que las personas retiradas de un trabajo cualquiera todavía puede realizarlo de forma formidable, tal vez no con la rapidez de antaño pero si con el mismo empeño puesto en él; que muchas veces preferirían que les dieran otra oportunidad antes de estar completamente retirados o que simplemente la experiencia de alguien mayor tiene más peso en un trabajo a realizar que la iniciativa del más joven.

De esta forma Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren nos enseñan que saben actuar en cualquier proyecto en el que se involucren, aun cuando este sea muy relajado y ajeno a sus trabajos más dramáticos y serios. Quien diría que es dichoso verlos repartiendo metralla a diestra y siniestra. No demeritando el trabajo de Bruce Willis, quien regresa a lo mejor que sabe hacer patear traseros y erigirse como el ahora héroe en sus años a punto del retiro; Siempre he pensado que es un excelente actor pero que constantemente escoge películas de acción. También aquí tenemos a Karl Urban y a Mary-Louise Parker, el primero como el perseguidor del grupo y la segunda como el interés amoroso de Moses, ambos nos traen buenos personajes, creíbles y humanos, principalmente Karl Urban que personifica a William Cooper, un agente ambicioso y bueno en su trabajo pero que también ama y adora a su familia.

Al final de cuentas tenemos una muy buena opción para aquellos que desean ver acción y risas al por mayor pero también pequeñas enseñanzas sobre que los ancianos todavía pueden realizar sus trabajo.

RED terminó siendo lo que Agente Salt, Encuentro Explosivo y Los Perdedores no lograron ser. Entretenimiento de verdad.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: