7.0 11 votos
The Adjustment Bureau

película • EEUU ()

El carismático David Norris parece tener una carrera asegurada en el mundo de la política, pero cuando se enamora de una bailarina e intenta cambiar su destino para tener una vida junto a ella descubre que misteriosas fuerzas conspiran para mantenerlos separados. Ver detalles

Descripción
El carismático David Norris parece tener una carrera asegurada en el mundo de la política, pero cuando se enamora de una bailarina e intenta cambiar su destino para tener una vida junto a ella descubre que misteriosas fuerzas conspiran para mantenerlos separados. (Por Leo)
Aliases

Destino oculto

Agentes del destino

Fechas
Estreno: 4 de marzo de 2011
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

El carismático David Norris parece tener una carrera asegurada en el mundo de la política, pero cuando se enamora de una bailarina e intenta cambiar su destino para tener una vida junto a ella descubre que misteriosas fuerzas conspiran para mantenerlos separados.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Destino oculto

Agentes del destino

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 11 votos)

Puntaje
10Sin votos
91 voto (9%)
83 votos (27%)
73 votos (27%)
63 votos (27%)
51 voto (9%)
4Sin votos
3Sin votos
2Sin votos
1Sin votos

Audiencias por edad (Distribución de votantes según su década de nacimiento)

Década
1930sSin usuarios
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970sSin usuarios
1980s10 usuarios (91%)
1990s1 usuario (9%)
2000sSin usuarios

Galería

Comentarios Comentar esta película

La trama maneja elementos metafísicos como el libre albedrio y su manejo no tan libre, la existencia de un “plan divino” y como muchas veces las coincidencias, accidentes y azares no son del todo arbitrarios, sino más bien son obra de El Buro de Ajustes, de ahí el nombre original de la película, una “agencia” con capacidades “mágicas/fantásticas/tecnológicas” tan avanzadas que pueden detener momentáneamente el tiempo para modificar la conducta de una persona o simplemente causar un incidente que provoque un cambio de dirección de dicha persona, todo ello para evitar que el hombre y la sociedad que a construido se derrumben a las primeras de cambio. Elementos que no nos entrega respuestas definitivas y opta por señalar pensamientos divergentes para que cada quien saque sus propias conclusiones, manejándose dentro de todo un balance entre lo evidente y lo implícito que podría dejar igualmente satisfechos a quienes solo buscan un rato de suspenso, romance y aventura como a quienes deseen analizar a profundidad los conceptos detrás de la historia.

Además todo se desarrolla dentro de una historia de amor sincera, intensa y creíble donde los implicados, David Norris (Matt Damon) y Elise Sellas (Emily Blunt), deberán de luchas por su amor y felicidad a pesar de ir en contra del “plan divino”. Por momentos nos cuestionaremos esas increíbles coincidencias (Deux Ex Machina) que les ocurren a la pareja pero debemos recordad que incluso en la vida real puede llegar a darse, o al menos en algunas ocasiones. Es por esta vertiente por la que se desplaza la historia y deja un poco de lado los elementos metafísicos, incluso en ocasiones la misma historia de amor toma soluciones demasiado sencillas para la clase de tema que tiene de trasfondo.

Aun con este problema a cuestas, el director George Nolfi logra sacar adelante su opera prima y nos entrega un trabajo de calidad; por otra parte tanto Matt Damon como Emily Blunt logran convencer con sus actuaciones que son una pareja de enamorados que harán todo lo posible para sacar adelante su amor.

Al final de cuentas tenemos una historia de amor, aunque previsible, genuina y nada cursi que deja de lado la ciencia ficción que pretendía retratar, algunos se sentirán desilusionados. Tal vez no sea un clásico pero si una buena película para ver y disfrutar, y por que no, cuestionarnos un poco sobre si nuestras decisiones son propiamente nuestras.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: