55% 24 votos
Super 8

película • EEUU ()

En 1979, un grupo de chicos filma una película casera cerca de las vías del tren cuando presencian un accidente que provoca un terrible descarrilamiento. Entre el fuego y la destrucción, algo inhumano intenta salir... Ver detalles

Descripción
En 1979, un grupo de chicos filma una película casera cerca de las vías del tren cuando presencian un accidente que provoca un terrible descarrilamiento. Entre el fuego y la destrucción, algo inhumano intenta salir... (Por Leo)
Aliases

Súper 8

Fechas
Estreno: 10 de junio de 2011
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

En 1979, un grupo de chicos filma una película casera cerca de las vías del tren cuando presencian un accidente que provoca un terrible descarrilamiento. Entre el fuego y la destrucción, algo inhumano intenta salir...

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 7 votos (29%)
mala 1 voto (4%)
meh 2 votos (8%)
buena 8 votos (33%)
genial 6 votos (25%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970sSin usuarios
1980s17 usuarios (74%)
1990s6 usuarios (26%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (16 imágenes)

Ver galería (16 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

J.J. Abrams se forjó inicialmente en la televisión y hasta hace algunos años dio el salto definitivo al cine donde mostró lo anteriormente aprendido, enfatizando que como todo principiante tuvo ligeros errores durante su opera prima, los cuales corregiría posteriormente como por ejemplo el manejo del drama y el creciente suspenso con la que cuenta la trama, además de que su manejo con la cámara es muy fluido y no le tiembla la mano al momento de realizar tomas múltiples y complejas donde se conjugan la acción, el suspenso y el drama. Sin olvidar de que ha mejorado considerablemente su labor con los actores, ya que muchos directores olvidan o no logran conseguir que sus protagonistas obtengan una actuación realista o simplemente empática con el espectador. No obstante de contar con estas virtudes, Abrams todavía debe de refinar otros aspectos como un desarrollo de la trama con la que trabaja, ya que por instantes fuerza la resolución de algunos eventos para que terminen por encajar dentro de la historia que nos esta contando, asimismo ideas individuales del realizador no logran conectarlas de forma adecuada entre si dando pie a que luzcan a los ojos del espectador de forma gratuita o innecesaria, en otro aspecto tenemos de que cuando presenta a una amenaza esta no se muestra directamente ni a la primera, al contrario es vista hasta el final, recursos que ya ha sido usado innumerables veces pero Abrams debe de hacerlo de forma más nítida y precisa. Las cuestiones aquí vertidas no representan el peor de los casos pero si desea consolidarse como un excelente director deberá corregir estos detalles, los cuales claro afinara con el pasar de los años y proyectos que lleve a cabo.

Por otra parte el talento del elenco es incuestionable ya que cada uno, principalmente los jóvenes histriones, logran transmitir fidedignamente las emociones que surgirían requeridas para situaciones con naturaleza como la que ellos tienen, además de que cuentan con la inocencia de jóvenes con edad afín donde buscamos nuevas aventuras y hallazgos pero no dejamos de maravillarnos por cada aspectos que estamos descubriendo.

En un contexto totalmente diferente J.J. Abrams logra permear toda la cinta con un toque nostálgico y candor como aquellas películas producidas hace 25, 30, 35 años donde los jóvenes espectadores se maravillaban con las aventuras mostradas y que además nos recuerdan un poco a un cine más lleno de esperanza y corazón donde el final feliz sacaba una genuina sonrisa y una grata sensación de bienestar.

Al final de cuentas Súper 8 es un claro homenaje a las cintas de Spielberg, tanto las propias como las que patrocino hace 25, 30 año. Y aun cuando esta cinta cuenta con virtudes y defectos nos hace recordar por momentos años más llenos de magia y menos cínicos de los que hemos vivido últimamente. Si deseas recordar sinceramente esos momentos esta es tu película.

Poco despues del inicio nos muestran por primera vez los efectos con los que nos podemos encontrar en la película, se podría decir que con nombres como Steven S. ya nos imaginamos una película con unos efectos sorprendentes y a mi parecer no lo fueron, pero pudieron ser mejores. La historia esta bien planteada porque no te deja con dudas y el conflicto central simplemente a mi parecer fue extendido aunque otra vez, pudo ser algo mejor, sin embargo encontrarnos con la historia planteada en un pequeño pueblo queda perfecta para que los soldados no llamen la atención de ciudades grandes.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: