73% 12 votos
The Cabin in the Woods

película • EEUU ()

Cinco amigos emprenden un viaje hacia una pequeña cabaña en el bosque... una cabaña que esconde un terrorífico secreto. Ver detalles

Descripción
Cinco amigos emprenden un viaje hacia una pequeña cabaña en el bosque... una cabaña que esconde un terrorífico secreto. (Por Leo)
Aliases

La Cabaña del Terror

La Cabaña en el Bosque

Fechas
Estreno: 12 de abril de 2012
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Cinco amigos emprenden un viaje hacia una pequeña cabaña en el bosque... una cabaña que esconde un terrorífico secreto.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 1 voto (8%)
mala Sin votos
meh 1 voto (8%)
buena 7 votos (58%)
genial 3 votos (25%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s1 usuario (8%)
1980s4 usuarios (33%)
1990s7 usuarios (58%)
2000sSin usuarios

Galería

Comentarios Comentar esta película

Es infrecuente que llegue a reseñar sobre películas de terror y es que no puedo ocultar mi desdén por estas ya que al final de cuentas todas y reitero todas llegan a caer en los mismos lugares comunes y clichés propios de las cintas de su clase las cuales terminan por ser trilladas y aburridas, en pocas palabras ya no dan miedo, algo bastante irónico o peor aun terminan por ser parodias de si mismas. Pero lo que en un principio parece una cinta de terror común y corriente esta adquiere un matiz mucho más complejo al intercalar la odisea de los jóvenes con un segundo nivel narrativo vinculado al horror por el que los protagonistas están pasando y que da a la película su toque de distinción. Otro de sus aspectos positivos y un de los puntos fuertes de La Cabaña del Terror es que va más allá de la simple parodia de los típicos clichés del cine de horror, ya que intenta darle cierto sentido a estos, si es que los tienen. Además hay un esfuerzo en escudriñar el sentido ritual de la fascinación por el horror todo esto en un tono desenfadado y desprovisto de solemnidad, sin tomarse demasiado en serio su propio discurso.

Es cierto la premisa central es bastante predecible y el director y guionista Drew Goddard nos ofrece muchas pistas desde el principio, realiza forzados giros y recurre a convenientes atajos y “Deux Ex Machina” para continuar con la trama. Nada nuevo bajo el Sol. Pero lo mejor es la forma en que se homenajean/parodian/ hacen referencia a muchos de clichés más populares del cine de terror, incluidos los del cine de terror japones, sueco o español. Además de encontrar ciertas referencias a cintas en particular como The Evil Dead (El Despertar del Diablo), Hellraiser (Hellraiser, Puerta al Infierno), It (Eso), The Blob (La Mancha Voraz), Night of the Living Dead (La Noche de los Muertos Vivientes), Friday the 13th (Viernes 13), The Shining (El Resplandor) y tantas otras que no puedo mencionar sin revelar completamente la trama.

En cuanto a los aspectos técnicos nos encontramos con que la dirección de Goddard es increíblemente precisa, disciplinada y ágil con una narrativa con ritmo perfecto, todo esto dentro de un torrencial baño de sangre. En cuanto al elenco, todos cumplen con sus roles trillados como por ejemplo tenemos al deportista, la chica inocente, el bufón drogadicto, el intelectual y la “chica fácil”, sin olvidar a los “otros miembro del grupo”.

La Cabaña del Terror resulta ser una deconstrucción del género de terror. Tal vez por ello pueda darle una entusiasta recomendación, tanto para los fans del terror como para los detractores, como yo, pues también funciona como una denuncia al estancamiento creativo del género.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial -1 Profunda
Serena 1 Perturbadora
Lenta 1 Rápida
Innovadora -1 Tradicional
Fantasiosa -1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 1 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: