73% 15 votos
The Girl with the Dragon Tattoo

película • EEUU, Reino Unido, Alemania y Suecia ()

El periodista Mikael Blomkvist investiga el caso de una mujer que ha desaparecido hace 40 años con la ayuda de la hacker Lisbeth Salander. Ver detalles

Descripción
El periodista Mikael Blomkvist investiga el caso de una mujer que ha desaparecido hace 40 años con la ayuda de la hacker Lisbeth Salander. (Por Leo)
Aliases

La Chica del Dragón Tatuado

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Fechas
Estreno: 21 de diciembre de 2011
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

El periodista Mikael Blomkvist investiga el caso de una mujer que ha desaparecido hace 40 años con la ayuda de la hacker Lisbeth Salander.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 1 voto (7%)
mala Sin votos
meh 2 votos (13%)
buena 8 votos (53%)
genial 4 votos (27%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960s1 usuario (7%)
1970sSin usuarios
1980s9 usuarios (60%)
1990s5 usuarios (33%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (20 imágenes)

Ver galería (20 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Una de las especialidades de Fincher durante su carrera fílmica a sido la de desarrollar tramas de corte policiaco donde las investigaciones esconden turbulentos secretos que llevan a los protagonistas, y al publico, al limite pues en estas cintas podemos ver la obsesión del cineasta con lo excesivo, lo violento, lo grotesco y lo abyecto, como si se regodeara, con cierto sadismo he llegado a creer, al hacer este tipo de cintas. Por otra parte Fincher muestra nuevamente su habitual despliegue de escenas meticulosamente planeadas con largos planos que acentúan la rigidez en la que todos viven, pero sin extinguir la espontaneidad de las actuaciones ni la tensión de los diálogos además de que se toma el tiempo suficiente para revelar y analizar cada pista cada detalle del caso y de los personajes involucrados.

Aún cuando el misterio de Harriet es el punto de partida de la historia en general, los personajes de Mikael y Lisbeth con sus personalidades y ambientes en los que viven son los que en realidad importan. Por un lado tenemos Daniel Craig quien es en realidad la pieza fundamental de toda la trama como el periodista valiente y decidido a cumplir con su trabajo cueste lo que cueste aún con el riesgo de perder incluso la vida. Aunque Craig es perfecto para el papel sigue siendo un actor parco en sus expresiones, lo cual no es del todo malo ya que cuenta con carisma suficiente para compensar dicha limitante pero si debe mejorar si desea actuaciones más creíbles en el futuro. Por su parte, Rooney Mara enfrenta con aplomo el difícil papel de Lisbeth Salander de forma intensa y creíble pero su único fallo es la recurrente comparación que sufrirá con respecto a Noomi Rapace. El elenco secundario también brilla hasta en las más cortas participaciones, aunque la interpretación de Stellan Skarsgård como Martin Vanger puede resulta obvia para el espectador.

La Chica del Dragón Tatuado posee suficientes atributos narrativos, visuales y técnicos para garantizar el entretenimiento del espectador, siempre y cuando pueda tolerar el pausado ritmo y sistemático desarrollo de una historia fundamentada en observación y deducción, donde tenemos pequeños descubrimientos incrementales en vez de grandes escenas dramáticas culminadas por una gran revelación final.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: