The Hobbit: Part 2

El Hobbit: La desolación de Smaug + 2

75% 21 votos
The Hobbit: Part 2

película • EEUU y Nueva Zelanda ()

Bilbo continúa su viaje junto al singular grupo de enanos, intentando recuperar el tesoro custodiado por el gran dragón Smaug. Ver detalles

Bilbo continúa su viaje junto al singular grupo de enanos, intentando recuperar el tesoro custodiado por el gran dragón Smaug.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El Hobbit: La desolación de Smaug

The Hobbit: The Desolation of Smaug

El Hobbit 2

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible Sin votos
mala 1 voto (5%)
meh 3 votos (14%)
buena 12 votos (57%)
genial 5 votos (24%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s1 usuario (5%)
1980s12 usuarios (57%)
1990s8 usuarios (38%)
2000sSin usuarios

Galería

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

Al igual que hace 11, cuando [mh]El Señor de los Anillos: Las Dos Torres[/mh] se estrenó en las vísperas de navidad, los cines están abarrotados por [mh]El Hobitt: La Desolación de Smaug[/mh], la expectativa de una producción de esa magnitud se espera con impaciencia, los espectadores aguardan el momento para ver esta épica continuación de la adaptación del mundo de J.R.R. Tolkien.

[mh]Peter Jackson[/mh] nos lleva de nueva cuenta al relato de aventura, con lecciones sobre la valentía, el valor, el perdón y la esperanza, todo ello de forma épica. Nuevamente el guión corre a cargo de [mh]Peter Jackson[/mh], en colaboración con [mh]Guillermo del Toro[/mh], quien se toma algunas libertades, cambia ciertas situaciones y agrega otras para que la película sea un poco más dinámica, manteniendo la atención en la misión de Bilbo y su travesía por demostrar lo que Gandalf les prometió a los enanos.

Uno de los cambios es la introducción de la elfa Tauriel ([mh]Evangeline Lilly[/mh]) y su relación con uno de los enanos. Aunque no todos estarán del todo de acuerdo y se podrán sentir traicionados por las decisiones del realizador, la película funciona bastante bien.

Algo a destacar el dragón Smaug, quien resulta ser un excelente adversario, su presencia, cuya voz a cargo de [mh]Benedict Cumberbatch[/mh], genera miedo, reverencia y ayuda a entender el pavor que causa a la Ciudad del Lago y sus alrededores. Mientras que Bilbo resulta ser un personaje mucho más activo que lo mostrado en la primera cinta, ahora es quien realiza las acciones y permite a la historia avanzar, además de que vemos el crecimiento interno del hobbit, su fortaleza y valentía ante la adversidad y su apego con el anillo que despierta la oscuridad del ojo que todo lo ve. [mh]Martin Freeman[/mh] demuestra que se ha adueñado por completo de Bilbo.

Esta segunda entrega de El Hobbit sigue siendo un manjar a la vista, con una gran dosis de acción, amor y humor. Si se le compara con la primera parte hay una evidente mejora tanto en su narración cinematográfica como en la forma en que se transforman sus personajes.

[mh]El Hobbit: La Desolación de Smaug[/mh], cumple las expectativas, pues en conjunto resulta una gran obra épica, con los grandes efectos visuales y la gran fotografía, edición, música, diseño de producción, vestuario. Aunque no está completamente apegada al libro, el relato cinematográfico es increíble, trepidante y al mismo tiempo conmovedor por los matices de sus personajes, volviéndola de alguna forma inalcanzable y hermosa.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: