The Tree of Life

El árbol de la vida

72% 9 votos
The Tree of Life

película • EEUU ()

Jack recuerda su infancia en los 50s, reviviendo los momentos que cambiaron su vida, cuestionándose su fe y tratando de reconciliar las diferentes filosofías de vida que tenían sus padres. Ver detalles

Jack recuerda su infancia en los 50s, reviviendo los momentos que cambiaron su vida, cuestionándose su fe y tratando de reconciliar las diferentes filosofías de vida que tenían sus padres.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El árbol de la vida

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería Ver galería (24 imágenes)

Ver galería (24 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Antes de iniciar la deconstrucción de la cinta hay que advertir al espectador: no espere nada de ella. No trate de entenderla. Sólo déjese llevar. Se trata de algo impresionante, que afecta los sentidos y las emociones en una reacción básica, es decir, habrá quien la ame y quien la odie. Y a diferencia de algunos “pseudo cineastas de arte” [mh]Malick[/mh] si logra hacernos reaccionar y meditar ante las imágenes que contemplamos y los diálogos que se encuentran insertados a lo largo de la trama pues le imprime una gran honestidad emocional al mensaje que intenta transmitirnos pues no lo expone como una verdad absoluta sino como una pregunta de la cual nosotros podemos responder según nuestra experiencia.

La mágica y casi onírica dirección de [mh]Malick[/mh] y sus finos instintos dramáticos logran que el fondo trascienda a la forma, convirtiendo la lentitud de su desarrollo en metódica reflexión, y la arbitrariedad de su narrativa en un acertijo que nos invita a resolver de forma reflexiva. Dicha reflexión es comparada con pasajes bíblicos como el Libro de Job y la caminata de Jesús en el desierto donde los protagonistas se preguntan el por qué los designios del creador hacia sus personas, si han obrado bien a los ojos de él o simplemente por qué permite que ocurran ciertos actos pero que además lanza otras cuestión como por ejemplo:

¿Cuál es la comparación que podría darse entre la creación del Universo y el día a día de una familia clase mediera? ¿Acaso los sentimientos de bondad son exclusivos de los humanos? ¿Hasta donde llega el alcance de las acciones de nuestros padres? ¿En que momentos nuestras acciones son realmente propias? ¿Ellos están equivocados o nosotros? ¿Cual es el verdadero lazo de nosotros con El Creador? Todas ellas surgen al contemplar este mosaico de hermosas e hipnóticas escenas.

Escenas logradas principalmente por la fotografía de [mh]Emmanuel Lubezki[/mh] con sutiles claroscuros, la supervisión en efectos especiales de [mh]Douglas Trumbull[/mh] y la música de [mh]Alexandre Desplat[/mh]. Mientras que nivel actoral todos y cada uno de los principales sacan adelante sus personajes, [mh]Brad Pitt[/mh] es adecuadamente carente de glamour y muy sincero pues aún siendo un padre estricto es alguien que lleno de amor hacia sus hijos; [mh]Jessica Chastain[/mh] que mantiene un aire renacentista todo el tiempo aún cuando es una mujer sumisa ante los designios de su esposo.

Habiendo dicho esto, [mh]El Árbol de la Vida[/mh] nunca me aburrió, pues la mera combinación de música e imágenes la convierte en un espectáculo hipnótico, de increíble belleza y potencia emocional. En este proyecto [mh]Malick[/mh] nos muestra su trabajo más personal, más intimista. No existe una manera, ni hace falta, de explicar esta cinta. Puede ser indigesta, puede ser conmovedora, puede ser aborrecible, o inolvidable. Cada espectador tendrá que decidir. Lo cierto es que se trata de un trabajo único, de relevancia. Si ésta resiste el paso del tiempo, será otra historia.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 1 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 1 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora -1 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica -1 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: