Life of Pi

La vida de Pi + 1

67% 21 votos
Life of Pi

película • EEUU ()

Tras un accidente en el barco que conducía a su familia hacia Canadá, el joven Pi se encontrará a la deriva en un bote salvavidas con la compañía de los pocos sobrevivientes del naufragio: una hiena, una cebra, un orangután y un tigre. Ver detalles

Descripción
Tras un accidente en el barco que conducía a su familia hacia Canadá, el joven Pi se encontrará a la deriva en un bote salvavidas con la compañía de los pocos sobrevivientes del naufragio: una hiena, una cebra, un orangután y un tigre. (Por Leo)
Aliases

La vida de Pi

Una aventura extraordinaria

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 21 de noviembre de 2012
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Tras un accidente en el barco que conducía a su familia hacia Canadá, el joven Pi se encontrará a la deriva en un bote salvavidas con la compañía de los pocos sobrevivientes del naufragio: una hiena, una cebra, un orangután y un tigre.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

La vida de Pi

Una aventura extraordinaria

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 3 votos (14%)
mala 1 voto (5%)
meh 2 votos (10%)
buena 9 votos (43%)
genial 6 votos (29%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970sSin usuarios
1980s15 usuarios (71%)
1990s6 usuarios (29%)
2000sSin usuarios

Galería

Comentarios Comentar esta película

Una de las principales razones que me cautiva el cine es su capacidad de crear una trama alrededor de un mensaje claro y conciso, dicho mensaje puede no agradar a todos, pero si nos dejara con una reflexión deambulando por nuestras cabezas por un par de horas. Este es el caso de [mh]Life of P[/mh]i donde claramente nos dice que “La Fe mueve Montañas” pero para logarlo hay que poner a prueba dicha fe.

En este caso nuestro protagonista es una persona inquieta mental y espiritualmente y busca en diversas ideologías religiosas (desde el hinduismo, el cristianismo hasta el Islam) las verdades sobre el universo, la vida y de la naturaleza humana (y animal), de las cuales aprende y coge lo que más le complementan y ayuden para afrontar la vida. Su historia intenta trasmite, y en cierta medida lo logra, un mensaje sobre la fe, pero también nos adentra en un viaje personal sobre el paso de la inocencia a la madurez en forma de fábula, en que el joven protagonista demostrará cómo fue capaz de enfrentarse a sus miedos y formarse un carácter fuerte ligado a su inquebrantable espíritu de supervivencia y a su confianza en Dios.

Por ello no es de sorprender que [mh]Ang Lee[/mh] sea el director de esta adaptación pues su interés por los sentimientos y pensamientos de los personajes logran otorgar un gran grado de intimismo a sus historias. Y [mh]Una Aventura Extraordinaria[/mh] no se aleja de este camino con la añadidura de contar con un despliegue técnico de primera categoría. Lee consigue mediante efectos especiales deslumbrar al espectador e introducirlo en la gran aventura que vive el protagonista, consiguiendo tramos verdaderamente de ensueño que nos dejan maravillados. El despliegue técnico es de primera, con predominio de colores pastel y luces fluorescentes por la noche en secuencias visualmente imborrables.

Sin embargo el film cuenta con una falla que podría incomodar a más de uno, y eso es el ritmo algo pausado y por momentos contemplativo, así como a la extensa duración de la cinta. Dicha “falla” no debería tomarse como tal pues muchos reconocidos filmes se desarrollan de esta manera pero dados los tiempos que corren y la creciente cultura adquirida por los espectadores de que entre más rápida y menos introspectiva sea una trama es mejor. Con ello sólo quiero dejar en claro que [mh]Una Aventura Extraordinaria[/mh] no es para el espectador ávido consumidor de cintas de acción con tramas huecas.

Con un reparto casi por completo desconocido, la cinta logra cautivar, entrenar y también nutre al espectador con un mensaje sobre la fe. [mh]Ang Lee[/mh] hace un formidable festín visual, donde utiliza cada imagen para sostener su relato, ofreciendo al espectador un sinnúmero de preguntas que hacerse al salir de la sala demostrando con ello porque es uno de los cineastas contemporáneos más versátiles, maduros, empáticos y observadores.

Tengo que admitir que esta película me cautivo.

Un mensaje claro en la trama: [b]La fe es lo ultimo que se pierde.[/b]

Atributos Votar atributos

Optimista -1 Pesimista
Simple 1 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 1 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora -1 Tradicional
Fantasiosa -1 Realista
Emocional -1 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: