50% 9 votos
Trolljegeren

película • Noruega ()

Un grupo de estudiantes se propone hacer un documental para exponer a un cazador furtivo que está asesinando a los osos de la zona, pero pronto descubrirán que su presa en realidad son los trolls. Ver detalles

Descripción
Un grupo de estudiantes se propone hacer un documental para exponer a un cazador furtivo que está asesinando a los osos de la zona, pero pronto descubrirán que su presa en realidad son los trolls. (Por Leo)
Aliases

The Troll Hunter

Trol, La Verdad Detrás de la Leyenda

Trol

Fechas
Estreno: 29 de octubre de 2010
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Un grupo de estudiantes se propone hacer un documental para exponer a un cazador furtivo que está asesinando a los osos de la zona, pero pronto descubrirán que su presa en realidad son los trolls.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

The Troll Hunter

Trol, La Verdad Detrás de la Leyenda

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería

Comentarios Comentar esta película

El estilo documental, que recuerda a The Blair Witch Project (y en algunos momentos a Cloverfield), funciona muy bien con la historia, pero también es su mayor contra. Por un lado,  algunas escenas no tienen la fuerza suficiente. Por otro, los efectos especiales, aunque muy buenos en general, en algunas escenas puntuales no quedan muy creíbles, recordándonos que estamos viendo algo falso a pesar del formato realista.

De todas formas la historia es curiosa, las actuaciones no están nada mal y las revisiones de los mitos sobre los trolls son bastante interesantes.

Como en la mayoría de los falsos documentales tenemos las obligatorias notas de advertencia al principio de la cinta, indicándonos cierto grado de veracidad a lo que de primera vista puede parecer una broma. Y a diferencia del resto de los exponentes del género no hay excusas que pretenden resanar las deficiencias de un trabajo que se busca terminar lo más pronto posible y que pretende hacerlo ver como “vídeo aficionado” como por ejemplo los interminables movimientos cámara, escenas borrosas de baja calidad, falta de iluminación. La cámara se encuentra enfocada cuando debe hacerlo, no perdemos detalle de lo que sucede y lo más importante fue que los creadores no se acobardaron al mostrarnos a los troles.

La película es interesante por el simple hecho de ver a todo detalle a los troles, a comparación de algunos directores que optan por sombras o movimientos de arboles para hacer notar su presencia, aquí André Øvredal no se reprime en mostrarnos la variedad de criaturas, que por lo visto abundan en los bosques. Por otra parte los guionistas se esfuerzan en dar “veracidad” a la película al dar una explicación “coherente” de la conducta de los seres mitológicos, como por ejemplo su odio de los cantos cristianos, su predilección por las llantas, las piedras y la carne de cabras y ovejas.

En cambio su mayor defecto es que falla al momento de transmitir miedo a la audiencia, en parte por los actores que no son reflejan el terror en sus rostros al encontrarse en peligro mortal o al menos gritos aterradores porque los van a devorar, con la excepción del personaje de Otto Jespersen (Hans) pues muestra a un cazador curtido por loa experiencia pero que se encuentra cansado de su ya fastidioso trabajo. El guión tampoco es perfecto, todo esta en función a seguir con el documental, los personajes no importan al ser reemplazables y no tienen mayores expresiones que las de sentirse “sorprendidos”. Al final de cuentas lo importante es “dar a conocer” la existencia de estas criaturas, los troles.

No está del todo mal, es aceptable aún cuando pretende utilizar los mismos trucos de siempre. Resulta ser original con el tema que trata, sólo que si se requiere de mucha fe en dejarse llevar por la fantasía de seres gigantes rondando los bosques. Si sobreviven a la primera mitad, el resto les será agradable.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: