Zero Dark Thirty

La noche más oscura

70% 5 votos
Zero Dark Thirty

película • EEUU ()

Después de los trágicos eventos del 2001, Estados Unidos emprendió una cruzada en contra de aquellos detrás del ataque haciendo uso de todos los recursos a su disposición. Maya (Jessica Chastain), una joven agente de la CIA, es enviada a asistir en las investigaciones; sin embargo, Maya se... Ver detalles

Descripción
Después de los trágicos eventos del 2001, Estados Unidos emprendió una cruzada en contra de aquellos detrás del ataque haciendo uso de todos los recursos a su disposición. Maya (Jessica Chastain), una joven agente de la CIA, es enviada a asistir en las investigaciones; sin embargo, Maya se ha fijado un claro objetivo: Capturar a Osama Bin Laden. (Por Darthbellum)
Aliases

La noche más oscura

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 19 de diciembre de 2012
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Después de los trágicos eventos del 2001, Estados Unidos emprendió una cruzada en contra de aquellos detrás del ataque haciendo uso de todos los recursos a su disposición. Maya (Jessica Chastain), una joven agente de la CIA, es enviada a asistir en las investigaciones; sin embargo, Maya se ha fijado un claro objetivo: Capturar a Osama Bin Laden.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

La noche más oscura

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería Ver galería (14 imágenes)

Ver galería (14 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

La historia de la guerra contra el terrorismo por parte de EE.UU. es bastante conocida, la cual comienza con los ataques del 11 de Septiembre y termina con el Team Six, un Comando Especial Naval de los SEALs, asaltando, el 2 de mayo del 2011, un complejo suburbano en Abbottabad, Pakistán. Tal crónica es mostrada de forma convincente y realista, pues muestra sin prejuicios los brutales métodos de interrogación empleados por la CIA; en dichas escenas la directora evita a toda costa manipular al espectador, ya sea ensalzando o juzgando dichos actos, y es que [mh]Kathryn Bigelow[/mh], y el guionista [mh]Mark Boal[/mh], en ningún momento subestiman la inteligencia de la audiencia. Con ello, [mh]Bigelow[/mh] nos muestra la política norteamericana de pisotear cualquier país por el bien del suyo, y como la CIA actúa dado el caso y las “circunstancias”.

[mh]La Noche más Oscura[/mh] no pretende ser un documental sobre lo que ocurrido en el proceso de la citada investigación. Es cierto, parte de un hecho real, y tanto la directora como su guionista tuvieron acceso a información considerada confidencial proporcionada por el Pentágono, pero la trama es en realidad una ficción apoyada en un hecho real. Ficción que, a pesar de la cantidad de información que contiene, jamás aburre o provoca desinterés, aclarando que no es una cinta para todo público pues contiene una gran cantidad de diálogos y pocas escenas de acción que harán que el espectador casual se aburran a los primeros minutos.

Con la cinta [mh]Bigelow[/mh] demuestra su excelente manejo de dirección pues combina a la perfección conversaciones en despachos con las pocas escenas de acción, las cuales alcanzan el clímax con el asalto armado a la guarida del “villano de la historia”. Pero también nos demuestra su capacidad para manejar elencos comprendidos por reconocidos actores, y sacar lo mejor de ellos, entre los que se cuentan nombres como el de [mh]Kyle Chandler[/mh], [mh]James Gandolfini[/mh], [mh]Mark Strong[/mh], [mh]Joel Edgerton[/mh], [mh]Jason Clarke[/mh], [mh]Jennifer Ehle[/mh] y [mh]Édgar Ramírez[/mh].

Por supuesto, el verdadero corazón de la cinta es el personaje de Maya, interpretado por [mh]Jessica Chastain[/mh], cuya portentosa interpretación está llena de matices casi imperceptibles que ayudan a la evolución de su personaje, personaje que se obsesiona con atrapar a Bin Laden, la cual la llevan a dedicar tiempo completo para ello sin permitirse descansos ni vida privada. Obsesión en la que la directora [mh]Kathryn Bigelow[/mh] hace hincapié hasta alcanzar las últimas consecuencias.

Pero también la directora nos presenta a un personaje femenino fuerte y que se desenvuelve en un mundo masculino donde los prejuicios hacia una mujer siguen siendo latentes y machistas. De esta forma la directora intenta comunicarnos que su paso por la industria hollywoodense no ha sido fácil. Pero con sus diversas cintas se ha labrado un nombre en un mundo del cine que cada vez más aboga por el disfrute inmediato y el olvido rápido.

Y es que [mh]La Noche más Oscura[/mh] es la prueba de la labor de [mh]Kathryn Bigelow[/mh] como directora, al presentarnos una cinta cruda, inteligente y mordaz, con un guion bien construido, que no se mete en reflexiones de índole política sino que detalla la obsesión a la que puede llegar una persona para conseguir lo que quiere y demostrar lo que vale.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: