61% 33 votos
The Hurt Locker

película • EEUU ()

Una unidad de élite de artificieros vive el dia a dia de un conflicto difuso en Irak. En una ciudad donde en cualquier lugar pueden acabar con tu vida en un segundo, la tensión del grupo se disparará con la llegada del sargento William James, tan admirado por su valentía como odiado por su... Ver detalles

Descripción
Una unidad de élite de artificieros vive el dia a dia de un conflicto difuso en Irak. En una ciudad donde en cualquier lugar pueden acabar con tu vida en un segundo, la tensión del grupo se disparará con la llegada del sargento William James, tan admirado por su valentía como odiado por su temeridad, que, a falta de sólo un mes para volver a casa, pondrá en grave riesgo la vida de sus subordinados. (Por eMe)
Aliases

En tierra hostil

Vivir al límite

Zona de Miedo

Fechas
Estreno: 4 de septiembre de 2008
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Una unidad de élite de artificieros vive el dia a dia de un conflicto difuso en Irak. En una ciudad donde en cualquier lugar pueden acabar con tu vida en un segundo, la tensión del grupo se disparará con la llegada del sargento William James, tan admirado por su valentía como odiado por su temeridad, que, a falta de sólo un mes para volver a casa, pondrá en grave riesgo la vida de sus subordinados.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

En tierra hostil

Vivir al límite

Zona de Miedo

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 6 votos (18%)
mala Sin votos
meh 6 votos (18%)
buena 16 votos (48%)
genial 5 votos (15%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s7 usuarios (23%)
1980s16 usuarios (52%)
1990s8 usuarios (26%)
2000sSin usuarios

Comentarios Comentar esta película

Bagdad: Durante una misión, la Compañía Bravo experta en desactivación de explosivos pierde a su líder. Lo sustituye el sargento William James, un artillero con gran experiencia sobre el terreno pero con un desorden psicológico que lo revela ante sus compañeros como un hombre inestavle e incluso peligroso. En un entorno volátil y con un trabajo de alto riesgo, la supervivencia no es cosa fácil y James pone en riesgo a sus compañeros.

Interesada en reflejar historias plenas de testosterona y adrenalina, Kathryn Bigelow, que debutó en 1987 con la cinta de vampiros punks 'Al filo de la oscuridad'y ha tenido una carrera desigual con filmes como 'Acero Azul' (con Jamie Lee Curtis), la insólita, profética, y muy lograda 'Días Extraños', 'El peso del agua' (un inesperado melodrama sobre una tragedia familiar con Sean Penn y Elizabeth Hurley) y el estrepitoso fracaso de 'K-19', del cual Harrison Ford se ocupó de acusarla de inmediato para salvar cara, regresa de un largo retiro para presentar su filme más auténtico, compacto y efectivo.

Puede decirse que la Bigelow forma parte de ese grupo de cineastas de talento que por alguna razón, son sistemáticamente ignorados, ninguneados o tratados con indiferencia por el público/la crítica/sus colegas/la Academia. Se trata de cineastas con talento que no logran siempre el respeto y atención que merecen, relegados a un segundo plano a menudo injusto que les impide la consagración que sólo la fama global permite. Por fortuna para Bigelow, con 'Zona de miedo' manifiesta sus virtudes como realizadora y esta es una obra, para bien o para mal, imposible de ignorar.

En ella, la Bigelow rechaza por completo los tópicos típicamente americanos y muy ClintEastwoodescos de la épica o el heroísmo, así, prescinde del mensaje megalómano y gazmoño o de las lecturas políticas y coloca su filme a nivel de suelo, casi como si se tratara de un docudrama, que muestra el día a día en el que los enemigos tienen que convivir dentro de una ratonera en la que cualquier objeto es un arma, cualquier persona puede ser un peligro y la muerte se deja caer a la primera. Con un estilo qu no pide permiso al espectador, partiendo en seco de la frase “La Guerra es una Droga”, BIgelow se lanza en busca de la verosimilitud pero también de la espectacularidad de planos, creando un relato aterrador y vibrante que nos acaso nos permite atisbar un poco al horror en un viaje repleto de sobresaltos. La tensión y los niveles de adrenalina que maneja son tan elevados que, como a su antipático e irritante protagonista, logra convertir a su público en adicto de ese ritmo salvaje y autodestructivo (en este sentido, el epílogo es demoledor), deseando ver más, conocer más y sentir más de su voraz locura.

El personaje interpretado poe Jeremy Renner, siempre excesivo pero genuino, aplica en su búsqueda permanente de sensaciones la misma máxima: si la luz brilla más cuando mayor es la oscuridad, la vida se disfruta plenamente cuando se está al borde de la muerte. La película es una verdadera sorpresa y no sólo resalta el talento de su creadora, sino también da vida a la película bélica, que había caído en la complacencia propagandística, para convertirse en una propuesta anto-guerra que es por partes iguales brutal y brillante. No se pueden despegar los ojos de la pantalla y la película lo vale: es demasiado buena para pasar desapercibida y funciona en muchos niveles, invitando no sólo al estremecimiento, sino también al debate y la reflexión.

Fue una sorpresa para mi descubrir hace unos meses que Bigelow, podia hacer una gran pelicula usando menos dinero que en otra peliculas anteriores que llevan su firma.

Gran actor principal y gran historia.

Mientras que el Sgt. JT trata de realizar sus trabajo siguiendo paso a paso lo que el manual indica, el Sgt. James lo hace siguiendo meramente sus instintos provocando así que sea tomado como temerario e irresponsables por parte de los que lo conocen. A él le ha funcionado perfectamente este estilo de trabajo, pero en cuanto su humanidad y sentimientos afloran empiezan a surgir los problemas.

Es aquí donde se nos demuestra que incluso el soldado más curtido en el fragor de la batalla puede mostrar un rasgo de humanidad, el inconveniente es que se deja llevar por los sentimientos de culpa, dolor y odio provocando así que sus acciones sean más perjudiciales, tanto para él como para su equipo. No con esto quiero decir que un soldado debe ser un humano sin sentimiento, solo que en condiciones tan adversas uno debe de mantener el razonamiento al máximo para evitar después errores perjudiciales.

La otra cara de la moneda es cuando un soldado siente un vacio y cree que la única forma de llenarlo es manteniéndose en el campo de batalla, queriendo dejar de lado todo aquello que lo espera de casa. Se siente como un adicto, el cual cree que lo único que puede hacer sentir bien es lo que en algún momento lo pudiera matar. Esa adrenalina que corre por sus venas son una sensación tan plena que difícilmente podría dejar de sentir. Otro aspecto mostrado es como la población civil reacciona ante las tropas apostadas en su país, que van desde mera observación hasta la confrontación y agresión directa, y es que pocas veces se toma en cuenta que ellos también son participes de una guerra que no buscaban.

En cuanto a los aspectos técnicos se podría decir que son utilizados de una manera muy bien lograda, sobre todo el área de sonido, ya que este logra exponenciar las escenas intensas. La música es sutil pero adecuada, en ningún momento sobrepasa lo mostrado en escena. En pocas palabras es un drama bélico bien armado.

Solo una recomendación, si lo que esperan ver solo explosiones y metralla volando, pueden quedar un poco decepcionados, ya que es más un drama con las implicaciones que estos tienen que una mera película de acción.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: