Pitufo Debilucho cree que no puede hacer nada de nada. Pero los pitufos no se rinden y hacen muchos trucos para que crea que lo puede hacer todo y no esté deprimido. Papá Pitufo le dice que si se pone "Crema HazloTodo" en la punta de la nariz, será muy fuerte. Al final descubre que solo es mermelada de pitufrutillas, y que es más fuerte que Fortachón.
Se trata de una dama la cual su mamá le puso un hechizo para lucir como una anciana, entonces logra capturar a Azrael, Pitufo Gruñón y Pitufo Bromista. Para volver a ser normal tiene que conseguir la lágrima de un pitufo y un bigote de gato naranja, pero ¡qué mala suerte tuvo!, pues ni Gruñón ni Bromista tienden a llorar, entonces intenta conmoverlos con relatos tristes.
Tontín cae con pitufresas al oír que Papá Pitufo convirtió una ramita en una varita mágica, después Tontín toma la varita y se la lleva, pero cae en un río y encuentra un palo igual. Después de cogerlo, Vanidoso tropieza en el barro y se encuentra con la varita que le causa problemas y se la da a Goloso, después Gigantón va a comer pitufresas y pierden la varita. Al final van donde Goloso usan la varita y Gigantón desaparece.
S03E01 17/09/1983
Había una vez una Luna Azul
VotarHubo una luna azul... Una mañana Músico va a tocar para despertar a los pitufos. Aunque los demás creen que es una broma de Bromista, Papá Pitufo descubre que es un bebé. Pero días después descubren una nota que dice que tienen que devolverlo.