55% 16 votos
Dark Shadows

película • EEUU ()

Barnabas es rico, poderoso y un mujeriego empedernido... hasta que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard, que resulta ser una bruja. Angelique lo maldice, convirtiéndolo en un vampiro y enterrándolo vivo. Dos siglos después, Barnabas logrará salir de su prisión para e... Ver detalles

Descripción
Barnabas es rico, poderoso y un mujeriego empedernido... hasta que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard, que resulta ser una bruja. Angelique lo maldice, convirtiéndolo en un vampiro y enterrándolo vivo. Dos siglos después, Barnabas logrará salir de su prisión para encontrarse con un mundo completamente nuevo, en el que la fortuna familiar ha desaparecido y sus parientes son un grupo de extraños llenos de secretos. (Por Leo)
Aliases

Sombras tenebrosas

Fechas
Estreno: 9 de mayo de 2012
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Barnabas es rico, poderoso y un mujeriego empedernido... hasta que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard, que resulta ser una bruja. Angelique lo maldice, convirtiéndolo en un vampiro y enterrándolo vivo. Dos siglos después, Barnabas logrará salir de su prisión para encontrarse con un mundo completamente nuevo, en el que la fortuna familiar ha desaparecido y sus parientes son un grupo de extraños llenos de secretos.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Sombras tenebrosas

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible Sin votos
mala 3 votos (19%)
meh 7 votos (44%)
buena 6 votos (38%)
genial Sin votos

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s1 usuario (7%)
1980s7 usuarios (47%)
1990s7 usuarios (47%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (34 imágenes)

Ver galería (34 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Tim Burton es un cineasta al que admiro sobremanera, casi al nivel del gran maestro Martín Scorsese, su estilo tanto narrativo como visual son cautivantes para mi persona por lo que saber que contaría una historia sobre vampiros, aun cuando en la actualidad se han sobrexpuesto y vulgarizado hasta el hartazgo, es algo refrescante. Y es que el protagonista Barnabás Collins, pese a su aspecto, es un vampiro como Dios manda: un depredador sin remordimientos.

Y para darle estructura a su obra cuenta con los guionistas John August y Seth Grahame-Smith quienes dotan de la trama de elementos de horror, comedia y drama romántico todo ello en torno a los integrantes de una familia muy peculiar. Parece que en este film quería contar tantas cosas y al final se quedo a medias tintas en todas. Aun cuando Barnabas Collins es el personaje principal, existen demasiados personajes y todos interesantes, en varios instantes se nos presentan como seres con dramas y sueños propios que nunca se ven propiamente desarrollados, además algunos de ellos sufren cambios tan repentinos y forzados que desconciertan y/o irritan al espectador o en su defecto apenas aparecen en escena.

A pesar de todo esto, el personaje de Johnny Depp es simplemente delicioso y muy gracioso al igual que la hermosa Michelle Pfeiffer como la digna señora de la casa que puede repartir bala si su familia esta en riesgo; una Eva Green preciosa y divertida; Chloë Moretz como la chiquilla rebelde y mal hablada que cuadra perfectamente en el Universo de Burton (un par de años más, un par de años más); por su parte, Helena Bonham-Carter, se suelta la melena y hace de la psiquiatra exótica.

Sombras Tenebrosas esta muy lejos de ser la mejor cinta del director, pero cuenta con todos los elementos característicos del mismo como parlamentos que retoman líneas de Batman Regresa y Gran Pez, las imágenes extraídas de El Extraño Mundo de Jack, Ed Wood, Beetlejuice y de clásicas obras vampíricas como Nosferatu o Drácula, de Bram Stoker e incluso del memorable relato de Hermann Melville. Contando para ello con una espléndida fotografía de Bruno Delbonnel, el brillante diseño de arte de Chris Lowe, una banda sonora de Danny Elfman y el vestuario Coleen Atwood. Entre la banda sonora se incluyen temas como Nights in white satin de The Moody Blues, Top of the World de The Carpenters, You're the first, the last, my everything de Barry White, No more Mr. Nice Guy y Ballad of Dwight Fry de Alice Cooper.

Este es un film que me logro sacar algunas risas honestas. Los fanáticos de Burton lo amaran, el resto de los mortales le parecerá a lo mucho un entrenamiento regular aun así véanla y júzguenla ustedes mismos. Tal vez les parezca curiosa la comparación del director con un vampiro pero ambos se caracterizan por su capacidad de sobrevivir y emocionar a pesar de todo.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 1 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa -1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: