73% 10 votos
Brave

película • EEUU ()

Merida es una princesa escocesa que prefiere ignorar las tradiciones reales para convertirse en arquera. Pronto sus decisiones causarán el caos en su reino, por lo que deberá embarcarse en una aventura para restaurar el orden. Ver detalles

Descripción
Merida es una princesa escocesa que prefiere ignorar las tradiciones reales para convertirse en arquera. Pronto sus decisiones causarán el caos en su reino, por lo que deberá embarcarse en una aventura para restaurar el orden. (Por Leo)
Aliases

Indomable

Valiente

Fechas
Estreno: 18 de junio de 2012
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Merida es una princesa escocesa que prefiere ignorar las tradiciones reales para convertirse en arquera. Pronto sus decisiones causarán el caos en su reino, por lo que deberá embarcarse en una aventura para restaurar el orden.

Escocia, Edad Media, la Princesa Mérida siempre esta en conflicto con su madre la Reina Elinor porque la joven prefiere pasar su tiempo practicando la arquería e ignora todo lo relacionado con el protocolo real. Este conflicto se acentúa cuando los primogénitos de 3 clanes vecinos, del clan Dingwall, del clan MacGuffin y del clan Macintosh, aspiran a casarse con Mérida la cual rechaza rotundamente la perspectiva del matrimonio y tiene una fuerte discusión con su madre. Descorazonada, Mérida huye al bosque donde encuentra a una extraña mujer le da a la princesa un hechizo para cambiar a su madre. Desafortunadamente el cambio resulta más radical de lo que esperaba, y entonces la muchacha tendrá que madurar y echar mano de toda su destreza para salvar a su familia de un terrible destino.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Indomable

Valiente

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería Ver galería (19 imágenes)

Ver galería (19 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Es curioso ver como Pixar se introduce al género de cuento de hadas y princesas con Valiente ya que lo hace de una forma mucho más inteligente, divertida y emotiva que cualquier "cuento de hadas" de Disney, e incluso de muchos otros estudio con los cuales compite. Los guionistas evitan los caminos fáciles como son las lecciones moralinas y el obligatorio romance que tienen las protagonistas femeninas con el galán que las pretende y les salva el día. Por estas cualidades Valiente es ligeramente diferente a los anteriormente visto y disfrutado, es cierto la trama se sustenta en la relación entre madre e hija pero lo hace de forma realista y sincera. Pues la madre debe comprender que su hija es un ser independiente que esta obligada a tener sus propias experiencias y decisiones de vida y la hija aprender que muchos de los consejos que le da su madre podrían servirle en un futuro y que además las enseñanzas que son las que ella aprendió en su momento y una vez entendidos estos puntos de vista ambas están obligadas a replantear las actitudes de cada una y así comprenderse mejor entre ellas.

En el aspecto visual, Valiente representa nuevamente un triunfo para Pixar por su nivel de realidad y belleza en cada cuadro de la película. No solo me refiero a los paisajes, efectos especiales y animación de los personajes, sino a esos minúsculos detalles que revelan más sobre la sensibilidad artística de los animadores, que sobre la tecnología que usan. Valiente está repleta de momentos absolutamente brillantes y doblemente satisfactorios por formar parte de un todo tan pulido y espectacular.

Pero a pesar de tales elogios, creo que Valiente le falta cierta emotividad que anteriormente nos había entregado Pixar. Valiente nunca logró capturarme hasta ese punto en las aventuras de sus personajes. No con ello catalogo a la cinta de mala, sino que simplemente hizo falta cierta emoción que encontré en otras cintas de la compañía, o simplemente mis expectativas han sido muy altas con los productos de Pixar.

Como sea, puedo recomendar Valiente como una sólida y divertida cinta familiar con un honesto y válido mensaje. Además cuantas veces podemos ver un cuento donde la princesa no requiera de un fornido, valiente, guapo héroe para salvarle el día.

Atributos Votar atributos

Optimista -1 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 1 Profunda
Serena -1 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: