75% 16 votos
Wreck-It Ralph

película • EEUU ()

Wreck-It Ralph está cansado de ser el villano de un clásico videojuego, pero tiene un plan: Colarse en el nuevo juego del salón para poder convertirse en un héroe. Pronto sus acciones dejarán el camino abierto a otro villano mucho peor que él, poniendo a todos los juegos vecinos en peligro... Ver detalles

Descripción
Wreck-It Ralph está cansado de ser el villano de un clásico videojuego, pero tiene un plan: Colarse en el nuevo juego del salón para poder convertirse en un héroe. Pronto sus acciones dejarán el camino abierto a otro villano mucho peor que él, poniendo a todos los juegos vecinos en peligro. (Por Leo)
Aliases

¡Rompe Ralph!

Ralph, el demoledor

Fechas
Estreno: 2 de noviembre de 2012
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Wreck-It Ralph está cansado de ser el villano de un clásico videojuego, pero tiene un plan: Colarse en el nuevo juego del salón para poder convertirse en un héroe. Pronto sus acciones dejarán el camino abierto a otro villano mucho peor que él, poniendo a todos los juegos vecinos en peligro.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

¡Rompe Ralph!

Ralph, el demoledor

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible Sin votos
mala Sin votos
meh 1 voto (6%)
buena 14 votos (88%)
genial 1 voto (6%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s1 usuario (6%)
1980s8 usuarios (50%)
1990s7 usuarios (44%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (21 imágenes)

Ver galería (21 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

De inicio debemos destacar que Ralph El Demoledor es una cinta cuya trama gira principalmente en torno al mundo de los videojuegos, principalmente aquellos jugados en maquinas tipo arcade, los cuales sirven como escaparate para enmarcar dicha historia, algunos de los títulos que son referenciados de forma directa en la cinta son: Pac-Man, Frogger, Dig Dug, Q*bert, Star Wars, Tapper, Paperboy, Super Mario Bros., Street Fighter, Mega Man, Altered Beast, Sonic the Hedgehog, Mortal Kombat, Diablo, Dungeon Keeper, The House of the Dead, ente otros pero también se pueden mencionar a forma de homenaje títulos como Mario Kart, Donkie Kong, Halo, Call of Duty, Medal of Honor, etcétera. Pero más allá de las referencias que contiene, este largometraje se sustenta en un guión simple pero sumamente sólido, donde un descontento y atormentado Ralph decide explorar otros mundos para demostrar puede convertirse en el héroe tener la aceptación y reconocimiento que merece.

Curiosamente los elementos encontrados en el filme atraen a toda clase de público por igual, por un lado al infantil, tanto niños como niñas, que les muestra insectos gigantes y soldados que defienden su mundo a base de disparos hasta inocentes niñas que se visten con dulces y pastelitos, y por otro a los adultos que crecieron jugando en maquinas arcade. Se debe destacar que la cinta no solo es divertida sino que también cuenta con personajes entrañables y una historia verdaderamente emotiva.

Uno de los aspectos que más cuida Disney en sus producciones animadas es la técnica utilizada en estas y la animación CGI usada para Ralph El Demoledor es excelente, el director Rich Moore se esmera al retratar los mundos por donde deambula Ralph, desde un colorido Sugar Rush hasta el oscuro Hero’s Duty pasando por los diseños que muestra de forma elegante el mundo de 8-bits en el que vive Ralph.

El único pero que podría adjudicarle a la película es doblaje de María Antonieta de la Nieves para Vanellope, ya que recurre a su famoso personaje “La Chilindrina” para prestarle su voz al personaje, y es que a la voz actriz ya se ha visto afectada por los años y ya no logra dar el tono de niña que requiere el doblaje más bien parece el de una anciana con una voz demasiado chillona. No es que este en contra del trabajo realizado por la actriz sino que simplemente ya no tiene la voz requerida para dicho trabajo.

Dejando de lado lo enunciado en el párrafo anterior puedo decir que Ralph El Demoledor es una película maravillosa, colorida, divertida, entrañable, adorable, que tiene diversión para chicos y grandes en pocas palabras es sumamente completa. Disney lo vuelve a hacer y su película animada número 52 del estudio deja con un buen sabor de boca al final, bueno en pocas palabras y sin dar ya tanta vuelta es espectacular.

Atributos Votar atributos

Optimista -1 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre -1 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena -1 Perturbadora
Lenta 1 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa -1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 1 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: