Rio

50% 11 votos
Rio

película • EEUU ()

Blu es uno de los pocos guacamayos de su especie, y vive en una librería de Minnesota. Cuando un grupo de científicos descubre una guacamayo hembra en Rio de Janeiro, Blu es llevado a la ciudad del carnaval para conocerla en un viaje lleno de aventuras. Ver detalles

Descripción
Blu es uno de los pocos guacamayos de su especie, y vive en una librería de Minnesota. Cuando un grupo de científicos descubre una guacamayo hembra en Rio de Janeiro, Blu es llevado a la ciudad del carnaval para conocerla en un viaje lleno de aventuras. (Por Leo)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 7 de abril de 2011
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Blu es uno de los pocos guacamayos de su especie, y vive en una librería de Minnesota. Cuando un grupo de científicos descubre una guacamayo hembra en Rio de Janeiro, Blu es llevado a la ciudad del carnaval para conocerla en un viaje lleno de aventuras.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 3 votos (27%)
mala Sin votos
meh 3 votos (27%)
buena 4 votos (36%)
genial 1 voto (9%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s1 usuario (9%)
1980s10 usuarios (91%)
1990sSin usuarios
2000sSin usuarios

Galería

Comentarios Comentar esta película

Blue Sky, creadora de la trilogía de La Era de Hielo, trae a Rio, una cinta con personajes entrañables, encantadores, coloridos y muy divertidos, con un nivel de producción de gran calidad que no le pide nada a estudios como Pixar o Dreamworks, sobre todo al mostrarnos los paisajes tanto urbanos como salvajes de Rio de Janeiro y acompañado de vibrante música creada por [mh]Sergio Mendes[/mh], para crear una mezcla palpitante y llena de ritmo. Una cinta llena de diversión desde su primera escena, risas seguras tanto para chicos como para grandes, aparte tiene su mensaje social importante y valido, dicho mensaje ya ha sido contado en otras ocasiones de una forma muy parecida pero eso no demerita el hecho de que el director [mh]Carlos Saldanha[/mh] lo haga a su manera.

El único inconveniente que veo con la cinta es el doblaje, y no es que este en contra de su uso en las películas animadas, solo que mostrar a los personajes expresándose con mexicanismos como “chale” y “tranquis” no es tan “chido” como todos pensarían, a menos que la película fuera totalmente mexicana…

Una película totalmente familiar, divertida y con ese mensaje social que casi todas tienen. Tal vez no sea la mejor del año pero si es una con la que se pasara un rato muy agradable.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: