6.6 17 votos
Insidious

película • EEUU ()

Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne) han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empiezan a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar. Ver detalles

Descripción
Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne) han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empiezan a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar. (Por Mario)
Aliases

La noche del demonio

Fechas
Estreno: 14 de septiembre de 2010
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne) han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empiezan a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

La noche del demonio

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 17 votos)

Puntaje
10Sin votos
9Sin votos
86 votos (35%)
75 votos (29%)
62 votos (12%)
52 votos (12%)
42 votos (12%)
3Sin votos
2Sin votos
1Sin votos

Audiencias por edad (Distribución de votantes por año de nacimiento)

1945 2005

Galería

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

Una de las constantes del cine de terror contemporáneo es la carencia de nuevas ideas con respecto a provocar un genuino susto y/o sorpresa en el público que se deleita con este tipo de cintas, y siendo sincero ya es una constante en todo el cine comercial. Por lo cual no es de extrañar que muchos cinéfilos aventajados que vean Insidious la comparen con la joya de Poltergeist (Juegos Diabólicos), alguna de las versiones de The Amityville Horror, o incluso con Paranormal Activity (Actividad Paranormal) pero más allá de los homenajes/plagios que puedan extraerse de la película que nos compete lo que la hace sobresalir de las demás cintas que pretenden hacer saltar del miedo un cinéfilo promedio es la buena dirección que ejecuta James Wan quien es lo suficientemente competente como para mantener en buen nivel el suspenso y el terror requeridos en estos casos, si a ello le añadimos un guión lo suficientemente ingenioso que nos hace tener genuinos momentos de miedo a pesar de sus evidente desventaja que como ya lo dije antes no hay nada nuevo en cine de terror.

Aun así la trama mantiene un ritmo sin prisa pero constante donde los elementos trascendentales son mostrados en el momento oportuno para hacer que el espectador empiece a entrar en un estado de paranoico. Por otra parte el uso de los dramas personales de forma equilibrada con respecto a los hechos sobrenaturales acentúa dicho estado, Rose Byrne (Renai) es quien más aporta con su actuación pues constantemente es ella quien presencia los eventos paranormales que ocurren en su casa y Lin Shaye, en el papel de la médium Elise Rainier que investiga los pormenores de dichos acontecimientos y su posible solución.

En cuanto a la parte técnica, estrictamente los efectos especiales estos son mantenidos al mínimo pues se recurren principalmente a efecto de cámara y maquillaje para crear una atmosfera tenebrosa e inquietante, por otra parte se hace uso de música chirriante y por momentos fuera de tono para acentuar las situaciones de horror.

El único inconveniente que le vería a Insidious son los últimos 20 minutos donde se resuelve toda la trama pues se pierde un poco el ritmo y podríamos afirmar que presagiamos instintivamente como finalizara… Sin duda alguna recomiendo Insidious, aun cuando no es de mi total gusto las cintas contemporáneas de terror. Una película tanto para fans del género como para espectadores casuales, e incluso podría decir que es digna para esas tardes lluviosas o temáticas.

¡¡Que película!! Me puso tan nervioso, arranque la butaca con las uñas! Al estilo "Drag me to hell" (Arrástrame al infierno) esta gran película logro exaltar a toda una sala llevándose aplausos al final. Nunca fui tan feliz porque un film terminase, ya que desde que comienza los títulos te ponen en clima. Unas actuaciones adecuadas, más detalles bizarros, sin violencia, con una muy buena dirección y una gran música hacen que un guión ya visto anteriormente TE ASUSTE DE VERDAD!!

Aunque te mueras de miedo es ¡IMPERDIBLE!

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: