75% 4 votos
Oculus

película • EEUU ()

Tim Russell (Brenton Thwaites) está a punto de ser puesto en libertad de una institución mental, lugar donde se encontraba por un suceso horrible y muy violento ocurrido en su pasado. Su hermana, Kaylie (Karen Gillan), una subastadora, le cuenta que ha encontrado el Espejo Lasser, un objet... Ver detalles

Descripción
Tim Russell (Brenton Thwaites) está a punto de ser puesto en libertad de una institución mental, lugar donde se encontraba por un suceso horrible y muy violento ocurrido en su pasado. Su hermana, Kaylie (Karen Gillan), una subastadora, le cuenta que ha encontrado el Espejo Lasser, un objeto considerado maldito y planea destruirlo dada la conexión existente entre ellos y dicho espejo. Tim, inquieto con la determinación de su hermana, intenta disuadirla de hacerlo pero los sucesos que pronto ocurrirán le darán la razón a Kaylie. (Por Darthbellum)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Fechas
Estreno: 8 de septiembre de 2013
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Tim Russell (Brenton Thwaites) está a punto de ser puesto en libertad de una institución mental, lugar donde se encontraba por un suceso horrible y muy violento ocurrido en su pasado. Su hermana, Kaylie (Karen Gillan), una subastadora, le cuenta que ha encontrado el Espejo Lasser, un objeto considerado maldito y planea destruirlo dada la conexión existente entre ellos y dicho espejo. Tim, inquieto con la determinación de su hermana, intenta disuadirla de hacerlo pero los sucesos que pronto ocurrirán le darán la razón a Kaylie.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Comentarios Comentar esta película

El director Mike Flanagan toma como punto de partida para su cinta un subgénero del terror archiconocido, el de objetos y/o posesiones embrujadas, subgénero que en ocasiones raya en lo ridículo e inverosímil, empero el director se las arregla de tal forma que provoca sobresaltos al más templado de los espectadores. Flanagan nos mete a un mundo de pesadilla, confundiendo poco a poco lo real, la imaginación, los recuerdos y el presente.

Para lograr tal confusión, el director mezcla dos historias paralelas que ocurren en tiempos diferentes: por un lado muestra a la familia Russell que llega a vivir a una casa donde instalan el espejo Lasser, en torno del cual empiezan a ocurrir sucesos sobrenaturales. Por otra parte nos muestra a los dos hijos de la familia, 11 años después y decididos a destruir el espejo.

Esta mezcla de las líneas de tiempos resulta ser uno de los aspectos más ingeniosos de Oculus, ya que le añade intriga y ritmo a la cinta, dado que entre más conocemos el pasado de los Russell más siniestro se torna el ambiente en torno a los hermanos y su intención de deshacerse del espejo, lo cual provoca que la fuerza sobrenatural que habita en el espejo crezca también.

Oculus resulta ser una película de terror sobre un espejo embrujado que no busca romper esquemas o reinventar el género, sólo busca entretener y mantener a los espectadores inquietos y fascinados por los espejos embrujados. Muy bien por ello, pues lo logra.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: