71% 14 votos
The Expendables 2

película • EEUU ()

Los Mercenarios han vuelto, y esta vez es personal... Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con su miembro más reciente, Billy (Liam Hemsworth), se vuelven a... Ver detalles

Descripción
Los Mercenarios han vuelto, y esta vez es personal... Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con su miembro más reciente, Billy (Liam Hemsworth), se vuelven a reunir cuando Mr. Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo en apariencia sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les tiende una emboscada, lo que les impulsa a buscar venganza. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo. (Por Deckard86)
Aliases

Los mercenarios 2

Los indestructibles 2

Fechas
Estreno: 17 de agosto de 2012
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Los Mercenarios han vuelto, y esta vez es personal... Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con su miembro más reciente, Billy (Liam Hemsworth), se vuelven a reunir cuando Mr. Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo en apariencia sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, las cosas se tuercen cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les tiende una emboscada, lo que les impulsa a buscar venganza. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Los mercenarios 2

Los indestructibles 2

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 1 voto (7%)
mala 1 voto (7%)
meh 2 votos (14%)
buena 5 votos (36%)
genial 5 votos (36%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970sSin usuarios
1980s9 usuarios (64%)
1990s5 usuarios (36%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (18 imágenes)

Ver galería (18 imágenes)

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

Para aquellos que disfrutan del cine de acción Expendables 2 es una película de referencia. Une a todas las estrellas del género y las homenajea a lo grande. Y para colmo, la película no queda ahí. A través de múltiples guiños y escenas dedicadas para el lucimiento personal de estos actores se articula una película bastante buena para el género del que se trata

Los Indestructibles parecía en principio una buena idea pero lamentablemente fue mal ejecutada dado pie múltiples y malas críticas contra la cinta así que en esta ocasión Sylvester Stallone rectifica algunos de esos problemas, y uno de los más importantes fue el contratar a un director que mantuviera a Stallone más enfocado en otros asuntos de producción con ello se fortaleció la organización de la misma, así como le añadió “coherencia a la historia”. Es verdad siguen existiendo algunos saltos ilógicos en la trama y momentos sumamente forzados (el clásico Deux Ex Machina con respecto a la aparición de los personajes), pero la mejoría es considerable con respecto a su predecesora. La dirección de Simon West acentúa el suspenso de las batallas, se entiende mejor las acciones de cada uno de los implicados y logra mostrar un sentido de camaradería más natural entre los implicados.

Por su parte Stallone y Statham se notan más allegados que anteriormente; Dolph Lundgren, Terry Crews y Randy Couture siguen siendo los brazos de apoyo y los comediantes recurrentes dentro del grupo; Nan Yu añade el "toque femenino" al equipo, y Liam Hemsworth es novato mercenario aún indeciso sobre el azaroso oficio que eligió pero se luce los minutos que sale a cuadro, así como lo hace Jet Li. Bruce Willis, Arnold Scharzenegger y Chuck Norris tiene papeles significativos dentro de la trama pero más bien funcionan como toques humorísticos, de auto referencia y auto parodia que intentan recordar los años mozos de todos aquellos que crecimos viendo sus cintas de acción. Y, finalmente, Jean Claude van Damme encarna con entusiasmo al típico villano: arrogante, afectado y que hace el mal sólo por que se le pega la gana.

La acción de Los Indestructibles 2 es apropiadamente violenta, exagerada y sangrienta. Los chorros de sangre, decapitaciones, peleas brutales, delirantes persecuciones, lluvia de plomo a raudales y demás despliegues de efectos especiales abundan, algo que ha brillado por su ausencia en mucho del cine de acción producido en años recientes. Tal vez por momentos la comedia sobrepase a la acción sobre todo en tono de auto parodia, auto referencias, chascarrillos y demás frases aparentemente sin sentido. Pero el ritmo humorístico es vertiginoso pues en cada escena encontraremos algún momento altamente gracioso, aunque a veces es mera comedia involuntaria.

Con respecto al párrafo que antecede hay que puntualizar que debemos estar familiarizados con las pautas del género y con los nombres de Cobra, Terminator, John McClane, J. J. McQuade, Rambo o Luc Deveraux y con algunos de lo "One-Liners" mencionados por alguno de ellos, sin contar de que debemos estar consientes de que estamos ante un producto hecho expresamente para puro entretenimiento, así que los intelectuales de quinta absténganse. Parece que Stallone encontró otra franquicia con enorme potencial, en la cual podrá seguir añadiendo personajes encarnados por las viejas glorias del cine de acción y seguir entreteniéndonos como adolecentes a cada espectador que vea estas cintas.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: