7.1 34 votos
The Terminal

película • EEUU ()

Ostensiblemente inspirada en hechos reales, esta es la historia de Viktor Navorski, un inmigrante de los Balcanes que se ve involuntariamente exilado en un aeropuerto de los Estados Unidos cuando la guerra estalla en su pequeño país de origen, dejándole con un pasaporte nulo y sin saber dó... Ver detalles

Descripción
Ostensiblemente inspirada en hechos reales, esta es la historia de Viktor Navorski, un inmigrante de los Balcanes que se ve involuntariamente exilado en un aeropuerto de los Estados Unidos cuando la guerra estalla en su pequeño país de origen, dejándole con un pasaporte nulo y sin saber dónde ir. Como sus papeles y su pasaporte pasan a no tener validez, Viktor se queda como residente del aeropuerto, haciéndose amigo del personal y enamorándose de Amelia, una muy atractiva azafata. (Por AliasCane)
Aliases

La terminal

Fechas
Estreno: 9 de junio de 2004
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Ostensiblemente inspirada en hechos reales, esta es la historia de Viktor Navorski, un inmigrante de los Balcanes que se ve involuntariamente exilado en un aeropuerto de los Estados Unidos cuando la guerra estalla en su pequeño país de origen, dejándole con un pasaporte nulo y sin saber dónde ir. Como sus papeles y su pasaporte pasan a no tener validez, Viktor se queda como residente del aeropuerto, haciéndose amigo del personal y enamorándose de Amelia, una muy atractiva azafata.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

La terminal

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 34 votos)

Puntaje
10Sin votos
96 votos (18%)
810 votos (29%)
78 votos (24%)
64 votos (12%)
55 votos (15%)
41 voto (3%)
3Sin votos
2Sin votos
1Sin votos

Audiencias por edad (Distribución de votantes según su década de nacimiento)

Década
1930sSin usuarios
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s4 usuarios (12%)
1980s18 usuarios (55%)
1990s11 usuarios (33%)
2000sSin usuarios

Comentarios Comentar esta película

El papel de Viktor es para lucirse, y Hanks lo consigue. No es un papel dramático prototipo para premios Oscar y demás, pero realmente es un papel suculento para cualquier actor que se precie.

En principio la duda es si Viktor conseguirá volver a casa, pero al rato olvidas el inicio de la película y lo que realmente se desarrolla es la forma de vida de Viktor en el aeropuerto.

Stanley Tucci está genial. Es un actor que me gusta mucho, y me suele gustar más en papeles de malo que de bueno. Zeta-Jones está guapa, que es lo que se le pide. Poco más.

Muchas veces me he preguntado como sería pasar la noche atrapado en determinados lugares: Un centro comercial, un supermercado... un aeropuerto. Viktor decide que si tiene que pasar el tiempo en el aeropuerto, hará del aeropuerto su casa. Y lo interesante de la película es eso, como se amolda a vivir allí. Cómo va conociendo a todos los trabajadores, como se hace su "casa", de qué vive... cómo se enamora... La historia no tiene demasiado más, es decir, no hay una trama que nos mantenga enganchados a la película pensando en qué pasará. Toda la duda viene a ser si podrá regresar a su país o no... Demasiado poco para tanto rato en el cine.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: