Ash y sus amigos tienen la suerte de atravesar una aldea justo antes de que empiece un festival de verano en el que un Illumise y un Volbeat harán un baile de luces deslumbrante. Sin embargo, aunque llegan en el mejor momento, parece que no podrán disfrutar del espectáculo, porque el macho del dúo se enamora perdidamente de su compañera y los nervios no lo dejan actuar con ella. A apenas horas del festival, Aura se propone iniciar a este joven Entrenador en el arte del amor.
Mientras Ash y sus amigos parten apresuradamente por un sendero de montaña a la ciudad en la que va a celebrarse el próximo concurso Pokémon, una gigantesca silueta salta sobre ellos repentinamente. No tardan en darse cuenta de que es un Bagon, un Pokémon con la cabeza tan dura como el acero, el último Pokémon que alguien querría que se abalanzara sobre él. Sin embargo, antes de que Ash mande a su Pokémon a combatir, aparece su Entrenador y les explica que el Bagon está saltando por el acantilado porque sueña con volar, aunque no podrá hacerlo hasta que evolucione dos veces. Siempre cautivados por los sueños imposibles, Ash y sus amigos prometen que harán todo lo posible por ayudarle.
Ash y sus amigos disfrutan de la esperada reunión con Misty. Al menos hasta que la aspirante a usurpadora de un místico reino desértico secuestra a su Togepi para usarlo en una ceremonia de coronación. Ash y sus amigos la persiguen y se topan con la verdadera heredera al trono de este reino, quien les explica su problema: apenas tiene unas horas para encontrar a Togepi y celebrar la ceremonia de coronación para ascender al trono. Ash y sus amigos están deseando ayudar, pero, con la ceremonia a pocas horas de celebrarse, ¿podrán recuperar el Togepi de Misty y asegurarse de que la heredera legítima ascienda al trono?
Ash y Misty siguen enfrentándose a una malvada regente que usó al Togepi de Misty para usurpar el trono a su legítima heredera. Mientras buscan a la malhechora, encuentran un Paraíso Togepi oculto que ha sido destruido por los ardides de la regente. La suerte parece estar en su contra, pero, cuando el Togepi de Misty evoluciona a Togetic y el Team Rocket aparece en forma de inesperado aliado, puede que los jóvenes Entrenadores den la vuelta a las tornas.
A Ash y a sus amigos apenas les queda comida, cuando, por suerte, una familia de desconocidos los invita a comer. Resulta que la familia tiene grandes esperanzas para su hijo, que partió hace poco con el sueño de convertirse en Campeón Pokémon. Para honrar a su hijo, celebran el mayor número de combates Pokémon que pueden. Su entusiasmo los convierte en oponentes formidables cuando se enfrentan a Ash, Brock y Max, quien toma prestado uno de los Pokémon de Ash para la ocasión, en un combate de cuatro contra cuatro. Y todo se complica más cuando su hijo favorito, sin haber alcanzado la gloria, comete la imprudencia de regresar a casa con el Team Rocket.
S07E01 04/09/2003
Lo que siembras es lo que recoges
VotarAsh y sus amigos se marchan de ciudad Malvalona, pero Ash quiere ir al Gimnasio Pokémon de Pueblo Lavacalda, mientras que Aura quiere competir en un Concurso Pokémon en Pueblo Pardal.