52% 25 votos
Celda 211

película • España y Francia ()

Juan Oliver quiere hacer una buena impresión en su nuevo trabajo como funcionario de prisiones y se reporta a trabajar un día antes, dejando a su esposa embarazada, Elena, en casa. Su destino cambiará para siempre por esta fatídica decisión, ya que durante su visita a la prisión, se produc... Ver detalles

Descripción
Juan Oliver quiere hacer una buena impresión en su nuevo trabajo como funcionario de prisiones y se reporta a trabajar un día antes, dejando a su esposa embarazada, Elena, en casa. Su destino cambiará para siempre por esta fatídica decisión, ya que durante su visita a la prisión, se produce un accidente que golpea hasta dejarlo inconsciente. Consciente de la violencia que está por venir, los funcionarios de prisiones huyen, dejando a Juan varados e inconsciente en medio de la revuelta. Cuando Juan se despierta, inmediatamente hace un balance de la situación, a fin de sobrevivir, tiene que pretender ser un preso. Juan desarrolla un diálogo con el líder de los violentos disturbios, badass, y los dos comienzan un plan, badass cree plenamente en Juan, el nuevo recluso. Pero una serie de circunstancia montará una revuelta díficil de salir. (Por Mayu)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Fechas
Estreno: 9 de noviembre de 2009
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Juan Oliver quiere hacer una buena impresión en su nuevo trabajo como funcionario de prisiones y se reporta a trabajar un día antes, dejando a su esposa embarazada, Elena, en casa. Su destino cambiará para siempre por esta fatídica decisión, ya que durante su visita a la prisión, se produce un accidente que golpea hasta dejarlo inconsciente. Consciente de la violencia que está por venir, los funcionarios de prisiones huyen, dejando a Juan varados e inconsciente en medio de la revuelta. Cuando Juan se despierta, inmediatamente hace un balance de la situación, a fin de sobrevivir, tiene que pretender ser un preso. Juan desarrolla un diálogo con el líder de los violentos disturbios, badass, y los dos comienzan un plan, badass cree plenamente en Juan, el nuevo recluso. Pero una serie de circunstancia montará una revuelta díficil de salir.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 8 votos (32%)
mala Sin votos
meh 2 votos (8%)
buena 12 votos (48%)
genial 3 votos (12%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s3 usuarios (13%)
1980s17 usuarios (71%)
1990s4 usuarios (17%)
2000sSin usuarios

Comentarios Comentar esta película

No estoy en contra del cine español, sin embargo, sabemos que el listón cinematográfico en nuestro país no es de los más altos del mundo. Tal vez por ello opine que Celda 211 es una película que no me ha decepcionado desde el momento en que se puso en marcha el proyector.

Debo reconocer que soy un fanático de las películas ambientadas en la cárcel y si a esto le añadimos un motín, no necesito nada más para quedarme en el sillón y disfrutar del largometraje.

La puesta en escena es simple, sin muchos giros en el guión y aunque es cierto que su trama es bastante predecible, por ser cine español, no está mal. Tal vez sea porque ya estoy acostumbrado a nuestro cine, pero he visto películas de Hollywood peores que esta.

La interpretación de Luis Tosar no me dejó indiferente, me pareció bastante buena e influye en mi voto.

Aunque es una película netamente para adultos, entiéndase mujeres y hombres, es en este genero donde encontrara más adeptos, como dice la frase Twilight es para mujeres lo que Celda 211 es para hombres, ya que mucho del lenguaje y situaciones son vistas principalmente por hombres.

Celda 211 es una historia interesante, aunque no es tan sutil ni tan poética, si logra atrapar al espectador haciendo que uno se identifique con los personajes principales, sobre todo cuando los momentos trágicos e inesperados se hacen presentes. Una película donde el director, Daniel Monzón, nos presenta sin pretensiones, ni espectacularidad los acontecimientos que suceden a cada uno los prisioneros, agentes del gobierno y personas que esperan saber que sucede adentro de la prisión. Todo esto con un muy buen manejo de cámara y edición, hecho de manera sencilla y eficaz.

Los actores principales, Alberto Ammann y Luis Tosar realizan una magnifica cátedra de actuación, donde nos presentan los pensamientos y acciones que deben tomar cada uno de ellos, además de contar con un carisma y una soltura dentro de la cinta que deslumbra, principalmente Ammann quien tiene unas agallas tan grandes que da miedo meterse con este hombre.

Una muy buena producción española que es digna de verse y de analizarse, además de dejarnos pensando que si los que estan encerrados son los verdaderos malos del cuento.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: