58% 40 votos
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I

película • EEUU y Reino Unido ()

El poder de Lord Voldemort crece constantemente y la única forma de detenerlo es terminando la tarea comenzada por Dumbledore. Harry, Ron y Hermione comenzarán un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los horrocruxes restantes, la clave para destruir de una vez por todas al Señor T... Ver detalles

El poder de Lord Voldemort crece constantemente y la única forma de detenerlo es terminando la tarea comenzada por Dumbledore. Harry, Ron y Hermione comenzarán un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los horrocruxes restantes, la clave para destruir de una vez por todas al Señor Tenebroso.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte)

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I

Harry Potter y las reliquias de la muerte

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 9 votos (23%)
mala Sin votos
meh 6 votos (15%)
buena 19 votos (48%)
genial 6 votos (15%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s4 usuarios (10%)
1980s14 usuarios (36%)
1990s21 usuarios (54%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (69 imágenes)

Ver galería (69 imágenes)

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

Parece que teniendo tanto metraje, 5h en total con las dos partes, se están esmerando en contar las cosas bien, en rodar escenas pausadas y más sentidas, y todo eso sin aburrir.

Tal como lo han hecho, vale la pena que esté dividida en dos, hay incluso una parte de la película donde se explica una historia mediante una animación muy curiosa, todo un detalle.

También refleja muy bien como los niños que empezaron hace años en Hogwarts son ya prácticamente unos adultos, con problemas de adultos.

Para mi es la mejor entrega de Harry Potter hasta la fecha.

De declaro fan de esta saga, que dicho sea de paso es un placer culpable, por lo que me encuentro en el dilema de criticar y calificar la cinta que nos atañe. Lo que pretendo hacer es hacerlo de manera objetiva e imparcial, por lo que muchos creerán que odio el cine pero solo trato de ver cada aspecto que existen dentro de la historia. Por eso comenzaré con mencionar los puntos negativos:

En primer lugar el director David Yates todavía no logra conmover, al menos a mí, con las escenas de dolor y drama pues estas deben de dejar al espectador vulnerable y dolido con el alma desgarrada y “soltando las de a cocodrilo” ante dichos acontecimientos pero sin embargo esto no ocurre; la única ocasión en que esto realmente ocurrió fue cuando el personaje de Sirius Black en La orden del Fénix abandono el planeta, fuera de eso no conmueve. Otro aspecto negativo, al menos en parte, es que en la parte central de la película no se mantiene totalmente la tensión donde los personajes principales se encuentran solo y desprotegidos.

Una vez explayados los puntos negativos veamos cuales son los positivos, que dicho sea de paso son muchos:

El trió de actores principales, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, han madurado en muchos sentidos pues ya no son niños y no pretenden comportarse como tales, se enfrentan a las dificultades de estar en el exterior sin la ayuda de adultos y con sensación de que no van a ningún lado. Dudan de sus objetivos, sienten celos, remordimientos y dolor ante las situaciones de pesar.

La historia se desenvuelva mejor que la anterior cinta, comenzando de forma frenética durante al menos 30 minutos, no redunda en casi ningún aspecto y deja de lado aquellas escenas románticas de la 6° pelicula que lo único que hacían era llenar los huecos dejados dentro de la trama y dejándonos en parte en la inquietud de que la siguiente fuera mejor. El misterio y el drama se encuentra más presenta que nunca y pocas veces abandona la historia.

Hablar de los aspectos técnicos seria redundar pues sabemos a ciencia cierta que los productores se esfuerzan para encontrar lo mejor y entregarnos un producto pulido y brillante.

Aun así hay personas que no toleran este tipo de películas, sin embargo para aquellos que son fans de este tipo de producciones les recomiendo que la vean, a mi me encanto, si soy culpable, mas que El Misterio del Príncipe.

Nota: La forma en que representa el cuento de Los Tres Hermanos no es original, ya Quentin Tarantino, Guillermo del Toro y Matthew Vaughn lo hicieron con anterioridad, aun así me gusto.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: