51% 34 votos
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II

película • EEUU y Reino Unido ()

Harry, Ron y Hermione continúan buscando los Horrocruxes para destruir de una vez por todas a Voldemort. Ver detalles

Harry, Ron y Hermione continúan buscando los Horrocruxes para destruir de una vez por todas a Voldemort.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II

Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 12 votos (35%)
mala Sin votos
meh 3 votos (9%)
buena 13 votos (38%)
genial 6 votos (18%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960s1 usuario (3%)
1970s1 usuario (3%)
1980s13 usuarios (41%)
1990s17 usuarios (53%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (17 imágenes)

Ver galería (17 imágenes)

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

Redonda por donde la veas... espectaculares efectos, muy buenos desenlaces, arranca a full y termina a full... con pocos y por suerte cortos momentos emotivos, es larga pero se pasa volando, verla en 3D? no lo vale. verla en el cine? definitivamente.

Cabe aclarar que no me gustaba harry potter en un principio, pero con el tiempo se fue volviendo una historia tan copada que me morfé ir a verla en la semana de estreno (con todo lo que eso implica: horas de cola, pendejos y no tanto "caracterizados" como personajes de la peli, etc)

tomá te cago el final:

Spoiler Neville Longbottom (si, el nabo ese) mata a Nagini (que resultaba ser el último horcrux) con la espada de Griffindor, Harry powered by la piedra de la resurrección (obviamente) muere (si, por que Harry era un horcrux tambien) entonces Voldemort puede morir... y de hecho, lo hace.

Como nos daremos cuenta la cinta arranca precisamente donde nos dejó la pasada, con un último remanso de paz frente al mar, consolando la perdida de los amigos y preparando la destrucción de los “horrocruxes”. Un respiro antes de que la entrada a Gringotts nos lleve a la lucha por Hogwarts y de ahí directo al “épico final”.

Aun cuando se anunciaba y se esperaba que el final de la saga llegara a niveles legendarios este concepto no alcanza dichos niveles pues como las 3 películas que la precedieron arrastra un peso muerto que en impide a la película despegar a niveles emocionales esperados, y es que David Yates es incapaz de brindar emociones genuinas, tanto de heroicidad como de congoja, y de mostrar en pantalla la espectacularidad que las batallas requieren. Le falta malicia y experiencia para estos espectáculos como el que tienen directores como James Cameron o Steven Spielberg. Por otra parte algunos de los actores se ven limitados en las caracterizaciones de sus personajes, como Alan Rickman y Ralph Fiennes, quienes al representar a los antagónicos deberían haber mostrado mayor vileza y crueldad sobre todo Finnes quien es el Némesis de nuestro héroe y no es que sean malos actores, al contrario son tan buenos que me sorprende que no hayan explotado completamente a sus personajes en esta ocasión por lo cual pienso y creo estar en lo correcto de que fue el mismo Yates quien los limitó en cuanto a sus caracterizaciones. Aun así con todas estas fallas Yates logra mejorar considerablemente con respecto a las 3 cintas anteriores pues abandona cualquier tangente y/o redundancia que termine en simple relleno de la trama y se enfoca en uno de los pasajes más oscuros de la saga.

En cuanto al guión podemos decir que es una buena adaptación del último tercio del libro de donde se extrae la historia, es tan buena adaptación que incluso incluye eventos forzados y hasta cierto punto inexplicables de dicho libro pero esto no le resta fuerza, al menos no para quienes son fanáticos de dichas obras, tanto literaria como cinematográfica. Además de que algunas de estas “eventualidades” enriquecen la trama y atan los cabos sueltos generados con anterioridad, todo esto logrado sin perder el ritmo durante los 130 minutos de duración. Una vez analizada la narrativa pasemos al área de fotografía donde Eduardo Serra esta excelente al mostrar de forma balanceada una atmósfera de cuento de hadas con añadiduras de tonos fríos y sombríos. Los efectos especiales muestran un buen nivel de realismo aunque no está exenta de algunos problemas durante los momentos más épicos y excesivos. Finalmente, la música de Alexandre Desplat cumple su función al acentuar las emociones desarrolladas en cada escena.

En cuanto al área de actuación todos y cada uno de los implicados merecen un aplauso pues aportan sus mejores trabajos, tanto los protagonistas como cada uno de los secundarios, aunque he de reiterar mi posición sobre Alan Rickman y Ralph Fiennes, pero como lo expuse con anterioridad no es tanta culpa de ellos sino de la dirección de Yates.

En resumidas cuentas HP 7 Parte II es un triunfal cierre de una larga saga no siempre satisfactoria. Perfecta para algunos, imperfecta para otros pero al final de cuentas deja satisfecho a todos, o al menos a quienes disfrutan de estas cintas.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: