6.3 16 votos
Cowboys & Aliens

película • EEUU ()

Una nave espacial llega a Arizona en 1873 dispuesta a conquistar la Tierra. Un cowboy con amnesia y un misterioso dispositivo adosado a su brazo puede ser la única salvación... si logra que sus perseguidores se unan a él en la batalla. Ver detalles

Descripción
Una nave espacial llega a Arizona en 1873 dispuesta a conquistar la Tierra. Un cowboy con amnesia y un misterioso dispositivo adosado a su brazo puede ser la única salvación... si logra que sus perseguidores se unan a él en la batalla. (Por Leo)
Aliases

Cowboys y Aliens

Fechas
Estreno: 29 de julio de 2011
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Una nave espacial llega a Arizona en 1873 dispuesta a conquistar la Tierra. Un cowboy con amnesia y un misterioso dispositivo adosado a su brazo puede ser la única salvación... si logra que sus perseguidores se unan a él en la batalla.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Cowboys y Aliens

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 16 votos)

Puntaje
10Sin votos
9Sin votos
82 votos (13%)
73 votos (19%)
69 votos (56%)
51 voto (6%)
41 voto (6%)
3Sin votos
2Sin votos
1Sin votos

Audiencias por edad (Distribución de votantes según su década de nacimiento)

Década
1930sSin usuarios
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s2 usuarios (13%)
1980s7 usuarios (47%)
1990s6 usuarios (40%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (13 imágenes)

Ver galería (13 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

El cine comercial se encuentra en una racha, la cual se ha prolongado por muchos años y pareciera no terminar pronto, de adaptaciones de comics, videojuegos, remakes, reboots, o material anteriormente expuesto en cualquier otro medio de expresión visual; por lo cual no es de extrañar que exista una rara combinación del genero western y ciencia ficción dentro de una novela gráfica y que esta termine por ser adaptada al celuloide. Idea interesante dicho sea de paso y que al transcribirse a un guión cinematográfico debería aumentar la experiencia de quien guste de este tipo de historias pues el cine presenta un modo único de contarla, por eso al contar con los reconocidos guionistas como Roberto Orci, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Mark Fergus y Hawk Ostby uno como espectador debería esperar un resultado más que solo puro entretenimiento, resultado que lamentable y escasamente llega a cumplirse pues todos ellos entregan un desarrollo de trama difícilmente plausible donde existen cuantiosas trampas, excesivas inconsistencias, nociones totalmente risibles y forzados atajos narrativos que terminan por no desarrollar a los personajes y los motivos que tienen para continuar en su camino de heroísmo, sin contar que algunos de ellos sirven solamente como estereotipo de una época ya pasada y otros como simples apoyos en los momentos difíciles.

Aun con este guión tan poco cuidadoso Jon Favreau logra entregar una cinta visualmente aceptable, donde se pueden encontrar un sinnúmero de referencias al western de hace 50, 60 años. Además de que intenta sacar lo mejor de los actores a su cargo pero al carecer los personajes de estos de un desarrollo integral termina por convertir sus actuaciones en meramente mediocres. Todos se esfuerzan, o al menos lo intentan pero ninguno puede dar la suficiente simpatía pues el guión no se los permite y terminamos viendo a Daniel Craig, Harrison Ford y a Sam Rockwell totalmente desperdiciados, en cuanto a las féminas como Ana de la Reguera y Olivia Wilde solo son una distracción para el espectador y un simple medio para cumplir un objetivo.

Aun con todas sus fallas la cinta entretiene a quien decida verla pero no logra atrapar en ningún momento a su espectador. Simple y hueco entretenimiento al fin, el cual disfrute por un momento.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: