7.6 16 votos
The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn

película • EEUU, Nueva Zelanda y Bélgica ()

Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que ... Ver detalles

Descripción
Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición. (Por Edukatorr)
Aliases

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

Las aventuras de Tintin

The Adventures of Tintin

Fechas
Estreno: 26 de octubre de 2011
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

Las aventuras de Tintin

The Adventures of Tintin

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 16 votos)

Puntaje
105 votos (31%)
91 voto (6%)
82 votos (13%)
72 votos (13%)
65 votos (31%)
5Sin votos
4Sin votos
31 voto (6%)
2Sin votos
1Sin votos

Audiencias por edad (Distribución de votantes según su década de nacimiento)

Década
1930sSin usuarios
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970sSin usuarios
1980s9 usuarios (56%)
1990s7 usuarios (44%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (27 imágenes)

Ver galería (27 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Steven Spielberg siempre se ha caracterizado por dotar sus películas de una realización elegante, con un extraordinario atractivo visual, y Las aventuras de Tintin es un espectáculo formidable en cuanto a animación se refiere, formato que es usado por primera vez por Spielberg, pues la técnica motion-capture es aprovechada al máximo ya que por momentos las texturas, los movimientos tanto de cámara como de los personajes así como los trazos son indistinguibles de lo real. Si a estas tomas le agregamos los soberbios momentos de acción tenemos una cinta redonda y capaz de complace a chicos y a grandes por igual.

El guión corre a cargo de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish quienes tuvieron la tarea de adecuar una narrativa de más de 50 años a la generación actual, lo cual logran eficientemente pero por momentos se centran demasiado en dichos espectadores y olvidan a aquellos mayores de 25 años y por ellos estos últimos pueden ver la trama un poco infantil y descuidada, aún con este pequeño desliz el guión esta muy bien estructurado y excelentemente plasmado en la pantalla. Por otra parte la música de John Williams sorprende pues otorga un ritmo trepidante a Las Aventuras de Tintin, pasando desapercibida durante la búsqueda de pistas y volviéndose un elemento fundamental en momentos de mayor tensión como los enfrentamientos climáticos. En el renglón de la fotografía Janusz Kaminski usa con total libertad el movimiento de cámara que solo la animación puede dar pues logra mostrarnos de forma fluida y sin cortes rincones y tomas pocas veces vistas y/o pensadas.

Ciertamente habrá versiones dobladas, como ocurre con el cine “familiar” que se estrena en México, cuyos colaboradores en esta ocasión si lograron entregar un trabajo eficiente y cuidadoso en dicha área, pero los invito a buscar la versión con sus voces originales y disfrutar de ambos formatos para que tengan una mejor idea de lo que Spielberg y su equipó intentaron transmitirnos más allá de la animación. Una cinta entretenida, única y bien armada en todos sus elementos, disfrutable de principio a fin.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: